miércoles 22 de mayo del 2024
DESTACADA 17-11-2023 02:24

Lia, de ITZY, no participará en el próximo álbum del grupo tras ser diagnosticada con trastorno de ansiedad

La cantante de 23 años ha estado en pausa de sus promociones desde septiembre de este año. Tampoco estaría en una posible gira mundial.

Lia, miembro de ITZY, prolongará la pausa en sus actividades grupales para centrarse en el tratamiento de sus síntomas de nerviosismo y trastorno de la ansiedad.

Qué pasó con Lia de ITZY

El 17 de noviembre por la madrugada, JYP Entertainment emitió la noticia en un comunicado oficial. "Nos gustaría informarles sobre el estado de salud actual de Lia, miembro de ITZY, y sus próximos planes de promoción".

"Lia, que ha estado sufriendo síntomas de nerviosismo y ansiedad durante sus horarios, ha sido diagnosticada con trastorno de ansiedad y actualmente está recibiendo tratamiento", indicaron.

ITZY
Ryujin, Yuna, Lia, Chaeryeong y Yeji

"Tras una profunda discusión con Lia y el resto de miembros de su grupo, se ha decidido que Lia no participe en el nuevo álbum de ITZY, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2024, ni en la posterior gira mundial, con el fin de priorizar la recuperación total de su salud.

El 18 de septiembre, JYP Entertainment anunció que Choi Ji-soo mejor conocida como Lia, suspendía sus actividades grupales debido a su estado de salud. 

Cómo es la canción Blossom de Lia de ITZY

"Para los fans, que sin duda se sentirán decepcionados al conocer esta noticia, la canción inédita en solitario de Lia titulada Blossom se incluirá en el nuevo álbum. Este día también se ha estrenado el vídeo de la canción.
La compañía promete tomar siempre las mejores medidas posibles para la recuperación de Lia. Una vez más, agradecemos a los fans que siempre aprecien a ITZY".

La carta de Lia a MIDZY

Tras el anuncio de su agencia en septiembre, Lia publicó en la cuenta oficial de ITZY -formado también por Yeji (Líder), Ryujin, Chaeryoung y Yuna- una carta manuscrita a MIDZY -nombre oficial del fandom del grupo- sobre su hiatus.

“Hola MIDZY :) Creo que nuestro MIDZY se sorprendió al escuchar la noticia de hoy. MIDZY se preocupa por mí incluso si me enfermo un poco, así que me preocupaba que MIDZY se enojara y se sintiera desconsolada después de escuchar esta noticia", comenzó la cantante surcoreana de 23 años.

Y continuó: "Pero al mismo tiempo pude reunir coraje porque sabía que MIDZY me entendería y me esperaría, porque me conocen y confían en mí mejor que nadie. Ya han pasado 6 años desde que conocí a los miembros y corrimos juntos con el mismo sueño. Es realmente que pude pasar por esos momentos y llegar hasta aquí. Fue enteramente gracias a nuestros miembros y a MIDZY".

Lia de ITZY
Lia de ITZY 

"Realmente parece como si hubiéramos pasado por muchas cosas una y otra vez, y por supuesto está lleno de recuerdos y momentos felices que pasamos juntos. Fue un tiempo tan precioso, pero me di cuenta de que me estaba perdiendo", se sinceró la artista sobre su salud mental.

 

Por último, reflexionó: "Son las personas a las que siempre estoy más agradecida que a nadie, así que sólo quiero darles amor y felicidad. Para ello, creo que ahora necesito tomarme un tiempo para amarme y llenarme primero a mí misma. Como siempre digo, espero sinceramente que nuestros MIDZY sean felices. Volveré con buena salud para poder pagar a MIDZY por esperar y preocuparse por mí. Gracias siempre y los quiero".

En esta Nota