viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 02-05-2020 18:47

Mirtha Legrand despidió a Goldie: "Hoy no tengo consuelo"

La diva compartió un mensaje oficial en el que habló de la muerte de su hermana.

Mirtha Legrand publicó un mensaje oficial a través de sus redes sociales en el que se despidió de su hermana Silvia, alias Goldie o Goldy, quien murió durante la tarde del 1° de mayo mientras dormía la siesta a causa de un infarto, y pocos minutos después de haber charlado con ella por última vez.

"Hermana querida, te fuiste sorpresivamente. No olvidaré tu ternura, cariño y sabiduría. Desde el cielo seguirás con tu amor incondicional hacia todos nosotros. Hermana, como te voy a extrañar, hoy no tengo consuelo", escribió la conductora de El Trece en un posteo que estuvo acompañado por una foto de ambas trabajando juntas como actrices, y que es la misma que compartió horas antes su nieto, Nacho Viale, cuando le dijo adiós a su tía abuela con un fragmento de la emotiva carta que esta le había dedicado a su gemela por el quincuagésimo aniversario de los almuerzos.

Debido a las medidas de precaución por la pandemia de coronavirus, La Chiqui se ausentó de la ceremonia que la familia realizó en el Jardín de Paz de Pilar, y a la cual solo asistieron dos personas: el yerno de Goldi, Miguel Solari, y uno de sus nietos, pero sí pudo comunicarse a través de una videollamada. Al mismo tiempo, Juana Viale grabó los programas que saldrán hoy a la noche y mañana al mediodía en la pantalla del canal dirigido por Adrián Suar.

Por otro lado, Nacho también publicó un nuevo mensaje con el que le agradeció a todos los que le brindaron el pésame a su abuela y el resto de su familia. "Muchas gracias a todos los que han escrito y hecho llegar, de la manera que sea, muestras de cariño, amor y contención. Muy importante toda esa presencia en estos momentos. Un duro golpe para mi abuela y toda la familia de Goldy que afrontaremos con templanza", redactó el productor de televisión en Twitter.

Legrand se enteró de la muerte de su hermana a través de su hija, Marcela Tinayre, quien se acercó a su departamento de la Avenida del Libertador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Minutos después, el periodista Ángel de Brito dio a conocer que una de las primeras frases que la diva pronunció en diálogo con uno de sus allegados fue contundente: "Estoy destruida".

L.L.