martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 17-07-2019 15:50

La contradicción de Juan Pablo Fioribello, el abogado de Fabián Gianola

El letrado quedó expuesto por varias declaraciones que hizo ante la prensa.

Fabián Gianola viene apostando desde hace días en una estrategia mediática para afrontar las múltiples acusaciones de abuso y acoso sexual que tiene en su contra, de las cuales solo dos están radicadas de manera oficial en la Justicia: la de Fernanda Meneses y la de Viviana Aguirre.

El actor habló con la revista Caras y aseguró su inocencia. “Sé quién soy y cómo procedí. Por eso tengo la conciencia tranquila”, indicó el hombre de cincuenta y seis años, retomando lo argumentado días atrás en Pamela a la tarde (América), en donde su abogado, Juan Pablo Fioribello, mostró audios que comprobarían una supuesta extorsión de Meneses en su contra, revirtiendo así el bajo perfil y declaraciones a cuentagotas que venía manteniendo desde que se conoció el primer caso de abuso denunciado en los medios por Natacha Jaitt en septiembre del año pasado, cuando dijo que él le había puesto su pene en la cara. Sin embargo, a raíz de los movimientos legales y ante la prensa de Gianola, quedó expuesto su letrado, quien también es reconocido en la farándula por ser quien representa a Andrea del Boca en su causa por la acusación de fraude al Estado por la telenovela Mamá Corazón, en la cual se encuentra procesada.

Resulta que en diciembre de 2018, cuando estalló el escándalo por la denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés, Fioribello fue uno de los abogados que fueron “tentados” para tomar la defensa del actor que actualmente se encuentra en Brasil. Incluso, se llegó a rumorear que hubo una oferta de quinientos mil dólares. El letrado negó esa cifra en reiteradas ocasiones, pero para despegarse de Darthés, utilizó un argumento que al día de hoy expone una polémica.  En varias entrevistas tanto en televisión como para la prensa escrita, él afirmó que no sería capaz de defender a acusados de violación o abuso sexual, el motivo por el cual Gianola fue denunciado.

No defiendo a acusados de violaciones de menores y mujeres. Me han ofrecido defender a Juan Darthés en su momento y lo rechacé. No digo que sea culpable, sólo que el caso en sí con menores y mujeres me genera una repulsión tan grande que no lo puedo abordar con imparcialidad”, declaró Juan Pablo en diálogo con Caras en una entrevista que dio junto a Del Boca, con quien se lo ha vinculado sentimentalmente desde que es su abogado.

En otra entrevista que brindó a Café de la tarde (La Nación +), Fioribello dijo lo mismo pero con un especial hincapié en su rechazo a los casos de abuso con menores. Sin embargo, a Gianola también se lo acusa de haber besado y tocado la cola de una nena de trece años, aunque claro está, ese presunto hecho no fue ratificado con una denuncia penal.

El abogado también tuvo un escándalo en los medios cuando, para defender a Andrea del Boca, tildó a Amalia Granata de "tener un pasado un poquito flojo de los elásticos de la bombacha".

L.L.