viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-07-2022 00:36

BLACKPINK lanzó el tema completo de Ready For Love y la red explotó: el video con sus avatares

Se trata de una canción especial que Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé presentan junto a un videojuego. Es el primer tema que estrenan antes de su comeback en agosto. Mirá.

El 11 de julio se anunció que BLACKPINK daría conciertos en el juego llamados "The Virtual" con PUBG Mobile, que realizaron a finales de mes, estrenando la nueva canción "Ready for Love". El viernes 26, se lanzó el video oficial del tema con la canción completa, y los BLINKs (fans del grupo) hicieron estallar la red. A 28 minutos de haber estrenado el tema, el video contaba con más de un millón mil visualizaciones. 

Los primeros acordes de Ready for Love se dieron a conocer a través del documental del grupo Blackpink: Light Up the Sky que está disponible en Netflix. 

Como era de esperarse, tras tan largo parate, Twitter y otras redes sociales explotaron con etiquetas como READY FOR LOVE OUT TODAY, #BLACKPINKxPUBGM, #BlackpinkKpop, JISOO, lisa, Jennie, Rosé, #BLINKS, entre otros, posicionando el nombre de BLACKPINK y el de la canción como tendencia mundial.

YG Entertainment dijo sobre Ready for Love: "Rompe el flujo estático de una actuación lírica de piano, y la caída fresca en el estribillo es un pop atractivo". "El mensaje de la canción incluye la mentalidad de no rendirse y el corazón flexible y resistente hacia el amor", agregaron desde la compañía que manera a las cantantes, bailarinas, raperas y letristas.

BLACKPINK Ready for Love

BLACKPINK ha realizado colaboraciones con múltiples marcas de todo tipo, al igual que proyectos musicales (Lady Gaga, Selena Gomez, Cardi B y Dua Lipa), pero desde el 2020 la girl group de K-pop más famosa del mundo se unió al videojuego PlayerUnknown's Battlegrounds, conocido popularmente como PUBG. Desde ese momento, han lanzado contenidos como skins inspirados en las idols, entre otras cosas.

BLACKPINK y Lisa tienen nominaciones en los VMAs

MTV reveló el 26 de julio las esperadas nominaciones para los VMA 2022, con artistas cuyo trabajo e impacto cultural transformaron la industria de la música y crearon conversaciones globales. Antes de su gran y esperado comeback en agostoBLACKPINK fue nominado por su participación en The Virtual, y Lisa (Lalisa Manobal) hizo historia con "Lalisa" al ser la primera solista K-pop en recibir una nominación.

BLACKPINK Ready for Love avatars

¿Cuándo es el comeback de BLACKPINK?

El 5 de julio, la discográfica del grupo femenino de K-pop más poderoso de la actualidad, YG Entertainment, anunció que el cuarteto integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa está a punto de iniciar una nueva era musical en agosto.

"Se ha preparado mucha música de BLACKPINK durante un largo periodo de tiempo", dijo la discográfica en un comunicado. "Además de la nueva música y los proyectos a gran escala, BLACKPINK también realizará la mayor gira mundial de la historia de un grupo de chicas de K-pop a finales de año para ampliar su relación con los fans de todo el mundo".

La nueva música de las idols del K-pop servirá como continuación de su primer trabajo de estudio de 2020, The Album, que se situó en el número 2 de la lista Billboard 200 tras su esperado lanzamiento en octubre de 2020 y que incluía los exitosos singles "How You Like That", "Ice Cream" con Selena Gomez y "Lovesick Girls". 

Entre disco y disco, tanto Rosé como Lisa estrenaron sus propios proyectos en solitario: -R- y Lalisa, respectivamente. Mientras que el álbum de esta última contenía el tema homónimo y su cara B Money, el single principal de Rosé, On the Ground, alcanzó el número 70 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la entrada más alta de una artista coreana en solitario en la historia de la lista.

Y mientras los fans siguen esperando el debut musical en solitario de Jisoo, la artista consiguió su primer papel protagonista en el drama coreano Snowdrop a finales de 2021. Jennie, por supuesto, se lanzó en solitario primero en 2018 con el apropiadamente titulado Solo.

L.M

En esta Nota