miércoles 01 de mayo del 2024
DESTACADA 02-05-2020 00:30

El llanto de Susana por Goldie: "Tengo miedo que le haga mal a Mirtha"

Quebrada por el dolor, la diva reveló que fue la misma Mirtha quien le avisó sobre la muerte de su hermana melliza, y expresó su preocupación por el estado de la figura de El Trece. Mirá los videos.

El espectáculo argentino se vio convulsionado con la muerte de Silvia Legrand, conocida popularmente como Goldie (aunque a ella le gustaba Goldy). Las estrellas despidieron a la actriz con sentidos mensajes a través de las redes sociales y en distintos programas de televisión. Una de ellas fue Susana Giménez, quien contó entre lágrimas que se enteró de la triste noticia por la propia Mirtha Legrand, su hermana melliza.

En una entrevista telefónica con Telefe Noticias, a la conductora se la escuchó totalmente quebrada por la pérdida debida a su estrecha relación con Goldy. “Estoy muy triste, muy triste. Para mí, Goldy era muy importante en mi vida", arrancó la diva de los teléfonos con la voz entrecortada. Y continuó: "Hablábamos mucho y siempre me decía que desde que no estaba Lucy, mi madre, me decía 'estoy yo y siempre te voy a mirar'".

"Estoy muy triste. Goldy era muy importante en mi vida"

Luego, reveló que fue la misma Mirtha la que le dio la inesperada y dolorosa noticia: "Me llamó y me lo dijo Chiquita, y eso me dejó peor, porque empecé a gritar como loca y ella también. Yo tenía miedo de que le haga mal y le dije 'te va a hacer mal, basta', y me contestó 'Sí, me va a hacer mal', y cortamos. Yo sé que está con Marcela (Tinayre) pero es muy duro, muy duro. Ellas eran una sola persona y hablaban todos los días", expresó conmovida.

"(Goldy) Era muy cálida, muy amorosa, no hay personas así. Dios la premió con esa muerte pacífica porque se acostó y no sintió nada, nunca más se levantó. Era un ser de luz, una maravilla. Había hablado con ella ayer o antes de ayer.... porque me mandó una torta enorme que decía para 'Susana y Mereceditas, mi familia del alma'. Me mandó un regalo y me dijo que me lo quería ver en La Mary", contó recordando la profunda relación que las unía. Segundos después, quebrada, dijo: "No sé qué decir, estoy muy triste. No sé si la podrán despedir", agregó, refiriéndose también a las medidas de prevención que rigen en el país debido al coronavirus.

"Sabíamos que una vez iba a pasar, pero uno piensa que la gente que uno quiere es inmortal", manifestó.

Luego de revelar que se habían intecambiado regalos durante el último tiempo, la conductora de Telefe aseguró que a pesar de que sabían que en algún momento iba a pasar, Silvia se encontraba bien, con la excepción de que hablaba más despacio que lo habitual.

"Era como mi madre, me llamaba en mis cumpleaños. Hasta en la India me llamó... nunca dejó de llamarme. Jamás, por más de que estuviese en un lugar exótico, siempre tenía un llamado. Era tan cariñosa y cálida, yo la amaba y mi hija también. Mecha está desesperada, hablaban mucho. Éramos familia”, señaló.

El mundo atraviesa la pandemia por el coronavirus y las medidas preventivas tienen al mundo parado con un aislamiento y distanciamiento social que rigen en muchos países, incluida la Argentina. En ese contexto, muchos se preguntan cómo será el soporte emocional que necesitará "La Chiqui". "Ahora no puede despedirse de ella ni darle un beso. No lo puedo creer".

"Goldy era como mi madre. Yo la amaba y mi hija también. Éramos familia. Somos familia"

Más tarde, Rodolfo Barili volvió a preguntarle sobre cómo circuló la noticia hasta llegar a ella, y respondió: "Primero me llamó Federico Levrino, mi productor, preguntándome si sabía algo de Goldy, y no se atrevía a decirme que se murió. Yo había apagado el teléfono y veo que Marcela, ni Tete (Coustarot) me habían llamado. Pasó un ratito y Teté me dijo que no sabía. Cuando corté, me llamó la Chiqui llorando y yo grité más que ella. Le dije 'tengo miedo que te haga mal y cortamos", reiteró aún sin poder creer la muerte de Goldy.

"No quiero ni mirar la tele. Mañana salgo en el canal con un programa grabado, quiero que lo sepan, lo aviso para que no crean que mañana voy a estar contenta en el programa de Marley”, aclaró luego.

Con Mirtha nos amamos mucho, yo la adoro y la admiro profundamente. Su belleza, cabeza, fortaleza, todo. Siempre decimos que somos familia. Le tengo admiración y cariño, y a veces era celosa, me decía “vos hablás más con Goldy que conmigo'”, reveló la diva de los teléfonos, comentando también que el marido de la fallecida, el coronel Eduardo Lópina, compartió el colegio militar con su padre. “Ella dejó todo por amor, y me dijo que lo extrañaba mucho”, indicó Susana sobre el amor que sentía la fallecida por su esposo, cuyo deceso ocurrió en 2005.

“La verdad que me hace mal esto. Me hace mal no poder darle un beso a Goldy, no poder darle un beso a Mirtha. Dale un beso a sus nietos, a Marcela. No la voy a olvidar jamás. Fue una persona maravillosa, tierna, dulce. Siempre me mandaba libros fabulosos, todo era amor. Yo también le mandaba cosas, bombones, pero en un momento le dejé de mandar por si le hacía mal. La adoré, y a la Chiqui por supuesto, también, solo que con ella hablaba más porque tenía más tiempo. Por suerte me pude despedir. Ella me decía 'amiga del alma, amiga de la vida', todas cosas muy lindas”, contó recordándola.

Por último, Cuando nos han querido poner en contra, dije que ni se gasten. Jamás podría competir don Mirtha Legrand. Le mando un beso a la Chiqui, que la llamaré cuando esté más tranquila.

L.M