jueves 25 de abril del 2024
VIDEOS 03-07-2019 17:09

Los audios que salvarían a Fabián Gianola de la denuncia de abuso sexual

El actor dijo que fue amenazado y su abogado mostró pruebas en contra de Fernanda Meneses. Mirá los videos.

Fabián Gianola reapareció en televisión para contraatacar tras la denuncia por abuso sexual que Fernanda Meneses le realizó ante la Justicia con la divulgación de dos audios que podrían exonerarlo en el marco de la causa que tiene en su contra.

El actor aseguró nuevamente que todo lo dicho por su ex compañera de programa es mentira, y reveló que recibió amenazas con fotos de su hija y que toda la familia de la denunciante se contactó con él para solidarizarse, porque saben que lo que ella dice es falso.

“Estoy tranquilo porque la Justicia va a expedir la verdad. Ella empezó a amenazarme con que iba a ir a la televisión a destrozarme la carrera”, indicó Gianola para Pamela a la tarde (América).

Ella tiene problemas económicos y una hija enferma, creí que no iba a llegar a tanto. Nuestro vínculo era muy poco, hablábamos por teléfono sobre el sketch que hacíamos, teníamos una relación buena y normal. Me sorprendió y me di cuenta de que no podía hacer nada, apagaba el celular a la noche y tenía sesenta y cuatro mensajes al otro dia amenazándome. No dormía, se la pasaba toda la noche escribiéndome para amenazarme”, señaló el actor.

Me mandó una captura de pantalla con la foto de mi hija, me preguntó ‘¿a esto le tenés miedo?'

“Me mandó una captura de pantalla con la foto de mi hija, me preguntó ‘¿a esto le tenés miedo?’”, aseguró Fabián. “Puse un abogado y le pidió dinero. También me amenazaba con que iba a decir que tenía una hija mía”, insistió el denunciado, respecto a la acusación por parte de una mujer que no reveló su nombre y difundió un audio semanas atrás en Incorrectas (América).

“Toda la familia de Meneses se terminó contactando conmigo. Tengo una carpeta de denuncias hechas por su familia contra ella por violencia familiar. Me dijeron que me querían ayudar porque lo que ellos viven a diario con ella es terrible y porque saben que lo que dice es mentira”, insistió Gianola. “Para mí debe tener problemas con alguna adicción o algo psiquiátrico, ninguna persona en su sano juicio puede hacer algo así”, agregó.

Juan Pablo Fioribello, abogado del actor, habló con Pamela David y dio detalles del contraataque legal que tienen en mente y el sufrimiento de su representado.

 “La historia es más simple de lo que parece. Acá hay tentativa de extorsión. A Fabián le venían pidiendo plata desde hace un año, o si no le inventaban que tenía una hija”, indicó.

“Tenemos audios donde el testigo de Meneses le dice a Fabián que él no vio nada y que se ponía a disposición nuestra. Esta es la primera vez que veo un caso en el que la familia entera de la supuesta víctima, la señora Meneses, se solidarizó con el presunto victimario, Gianola. Lo llamaron la hija, la madre y la hermana”, sostuvo Fioribello, quien también es el defensor legal de Andrea del Boca.

“Es una pena que hagan cosas así porque tiran por la borda las denuncias de verdad”, se lamentó el letrado, y antes de proceder a exponer los audios que salvarían a Gianola, agregó que él no defiende a gente que comete delitos sexuales.

El primer audio:

“Estoy hablando con Fernanda, que está bastante nerviosa, quiere hacer las cosas, está muy desesperada, hay que solucionar este tema en la semana porque va a ir a los medios y va a hacer un despiole bárbaro. Te mando este mensaje para acelerar todo y esta semana cerrarlo”, es lo que dice el abogado de Meneses, según explicó el defensor del actor acusado de abuso, en referencia al pedido de dinero de la actriz.

El segundo audio:

“Llamame porque lo voy a llamar a Rizzo y necesito hablar con vos antes de cometer el delito”, se escucha en las muestras que expuso Fioribello. El letrado afirmó que esa es la voz de Meneses reconociendo el crimen que iba a realizar al acusar a su ex compañero por el presunto manoseo.

El defensor de Gianola además dijo que la actriz tiene muchos antecedentes de violencia y perimetrales pedidas por quienes se relacionaron con ella, y respecto a los impactantes audios de su representado afirmando que se iba a quitar la vida que se conocieron el año pasado, sostuvo que eso fue una consecuencia de la presión a la cual lo sometía Meneses con sus amenazas y pedidos de dinero.

Las otras acusaciones

Gianola había sido acusado de abuso sexual por Natacha Jaitt en septiembre de 2018, día antes de que Meneses haga pública la presunta situación que vivió con él cuando trabajaban en El Nueve. Tras conocer esos testimonios, Mercedes Funes disparó contra el actor tildándolo de ser un acosador serial. En mayo de este año, Celina Rucci dijo que no volvería a compartir un equipo de trabajo con él "por ser demasiado toquetón", y luego reveló que él acosó a Stefy Xipolitakis durante una temporada de verano.

A comienzos de junio, una mujer dijo que Gianola besó en la boca y le tocó la cola a una nena de 13 años.

L.L.