jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 04-06-2019 13:00

Fernanda Meneses: “Fabián Gianola amenazó a mi mamá enferma de cáncer”

La actriz denunció penalmente a su colega y brindó detalles de su acusación. Mirá sus declaraciones. Galería de fotosGalería de fotos

A pesar de haber sido acusado mediáticamente por su presunto comportamiento sexual aberrante en varias oportunidades, Fabián Gianola no había sido denunciado ante la Justicia. Esto fue así hasta el día de ayer, cuando Fernanda Meneses se presentó en una fiscalía para intimarlo formalmente por abuso sexual.

La actriz, que lo acusa de haberle manoseado su vagina y besarla por la fuerza cuando trabajaban juntos en Hoy ganás vos, un ciclo que condujo el actor durante el año 2016 en El Nueve, brindó detalles sobre la experiencia que vivió tras haber hecho pública su situación, y reveló que su madre, enferma de cáncer y ya fallecida, fue amenazada por Gianola, quien era amigo suyo hasta que compartieron ese programa.

Meneses adjuntó un escrito junto con la denuncia, y afirmó temer por su situación. "Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente. La primera mujer que denunció, hoy no está con nosotros", sostuvo, en referencia a Natacha Jaitt, quien acusó a Gianola de acorralarla y ponerle el pene en su rostro.

No lo voy a perdonar nunca. No quiero que tenga impunidad

“Lo que contó Natacha en su momento fue un patrón bastante parecido y coincidente con el mío. Me llevó muchos meses de dolor y trabajo recopilar muchas pruebas, celulares que se han robado, me han sacado de la calle, cosas raras que sucedieron en este tiempo, me han bastardeado de todas las maneras posibles”, indicó la denunciante en diálogo con Ulises Jaitt, hermano de la mediática fallecida, en El Show del Espectáculo (Radio Urbana).

“Tengo miedo en un punto, en otro no, porque Natacha ya no está, ella tenía muchas agallas, pensé que era invencible, la lloré tanto como si me hubiera pasado a mi porque no se qué sucedió, pero si vas hilvanando cosas hay una nota por la cual el señor estuvo muy nervioso esos días en el programa de Luciana Salazar donde Laura Ubfal lo increpó y le dijo que le creía a Mercedes Funes que había posteado ese tuit. A él se lo muestran y quedó impactado, no se lo esperaba y lo negó como toda su vida”, declaró la actriz al recordar las otras acusaciones.

Meneses, que afirma tener consecuencias muy graves en su salud física y psicológica por culpa del abuso, contó lo que le reveló su mamá sobre el actor. “En enero, ella me pidió verme y no podía hablar por culpa de un cáncer terminal. Cuando me vio me di cuenta que quería decirme cosas y no podía. Busqué la manera de comunicarme, porque se desesperaba, y le dije que íbamos a encontrar la manera, con dos pestañeos si, uno no, y entre todas las preguntas que yo le hice de la vida, le pregunté a mi vieja si Fabián la había amenazado, la respuesta fue sí y la lágrima que salió de ese rostro la tengo grabada para siempre, es imperdonable. No se lo voy a perdonar nunca. No quiero que tenga impunidad”, reveló angustiada.

Mirá la denuncia en la galería de imágenes (click foto principal)

L.L.

Galería de imágenes