martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 09-08-2022 17:00

Explosión por BLACKPINK: fecha del lanzamiento de Pink Venom, del álbum y la presentación del BORN PINK Tour

En su sexto aniversario, el grupo enloqueció a BLINK con varias publicaciones, además de revelar el nombre de su nuevo single. Los mensajes de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

BLACKPINK cumple seis años desde que dejaron de ser trainees (practicantes) para integrar lo que hoy es el grupo femenino más poderoso del K-pop. LisaJennieJisoo Rosé hicieron enloquecer a los BLINKs (el nombre de su fandom) con sentidos mensajes y fotos, pero sobre todo con la sorpresa que todos esperaban: el nombre de su nuevo single y su fecha de comeback después de dos años de hiatus.

"Estamos felices de anunciar la fecha del lanzamiento de la nueva canción que será la APERTURA del Proyecto 'BORN PINK' en el aniversario del debut de BLACKPINK (8 de agosto). Deseamos que sea un regalo para los fans globales que han esperado", manifestaron desde YG en un comunicado.

Después de la información oficial, YG puso al aire en las pantallas de su edificio un video grabado por Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa para celebrar los seis años del grupo y extender su amor a los BLINKs. Lo más notable, por lo que los fans gritaron de emoción, fue por el pelo de Lisa. Esto da la pauta de que la próxima era se viene con todo.

"BLINKs, han pasado 6 años desde que debutamos", dijo Jennie. Jisso agregó: "Estamos felices de haber pasado 6 años contigo". "Siempre estamos agradecidas por nuestros BLINKs. BLACKPINK + BLINK = FOREVER”", suma Lisa. Rosé, por su parte, agrega: "También estarás con nosotras en el futuro, ¿verdad?".

Cómo se llama el primer single de BORN PINK de BLACKPINK

La canción “Pink Venom” será lanzada el 19 de agosto a la 1PM (hora coreana), un mes antes del lanzamiento del álbum completo de BLACKPINK, “BORN PINK”, el cual llegará en septiembre.

PINK VENOM

Cuándo sale BORN PINK el segundo full álbum de BLACKPINK

La YG dio a conocer también que el segundo full álbum de BLACKPINK, que se llamará BORN PINK, verá la luz el 16 de septiembre.

BORN PINK FULL ALBUM

Cuándo tiene el comeback BLACKPINK en 2022?

A finales de julio, el cuarteto -Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa- compartió un tráiler de anuncio de 30 segundos de BORN PINK, con información sobre el nuevo álbum del grupo y su gira mundial. El lanzamiento de BORN PINK está previsto para septiembre, seguido de una gira mundial en octubre. Todavía no se han revelado las fechas concretas.

El próximo regreso de BLACKPINK marcará su primera reaparición del grupo en casi dos años: el último regreso del grupo fue en octubre de 2020, cuando lanzaron su primer álbum de larga duración "THE ALBUM" y su tema principal "Lovesick Girls".

La noticia del regreso de BLACKPINK hizo subir rápidamente el precio de las acciones de YG, lo que demuestra la gran expectación por el primer lanzamiento del grupo tras su exitoso álbum.

El 11 de julio se anunció que BLACKPINK daría conciertos en el juego llamados "The Virtual" con PUBG Mobile, que realizaron a finales de mes, estrenando la nueva canción "Ready for Love". El viernes 26, se lanzó el video oficial del tema con la canción completa, y los BLINKs (fans del grupo) hicieron estallar la red. A 28 minutos de haber estrenado el tema, el video contaba con más de un millón mil visualizaciones. 

Desde su estreno ha batido varios récords en YouTube (la única plataforma en la que se estrenó). Para orgullo de los fans, el éxito "Ready for Love" sumó otro hito al convertirse en el mayor estreno semanal de un acto femenino de K-Pop este año con 43,7 millones de visualizaciones, una cifra que sigue aumentando.

Los primeros acordes de Ready for Love se dieron a conocer a través del documental del grupo Blackpink: Light Up the Sky que está disponible en Netflix. 

Por otro lado, MTV reveló el 26 de julio las esperadas nominaciones para los VMA 2022, con artistas cuyo trabajo e impacto cultural transformaron la industria de la música y crearon conversaciones globales. Antes de su gran y esperado comeback en agostoBLACKPINK fue nominado por su participación en The Virtual, y Lisa (Lalisa Manobal) hizo historia con "Lalisa" al ser la primera solista K-pop en recibir una nominación.

Las fechas del Tour BORN PINK de BLACKPINK 2022

El grupo de chicas dejó caer la información de su próxima gira mundial que comenzará en octubre. Según el póster, BLACKPINK comenzará su gira el 15 y 16 de octubre en Seúl. Después se desplazarán a Dallas, Houston, Atlanta, Hamilton, Chicago, Newark, Los Ángeles, Londres, Barcelona, Colonia, París, Ámsterdam, etc. Lo más notable es que agregaron "And more", algo que se convirtió en tendencia en Twitter. 

TOUR MUNDIAL BORN PINK

BLACKPINK cumple seis años de su debut como grupo

Además de los anuncios esperados por todos, cada integrante de BLACKPINK tomó sus cuentas en Instagram para celebrar su sexto año como grupo.  

La primera fue Lisa (Lalisa Manoban, 25 años), quien junto a una foto juntas puso: "No puedo vivir sin estas chicas. Feliz 6º aniversario de BLACKPINK. Este año será otro GRAN año para nosotros. Las amo".

Jennie (Jennie Kim, 26 años), puso: "Maravillosos años con estas bellezas. Sigo agradecida y feliz de ser parte de esta familia, no seríamos nosotras sin nuestros Blinks de alrededor del mundo ¡Muchas gracias! Y ahora... emocionada de anunciar nuestro nuevo single. Muy pronto”.

Rosé (Roseanne Park Chaeyoung, 25 años), expresó: "¡Mis queridas miembros de BLACKPINK! ¡Feliz sexto aniversario! Entrenamos juntas durante mucho tiempo, debutamos juntas y promocionamos durante seis años... Y compartimos tantos recuerdos y también aprendimos mucho. Muchas gracias por ser mis miembros y mi familia. No soy perfecta, pero por favor continúa cuidándome jajaja, ¡Te amo BLACKPINK!", dijo la cantautora, recordando que se conocen desde que tienen 14 años.

Rose mensaje seis años

Y siguió: "Siempre estoy agradecida con BLINKs que siempre están a nuestro lado, animándonos. Estoy muy agradecida por todos los recuerdos que BLACKPINK + BLINKs crearon juntos durante los últimos seis años, así que estoy aún más emocionada por los recuerdos que haremos. Gracias BLINK ¡Feliz 6to aniversario!".

Jisoo (Kim Jisoo, 27 años), le dedicó un "te amo" a cada una de las integrantes de la banda y luego escribió en Weverse como en Instagram: "¡Mis amorosos Blinks! Han pasado 6 años cuando debuté y vi a Blinks, me preguntaba:'¡Ni siquiera debutamos todavía, ¿Cómo nos conocieron? Eso parecía ayer pero ya es nuestro 6º aniversario. 

Mensaje Jisoo seis años BLACKPINK

"Estoy muy agradecida por haber ganado fuerza y valor al ver a Blink, que me ha apoyado y amado desde que los vi por primera vez. Estoy segura de que hubo momentos divertidos y difíciles mientras estuvimos juntos, pero espero que Blink gane fuerza pensando en Blink", dijo. Y completó: "Estoy muy contenta y emocionada de anunciar la noticia del regreso a Blink, que esperaba un día tan significativo y bueno. Blink, hemos estado juntos durante mucho tiempo. Mientras esperamos, hagamos buenos recuerdos juntos. Gracias siempre y te quiero. Nos vemos pronto".

Por supuesto, las nuevas noticias y los saludos de las integrantes emocionaron a BLINK, quienes previamente habían hecho tendencia mundial los hashtag BLACKPINK PINK VENOM, #SIXcredibleYearsWithBLACKPINK, #육년동안_내심장의색은_블랙핑크, #อยู่กันมา6ปีแล้วนะBLACKPINK (en honor a Lisa, que es tailandesa), #BLACKPINK出道六周年快乐, Jennie, Lisa, Rosé, Jisoo, entre otrtos.

Quiénes forman BLACKPINK

BLACKPINK oficializó su regreso en mayo en una increíble colaboración con la revista Rolling Stone, que incluye la tapa de junio en un hecho histórico. La banda surcoreana, integrada por Lisa, Jennie, Jisoo Rosé, se convirtió el tercer grupo femenino en ocupar la portada del prestigioso medio musical. Las anteriores fueron las Spice Girls y Destiny's Child.

BLACKPINK

También es la crónica de su largo y duro camino hacia el estrellato, que comienza con el estricto, duro y tradicional periodo de entrenamiento” del k-pop. Los sistemas de aprendices del K-pop, inspirados en la Motown de Estados Unidos y la Johnny's Entertainment de Japón, están sometidos a un frecuente escrutinio. No hay garantía de éxito, lo que significa que los aprendices pueden permanecer en el limbo durante años. El plan de estudios difiere de una agencia a otra; en YG, los futuros miembros de Blackpink se sometieron a un riguroso sistema de pruebas mensuales, en el que los aprendices actuaban en solitario y en equipo para los jueces, desarrollando todo, desde su propia coreografía hasta el estilismo. 

Muchas otras aprendices pasarían por el proyecto en los años que duró el proceso de formación de Blackpink, pero de alguna manera, fortuitamente, las cuatro integrantes finales fueron asignadas al mismo dormitorio en esos primeros días. Rosé -nacida en Nueva Zelanda y criada en Australia- acababa de despedirse con lágrimas de sus padres cuando conoció a sus compañeras de banda. 

El dato de color, entre tantos otros, es que las cuatro miembros de BLACKPINK habían sido asignadas al mismo cuarto cuando eran trainees. Allí se hicieron amigas. Jennie fue trainee durante 5 años y 11 meses. Lisa estuvo 5 años y 3 meses. Jisoo estuvo 5 años y Rosé 4 años.

Además de las largas jornadas de trabajo, hay diferentes restricciones en el estilo de vida de los aprendices. A Blackpink se le prohibió salir con alguien, conducir y beber, aunque no está claro el grado de rigor con el que siguieron las normas. Rosé dijo una vez en Radio Star, un programa de televisión coreano: "Estas prohibiciones eran negociables con la empresa. Simplemente no querían que las hiciéramos a sus espaldas".

Jennie describió la presión previa al debut: “Estábamos en modo supervivencia. Cada mes, nuestras amigas eran obligadas a salir de la agencia. ¿Estresarte? ¿Momento difícil? Esos sentimientos eran un lujo, lo que importaba era debutar”, explicó. Ahora, a pesar de su estatus icónico en todo el mundo, la rapera dijo: “Más que nadie, queremos ser chicas normales. Claro que hay veces que hablamos del tipo de influencia que tenemos".

 

Los miembros dicen que recibieron clases dedicadas a la salud mental, así como terapia, pero en última instancia, no fueron útiles. "Teníamos los mismos problemas, así que era mejor hablar entre nosotras", dice Jisoo. "Nos limitamos a aguantar", añade Jennie. Un sistema de bloque y soporte que utilizan muchos grupos, como Twice - otro de los grandes grupos femeninos-, una sufre, sufren todas y salen adelante juntas.

La banda debutó en 2016 con el tema Whistle y desde entonces se ha convertido en un fenómeno global a la altura del grupo masculino BTS, otro de los grandes referentes actuales del K-pop. A esta meteórica trayectoria han contribuido colaboraciones previas con otras superestrellas como Lady Gaga, con quien Blackpink grabó el tema "Sour Candy", que formó parte de "Chromatica", Cardi B, con quien grabaron Bet you wanna, y Dua Lipa, con quienes regrabaron la canción Kiss and Make Up.

En 2019 se transformaron en el primer grupo de K-pop en presentarse en el emblemático festival de Coachella. Y la rompieron.

Blackpink Rolling Stone tapa

BLACKPINK se convirtió en el primer acto musical en alcanzar los 75 millones de suscriptores en YouTube. El grupo obtuvo el título de artista con más suscriptores en la plataforma en septiembre de 2021, cuando superó la marca de 65,5 millones y arrebató el liderazgo a Justin Bieber.

Sumado a esto, las cuatro miembros son embajadora globales de casas de lujo y caras de reconocidas marcas: Jisoo representa a Dior y Cartier, Rosé a Saint Laurent y Tiffany & Co., Jennie a Chanel, Calvin Klein, Hera, KT Corporation, Lotte Confectionery y Chum-Churum, y Lisa de Celine de Hedi Slimane, Bvlgari, MAC y Chivas Regal. También son las caras de empresas de tecnología, entre otras.

A principios de agosto, BLACKPINK y Lisa (la única no coreana) fueron reconocidas por el panel del instituto Milken #MIGlobal durante la  conferencia “From K-Pop to K-Explosion”,por su poder cultural en la expansión del contenido coreano en todo el mundo.

L.M

En esta Nota