jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 31-05-2023 17:29

Marcelo Corazza se entregó a la Policía de la Ciudad tras la orden de detención en su contra y fue arrestado

La Justicia acusa al ex Gran Hermano y productor de Telefe de ser coautor del delito de asociación ilícita con fines de trata de menores.

Marcelo Corazza se entregó en la sede de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad después de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocara la falta de mérito y dispusiera la prisión preventiva. Al productor de Telefe y ex Gran Hermano selo acusa de ser coautor del delito de asociación ilícita con fines de trata de menores para la explotación sexual.

El productor televisivo se entregó por sus propios medios en la División Trata de Personas, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. Lo hizo acompañado de su abogado y familiares, según consignaron en Infobae. El caso pasará a la Justicia Federal.

¿De qué se lo acusa a Marcelo Corazza?

Marcelo Corazza fue detenido por corrupción de menores el 20 de marzo y recuperó su libertad en los primeros días de abril, aunque continuaba siendo investigado por la justicia. En este marco se encontró material en su teléfono celular que lo comprometió. Tras el pedido del fiscal Ricardo Sáenz, quien fue uno de los ganadores de Gran Hermano fue acusado además por asociación ilícita, y pidió su detención.

En el mismo fallo, el Tribunal confirmó la detención de Raúl Mermet, Andrés Fernando Charpenet y de Francisco Rolando Angelotti. Para los jueces de la Sala V de la Cámara todos cometieron el delito de trata de personas agravado por la cantidad de víctimas, perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, todos ellos en concurso real, indicó N/A.

Marcelo Corazza

“El contexto reseñado, como los aspectos analizados sobre la existencia de una asociación ilícita con claros fines de trata de personas y explotación sexual, permiten inferir, con el grado de probabilidad de esta instancia, que Corazza acordaba con Angelotti para que le facilitara y entregara a los niños con el objetivo de abusar sexualmente de ellos, como refirieron claramente las ‘víctimas 1 y 3′”, consideraron los jueces en la resolución de 63 páginas.

En el fallo también señalan que “la participación en los hechos que se le atribuyen, corrobora su intervención en la organización permanente, estable y con continuidad en el tiempo para cometer este tipo hechos, de la que forman parte todos los acusados, quienes prestaron para ello un acuerdo criminal, cuanto menos tácito, donde existen algunas conductas con mayor grado de injusto”.

En otro fragmento, indican que “Se presentan indicios que colocan a Corazza en más de un único episodio, circunstancia que amerita concluir que resulta razonable y prudente la calificación legal postulada por la Fiscalía en este momento del proceso. A estos fines, se tiene en cuenta la prueba citada en la última ampliación del objeto procesal pedida por la Fiscalía de Instrucción, que consolida en principio esta imputación”.

En esta Nota