martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 14-06-2023 14:34

Pampito dio a conocer los borradores de APTRA para los Premios Martín Fierro y reveló si Jey Mammón participará

Marina Calabró le hizo llegar una carpeta al periodista con los detalles de la premiación.

Pampito reveló en Mañanísima (Ciudad Magazine) que se filtró una carpeta con los borradores de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) para las ternas de los Premios Martín Fierro

Esta es una carpeta con 56 hojas que se filtró y me la prestó Marina Calabró, no sé cómo lo obtuvo”, contó el periodista. Sin embargo, Facundo Ventura fue precavido: “Pueden rajar a alguien de APTRA por esto”.

“En estas hojas están las ternas para el Martín Fierro con las ayudas memoria para que los miembros de APTRA empiecen a votar. Con esta ayuda memoria tienen que elegir quiénes van a ser los nominados en cada terna”, explicó qué información contenía la carpeta. 

Premios Martín Fierro
Premios Martín Fierro

De todas maneras, el hijo de Luis Ventura contó de dónde salió la carpeta en primer lugar:  “Esto se iba a contar el miércoles en un programa de Telefe, están buscando al responsable. Marina te lo dio a vos pero hay alguien que se lo hace llegar a ella, un socio de APTRA”.

¿Qué dice la carpeta sobre las ternas de los Martín Fierro?

Una de las temáticas en las que hizo hincapié Pampito fue en descubrir si Jey Mammón finalmente estaba siendo tenido en cuenta por APTRA para las nominaciones de los Martín Fierro y las respectivas ternas, luego de que circulara un rumor de que eliminarían una categoría para que no esté invitado a la premiación. 

“En algún momento hubo un rumor de que la terna Musical se iba a bajar para no nominar a Jey Mammón y finalmente se hizo”, anunció el periodista. 

En la ayuda memoria está La Peña de Morfi y están Jésica Cirio y Jey Mammón", mencionó Pampito. Sin embargo, explicó que "la pusieron primero a ella”.

Luis Ventura había anunciado la decisión de APTRA sobre la participación de Jey Mammón

Luis Ventura, días atrás, anunció la decisión de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) sobre la participación de Jey Mammón en alguna de las ternas de los Martín Fierro 2023 y fue contundente. El presidente de la entidad antes mencionada dialogó con Mañanísima (Ciudad Magazine) y se preguntó: "Quien soy yo o quién es APTRA para tomarse atribuciones de cercenar la presencia de una persona".

"No veo motivo para que Jey Mammon no esté incluido. Si a lo largo de la historia hubiéramos dejado de nominar o poner en el ayuda memoria a quienes tienen denuncias judiciales nos hubiéramos perdido un montón de presencias. Yo no sé si Jey va a estar nominado o no, y si va ir o no a la fiesta, pero él el año pasado trabajó, fue conductor de un programa muy exitoso, para mi gusto además lo hizo muy bien, y hay un dato que está claro y que es clave", agregó.

"Acá no es que la justicia no habló o que hay una definición que está en camino. No, acá la justicia ya resolvió y lo hizo antes de que el caso se hiciera mediático. Acá la justicia absolvió a Jey, nos guste o no lo absolvió", planteó Ventura. Y aclaró: "Todavía no está definido". 

"Para APTRA, lo que decide la justicia es sagrado. Si no, para qué tenemos leyes y para qué se hacen los juicios, ¿no?. Si los socios lo votan, por qué motivo debería dejar de estar nominado. Ahora, si los socios deciden otra cosa, pues también se acatará esa decisión", concluyó.

 

A.G.