viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 02-08-2022 21:20

BLACKPINK, TWICE y SNSD, los grupos femeninos más poderosos del K-pop, se adueñan de agosto

Al regreso de las reinas se le suma IVE. El grupo rookie que debutó hace ocho meses lanzará nueva música. Los detalles.

SNSD, BLACKPINK y TWICE vuelven juntas en agosto, y el enfrentamiento de las "reinas del K-pop" hace que la guerra entre los fandoms (SONE para SNSD, BLINK para BLACKPINK y ONCE para TWICE) sea extremadamente tensa. Quienes se suman al regreso es IVE. El grupo rookie (novatas), que debutó hace 8 meses, enloqueció a DIVE (sus fans) con la confirmación de la noticia.

SNSD, BLACKPINK, TWICE comeback

Los fans constantemente esperan una alineación de artistas de K-pop, desde los novatos (rookies) hasta los actos musicales de primer nivel (seniors), para hacer una reaparición. El próximo mes de agosto, los fans tendrán una gran sorpresa ya que tres de los principales grupos femeninos del K-pop, Girls' Generation (SNSD), BLACKPINK y TWICE, lanzarán nueva música.

¿Cuándo tiene el comeback SNSD en 2022?

Los SONEs ya se están preparando para el regreso de Girls' Generation, que tendrá lugar para celebrar su aniversario. SM Entertainment ha anunciado oficialmente el regreso del grupo. El nombre del álbum será Forever 1. El disco se lanzará a través de las plataformas de streaming de música digital el 5 de agosto y la copia física del álbum estará disponible el 8 de agosto.

Girls Generation
Girls Generation

El próximo álbum de Girls' Generation marcará oficialmente el 15º aniversario de las pioneras del K-pop, así como el fin de su prolongado parón de cinco años desde el lanzamiento de Holiday Night de 2017. Dos meses después de que se publicara ese LP, que se convirtió en el tercer número 1 consecutivo del grupo en la lista de álbumes mundiales de Billboard, las integrantes Tiffany, Sooyoung y Seohyun se separaron de su antigua discográfica SM Entertainment con la condición de que el grupo permaneciera unido.

Dos semanas después del lanzamiento de Forever 1, el octeto también se subirá al escenario de SMTOWN LIVE 2022: SMCU Express @ Human City Suwon, que se celebrará el 20 de agosto en el Suwon World Cup Stadium de Suwon, Corea del Sur. Durante el espectáculo, se espera que HyoyeonTaeyeon actúen en solitario y aparezcan con el supergrupo GOT the Beat.

¿Cuándo tiene el comeback BLACKPINK en 2022?

El 31 de julio, BLACKPINK publicó un emocionante tráiler de su regreso anunciando sus planes para los próximos meses.

Después de lanzar un single de pre-lanzamiento en agosto, el grupo lanzará su nuevo álbum en septiembre y se embarcará en una gira mundial que comenzará en octubre.

El próximo regreso de BLACKPINK marcará su primera reaparición del grupo en casi dos años: el último regreso del grupo fue en octubre de 2020, cuando lanzaron su primer álbum de larga duración "THE ALBUM" y su tema principal "Lovesick Girls".

BLACKPINK

La noticia del regreso de BLACKPINK hizo subir rápidamente el precio de las acciones de YG en un 10%, lo que demuestra la gran expectación por el primer lanzamiento del grupo tras su exitoso álbum.

El 11 de julio se anunció que BLACKPINK daría conciertos en el juego llamados "The Virtual" con PUBG Mobile, que realizaron a finales de mes, estrenando la nueva canción "Ready for Love". El viernes 26, se lanzó el video oficial del tema con la canción completa, y los BLINKs (fans del grupo) hicieron estallar la red. A 28 minutos de haber estrenado el tema, el video contaba con más de un millón mil visualizaciones. 

Los primeros acordes de Ready for Love se dieron a conocer a través del documental del grupo Blackpink: Light Up the Sky que está disponible en Netflix. 

BLACKPINK y Lisa tienen nominaciones en los VMAs

MTV reveló el 26 de julio las esperadas nominaciones para los VMA 2022, con artistas cuyo trabajo e impacto cultural transformaron la industria de la música y crearon conversaciones globales. Antes de su gran y esperado comeback en agostoBLACKPINK fue nominado por su participación en The Virtual, y Lisa (Lalisa Manobal) hizo historia con "Lalisa" al ser la primera solista K-pop en recibir una nominación.

¿Cuándo tiene el comeback TWICE en 2022?

El 13 de julio, poco después de que se anunciara que las 9 miembros de TWICE habían renovado su contrato con JYP, el grupo también confirmó su primer lanzamiento en Corea en 2022, duplicando la alegría de los fans. TWICE lanzará su 11º mini-álbum "BETWEEN 1&2", 9 meses después de su 3º álbum "Formula of Love: O + T = <3". 

TWICE
ARRIBA: JIHYO, JEANYOUNG, TZUYU, SANA, MOMO, DAHYUN. ABAJO: MINA, CHAEYOUNG Y NAYEON

El pasado 25 de julio, el grupo integrado por Jihyo (25), Mina (25), Chaeyoung (23), Jeonyoung (25), Nayeon (26), Tzuyu (23), Dahyun (24), Sana (25) y Momo (25), reveló la lista de canciones del próximo mini álbum BeTW9eN 1&2 (Un juego de palabras entre el nombre del grupo, el número de integrantes y el fans club).

Otro detalle que no se le pasó ONCE es el color de las imágenes de promoción: apricot y magenta neón, los colores oficiales de TWICE. “Una de las razones por las que decidimos usar dos colores es porque (el nombre del grupo es) TWICE, también tiene el significado que ONCE y TWICE siempre estarán juntos”, explicó JYP Entertainment en ese momento. Un gesto que, en esta ocasión, no pasó desapercibido para los fans.

El próximo álbum incluirá siete temas, Talk That Talk, Queen of Hearts, Basics, Trouble, Brave, Gone y When We Were Kids.

La sorpresa que lanzaron desde las cuentas oficiales de TWICE es que la pista principal será Talk that Talk, escrita por la rapera, cantante, compositora, modelo y bailarina surcoreana Dahyun, De hecho, Dahyun figura como acreditada en las letras de Gone y When We Were Kids. En tanto Chaeyoung, una de las dos maknaes (miembros de menor edad), fue la letrista de Basics.

Más allá de que las cantantes y bailarinas ya han escrito canciones para sus anteriores álbumes, el bombazo vino por el lado de Jihyo, líder del grupo, quien escribió Trouble. La idol, que este 2022 cumplió 17 años dentro de JYP Entertainment, por primera vez también estuvo encargada de la composición del tema. 

Mientras tanto, Nayeon se ha convertido en la primera integrante de TWICE que se lanza en solitario gracias a su excelente EP de debut en solitario Im Nayeon, que salió a la venta en todo el mundo a finales del mes pasado. Encabezado por el himno "Pop!", el proyecto se situó en el número 1 de la lista de ventas de álbumes de Billboard, con la distinción añadida de haber tenido la mayor semana de ventas del año en Estados Unidos por parte de una artista femenina o de un grupo liderado por mujeres.

Días atrás, en conmemoración de su quinto aniversario desde su debut en Japón, TWICE anunció el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio japonés (y séptimo en general). El álbum será lanzado el 27 de julio de 2022 por Warner Music Japan y contiene nueve pistas, incluyendo los sencillos lanzados previamente, "Doughnut" y "Just Be Yourself", además del sencillo principal del álbum, la pista homónima "Celebrate", escrita por todas las integrantes, con pasos en solitario de Mina, Sana y Momo, la línea japonesa del grupo.

¿Cuándo tiene el comeback IVE en 2022?

A pesar de haber debutado hace tan sólo 8 meses, IVE no ha dejado de lanzar nueva música. El grupo también ha confirmado el lanzamiento de su tercer álbum sencillo "After Like" el próximo 22 de agosto. 

Entre los grupos de chicas de Kpop que hacen su regreso este agosto, IVE es el nombre más joven con menos de 1 año de actividades. Sin embargo, los fans del Kpop siguen esperando ver cómo se desenvuelven frente a sus mayores, ya que IVE ha sido considerado un "monstruo novato" y un oponente formidable. 

El 31 de julio, Starship Entertainment reveló un nuevo concepto de video titulado 'I'VE SUMMER FILM'. En el clip, los miembros de IVE son vistas disfrutando de momentos veraniegos muy cinematográficos mientras comparten sus pensamientos y esperanzas a través de una narración. El clip termina con las miembros, Ga Eul (Rapera y Bailarina), Yu Jin (Líder, Vocalista y Bailarina), Rei (Rapera, Vocalista y Bailarina), Won Young (Vocalista y Bailarina), Liz (Vocalista y Bailarina) y Lee Seo (Vocalista, Bailarina y Maknae), gritando juntas: "Prométeme que no lo olvidarás: el verano de los seis".

L.M

En esta Nota