viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 21-02-2019 10:00

Andrea del Boca llevará a la Justicia a Amalia Granata

La actriz accionará legalmente contra la periodista luego de que ésta la llamara "chorra".

Andrea del Boca demandará a Amalia Granata luego de que la periodista la tildara de ladrona en la red

El abogado de Del Boca, Juan Pablo Fioribello, dialogó con La Nación y explicó por qué la actriz accionará legalmente contra la panelista.

"La señora Amalia Granata incurrió en un delito que se llama calumnia, que es la falsa imputación de un delito, previsto en el artículo 109 del Código Penal Argentino. Tiene una pena de prisión de 1 a 3 años", explicó Fioribello. Y agregó: "La señora Granata tuiteó que la señora Andrea del Boca había robado 36 millones. Al afirmar eso, ya incurre en el delito mismo, porque solamente un tribunal puede decir si eso sucedió o no".

"La investigación está en pleno trámite. De manera que la señora Granata no puede tener la bola de cristal, ni anticiparse a los fallos judiciales y, mucho menos, cuando no son ciertos. Obviamente, se la va a llevar a la Justicia. Cometió un delito que es la calumnia y ahora se va a tener que hacer cargo de haber afirmado que la señora Del Boca robó", aseguró el letrado de Del Boca.

“La señora mitómana que se sienta en los programas de TV a hablar pavadas, ¿por qué no nos explica de que vive actualmente? ¡¿O sigue viviendo de los 36 millones que nos robo a todos los argentinos?!”, disparó Granata desde su cuenta de Twitter, recordando la causa por defraudación al Estado que tiene la actriz.

Sobre eso, Fioribello dijo: "Entiendo que se refiere a eso porque 36 millones es el presupuesto asignado para la novela. Está perfectamente acreditado en la causa, cómo se gastó. La señora dijo que se robó, entonces va a tener que demostrarlo en la Justicia como cualquier ciudadano. No tiene fueros Amalia Granata. No es diputada. Se presentó como candidata a diputada en Santa Fe y de 99 ciudadanos, la votó 1; 99 no la querían, la rechazaron. Sacó el 1% y no quedó elegida", señaló.

La guerra entre Granata y Del Boca llegó a su punto más álgido cuando la periodista vio el video donde Anna Chiara habló de insultos, golpes y bolsos de dinero en lo de Ricardo Biasotti, su papá, que a su vez es ex pareja y actual amigo de Amalia. Por eso, la panelista fue la primera en salir a defender al financista tras la entrevista de Anna con la revista Caras donde habló de su conflictiva relación.

"Lo que se dijo en esa Revista no se acerca a la realidad, te lo puedo asegurar. Jamás quiso abortarla, él estaba feliz de la llegada de su hija. El odio desenfrenado de ella (Andrea del Boca) hacia él se desata cuando él le dice que se va a hacer cargo de la nena pero que no se iba a casar", dijo en diálogo con LAM.

Sobre la defensa de Granata a Biasotti, el abogado de Andrea dijo: "Su banderío político es la defensa de la mujer. Y atacar a una pobre chica que dice haber sido víctima de abuso es lamentable. Como profesional, jamás vi algo así: una persona que se embandera detrás de los derechos de la mujer y que cuestiona a una pobre víctima que dice haber sufrido abuso familiar, es una barbaridad", concluyó.

L.M

En esta Nota