viernes 23 de febrero del 2024
DESTACADA 14-06-2023 15:02

Telefe confirmó que Santiago del Moro conducirá los Martín Fierro

El canal apartó a Marley de la importante gala y le asignó la tarea al líder del último Gran Hermano. Mirá.

Tras semanas de incertidumbre sobre si Marley asumiría este reto, Telefe decidió que Santiago del Moro sea el conductor de la edición número 51 de los premios Martín Fierro que se celebrará el próximo 9 de julio en el Hilton Buenos Aires. 

Luego de que, según varios periodistas, Marley fuera la primera y aparentemente mejor opción del canal para llevar la importante gala durante varios días, finalmente las autoridades del mismo decidieron apartarlo de la conducción de los premios y le dieron esta tarea a Santiago del Moro.

El locutor confirmó en su programa radial que sería el presentador oficial de los Martín Fierro y en Clarín afirmaron que el canal sacaría un comunicado este miércoles 14 de junio, en el cual harían una presentación escrita de lo que será esta nueva gala con unas palabras parecidas a estas: "En su 51a edición, el evento más importante de la televisión contará con la conducción de Santiago del Moro. Será una ceremonia única para celebrar juntos un año más los contenidos más destacados y los equipos que formaron parte de las producciones del 2022. Una noche espectacular, llena de emociones, homenajes y sorpresas, donde toda la televisión se reunirá en un festejo atrapante".

Telefe confirmó que Santiago del Moro conducirá los Martín Fierro

El periodista Leo Arias compartió en su cuenta de Twitter la foto oficial de Santiago del Moro como imagen de los Martín Fierro.

A pesar de que es probable que el canal argumente que Marley no hará la conducción porque continúa en las grabaciones de su nuevo ciclo en Colombia, la realidad sería que Telefe habría optado por apartarlo del evento por la escandalosa denuncia por abuso sexual que tiene en su contra.

La Justicia Federal investigará a Marley tras la denuncia de abuso

El jueves 1° de junio, una presunta víctima de abuso denunció a Marley en Crónica TV. El hombre salió al aire con la cara tapada y habló sobre la red a la que pertenecía Marcelo Corazza, actualmente preso por ser el presunto coautor del delito de asociación ilícita con fines de trata de menores.

Diego Moranzoni, conductor del programa de Crónica, presentó al hombre, presunta víctima de abuso, y este explicó que fue captado por una red de trata a sus 14 años. "Yo llegué a verlo a Corazza", declaró. "Te hacían llegar la propuesta por intermedio de otras personas. No estuve con él", siguió.

"Corazza y un montón de sus colegas, compañeros, estuvieron con menores. Famosos de mucho dinero y funcionarios", agregó. "¿Estuviste con famosos muy famosos e importantes de la televisión? ¿Conductores de televisión?", le preguntó Moranzoni. "Un conductor de televisión del canal de las tres pelotas", dijo la víctima, en alusión a Telefe.

Luego, el conductor de Crónica TV lo invitó a decir el nombre de esta persona a la que estaba acusando de abuso y el hombre manifestó: "Tengo miedo, tengo familia, esta gente tiene un poder tan grande y oscuro, tanta perversidad. Nadie te asegura nada".

"¿Usted nos asegura que estas personas no nos van a hacer daño?", le preguntó a Fernando Burlando, abogado presente en el piso del programa. "Quedate tranquilo. ¿Quién es el conductor?", insistió Moranzoni. "Marley", reveló el sujeto, sin ahondar en detalles. 

A raíz de esta denuncia, Marley será investigado por la Justicia Federal. La información fue dada por el periodista Martín Candalaft en América Noticias.

"La información concreta es que en la provincia de Misiones, en Oberá, el 2 de junio se presenta una persona que dice querer hacer una denuncia con identidad preservada, sin que aparezca su nombre y su apellido. En esa denuncia, que tiene pocas precisiones y datos, esta persona dice que lo llevan de la provincia de Misiones a una quinta en Pilar, provincia de Buenos Aires, que en esa quinta había mayores y menores de edad y solo puede recordar a dos personas: Marcelo Corazza y Marley. Y dijo que había situaciones de sexo entre mayores y menores. Pocos datos", detalló el periodista sobre la denuncia.

Y explicó: "Cuando le llega la denuncia al juez de Oberá, levanta el teléfono y llama al juzgado N° 4 de Comodoro PY, que es el del hijo, y le pregunta si ellos tenían una causa con el mismo objeto procesal. Ahí le dicen que tienen una causa muy similar y donde está nombrado Marcelo Corazza, por lo tanto el objeto de investigación es el mismo. Entonces la Justicia de Misiones mandó la denuncia a Comodoro PY. El próximo paso es llamar al denunciante y preguntarle su quiere ratificar la denuncia. En caso de que ratifique, le van a hacer otras preguntas".

Por último, agregó: "Marley no está imputado, es una denuncia que se hace, que por competencia, pasa a la Justicia Federal y se anexa a la causa madre, que es la que tiene detenido a Marcelo Corazza. Hasta ahora es la única denuncia, la Justicia tiene sus datos y lo van a llamar y preguntar si quiere ratificar. El único dato que tiene la Justicia misionera que llama la atención es que el líder de la banda de Corazza, no solamente era de Misiones, sino de Oberá, y tenía causa por corrupción de menores, los captaba en Oberá. Hay que ver cuánto se anima a decir el denunciante, el tiempo dirá si es serio o no".

D.D.

En esta Nota