viernes 14 de junio del 2024
MúSICA 18-09-2023 02:40

Lia, del grupo ITZY, suspende sus actividades debido a su salud mental: "Me di cuenta de que me estaba perdiendo"

Hasta nuevo aviso, el grupo de K-pop promocionará con cuatro integrantes. Tras el anuncio, la idol publicó una profunda carta.

El 18 de septiembre, JYP Entertainment anunció que Choi Ji-soo mejor conocida como Lia, del grupo de K-pop ITZY, suspenderá sus actividades grupales debido a su estado de salud. Según indicaron en un comunicado, la idol sufre ansiedad extrema.

¿Qué le pasó a Lia de ITZY?

"Hola, soy JYPE. Nos gustaría notificarles el estado de salud de Lia, miembro de ITZY, y su participación en sus futuras actividades. Lia ha consultado recientemente a los médicos tras experimentar una gran ansiedad en relación con sus actividades, y durante la consulta se le aconsejó que descansara y recibiera tratamiento"

"Tras muchas discusiones con los miembros, Lia no participará en ninguna programación a partir de ahora y en su lugar dirigirá sus esfuerzos a la recuperación".

Lia

Por último, JYP explicó: "El regreso de Lia a las promociones se decidirá tras conversaciones en profundidad con los miembros y la propia Lia. Pedimos sinceras disculpas a los fans por las preocupaciones causadas. Los mantendremos informados en cuanto Lia decida volver a las promociones".

La carta de Lia a MIDZY

Tras el anuncio de su agencia, Lia publicó en la cuenta oficial de ITZY -formado también por Yeji (Líder), Ryujin, Chaeryoung y Yuna- una carta manuscrita a MIDZY -nombre oficial del fandom del grupo- sobre su hiatus.

“Hola MIDZY :) Creo que nuestro MIDZY se sorprendió al escuchar la noticia de hoy. MIDZY se preocupa por mí incluso si me enfermo un poco, así que me preocupaba que MIDZY se enojara y se sintiera desconsolada después de escuchar esta noticia", comenzó la cantante surcoreana de 23 años.

Y continuó: "Pero al mismo tiempo pude reunir coraje porque sabía que MIDZY me entendería y me esperaría, porque me conocen y confían en mí mejor que nadie. Ya han pasado 6 años desde que conocí a los miembros y corrimos juntos con el mismo sueño. Es realmente que pude pasar por esos momentos y llegar hasta aquí. Fue enteramente gracias a nuestros miembros y a MIDZY".

Carla de Lia a MIDZY

"Realmente parece como si hubiéramos pasado por muchas cosas una y otra vez, y por supuesto está lleno de recuerdos y momentos felices que pasamos juntos. Fue un tiempo tan precioso, pero me di cuenta de que me estaba perdiendo", se sinceró la artista sobre su salud mental.

Por último, reflexionó: "Son las personas a las que siempre estoy más agradecida que a nadie, así que sólo quiero darles amor y felicidad. Para ello, creo que ahora necesito tomarme un tiempo para amarme y llenarme primero a mí misma. Como siempre digo, espero sinceramente que nuestros MIDZY sean felices. Volveré con buena salud para poder pagar a MIDZY por esperar y preocuparse por mí. Gracias siempre y los quiero".

En esta Nota