Sábado 8 de agosto de 2020
DESTACADA | 01-05-2020 20:39

Murió Goldie, la hermana de Mirtha Legrand

La actriz falleció a la edad de 93 y a menos de un año del fallecimiento de Josecito, el hermano mayor de los Martínez Suárez.

Silvia Goldi Legrand, la hermana gemela de Mirtha, murió a los 93 años de edad a causa de un infarto mientras dormía la siesta en su casa de Olivos, provincia de Buenos Aires, y su partida significa otra dolorosa pérdida para la familia de la diva, ya que en agosto de 2019 había muerto el hermano mayor de ambas, el cineasta José Martínez Suárez.

La encargada de contarle del deceso de su hermana a la conductora de El Trece fue Marcela Tinayre, que al enterarse de la noticia se dirigió al departamento de su mamá en Avenida del Libertador, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para poder decírselo en persona y consolarla, y no a través de una comunicación telefónica, misma vía por la que la conductora de El Trece dialogó por última vez con su gemela justo antes de que se echara a dormir.

María Aurelia Paula Martínez Suárez, también oriunda de Villa Cañás, provincia de Santa Fe, Goldi -apodo derivado de Goldie (doradita/rubiecita en inglés) inició su carrera en el medio artístico junto con su hermana en Hay que educar a Niní (1940), donde sólo aparecieron en algunas escenas junto con la célebre comediante Niní Marshall, y siguieron haciendo roles de reparto un año después en Novios para las muchachas, El más infeliz del pueblo y La casa de los cuervos.

La consagración en la pantalla grande llegaría con Soñar no cuesta nada (1941), y a lo largo del resto de la década de 1940, 50', 60' y comienzos de la del 70', la actriz siguió brillando tanto en el cine como en televisión, hasta que tomó la decisión de retirarse del espectáculo para dedicarse por tiempo completo a la crianza a sus hijas, aunque previamente había hecho un impasse en su carrera entre 1944 y1959.

Su último trabajo cinematográfico fue en 1972 cuando interpretó a Mariquita Sánchez de Thompson en la cinta biográgica Juan Manuel de Rosas, dirigida por Manuel Antín.

En 1944, Goldi se casó con el coronel Eduardo Lópina, con quien tuvo dos hijas, Gloria y Mónica, que le dieron hasta diez nietos. Su esposo falleció en 2005.

L.L.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios