martes 30 de abril del 2024
MUNDO 25-05-2022 23:32

Rosé y su guiño a los blinks: "No creo que se acabe, BLACKPINK es una familia para siempre"

La vocalista principal de la banda de K-Pop habló de su amor por la música, el grupo y cómo trabaja la confianza en sí misma. Mirá el video y las fotos para Rolling Stone. Galería de fotosGalería de fotos

En el marco del gran y esperado regreso de BLACKPINK, la banda femenina de K-Pop realizó una tapa histórica para Rolling Stone. Pero el estatus de icónicas, llevó a que cada una de las cuatro integrantes -Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé- tuvieran su entrevista y portada exclusiva. La segunda le pertenece a Rosé, "la voz de oro" del grupo y embajadora global de Saint Laurent y Tiffany & Co.

Nacida de padres coreanos en Nueva Zelanda, Roseanne Chaeyoung Park creció principalmente en Australia, comparando su infancia allí con la doble vida de Hannah Montana: Era la Chaeyoung coreana en la iglesia los domingos, asistiendo a los servicios con los demás inmigrantes. Durante la semana, era la niña australiana Roseanne en la escuela. Detrás del personaje de Blackpink, dice: "En realidad no hago demasiado. Llevo una vida muy tranquila".

Rose - Tapa Rolling Stone
Rosé, fotografiada por Peter Ash Lee para Rolling Stone

Ahora está intentando reconciliar a la mujer con los pies en la tierra que menos gente conoce con su yo público: la cantante que toca la guitarra y que destaca por su "voz de oro", como les gusta decir a los fans, la estrella cuyo single de 2021 "On the Ground" (la canción principal de su lanzamiento en solitario, R) encabezó las listas de Billboard Global 200 y Global 200 Excl. U.S., convirtiéndose en la primera solista de K-pop en conseguirlo. "Estoy tratando de unir esos dos mundos en el medio", dice. "Esa persona feroz - es divertido cuando eso sucede, cuando puedo encender todo este personaje diferente". 

Rosé contó que durante la pandemia de coronavirus "estuve enferma en un momento dado - ya sabes, las cosas que tu cuerpo pasa cuando el estrés te golpea. Me dio el herpes zóster. Me vino con que no sabía qué hacer en una vida sin trabajo. Era un adicto al trabajo, obviamente. No podía soportar el hecho de que de repente todas nuestras agendas estuvieran vacías durante los próximos dos o tres meses. Empecé a pensar: '¿Y si la gente no está interesada en mí, o en nosotros, al final de esta pandemia? ¿Qué voy a hacer el resto de mi vida?'. No sé por qué pensé así. Ahora que lo pienso, soy muy dramática".

En esa línea, reveló que utilizó todo ese tiempo libre y encerrada para conocerse a sí misma. "¿Cómo me enfrento a mí misma? ¿Cómo me enfrento a mí misma en una habitación que está en silencio?' Creo que mucha gente podría sentirse identificada. Yo era extremadamente extrovertida en aquel entonces. Era el momento de sintonizar con mi interior. Recuerdo estar en una gran sala con un montón de gente y querer irme a casa por primera vez".

Rose
Rosé (Park Chaeyoung)

Durante la entrevista con Rolling Stone, Rosé habló de la música como un gran amor que ejerce sobre ella sanación, su refugio. "Hace poco he vuelto a agarrar la guitarra. No lo había hecho en los últimos dos o tres meses, atrapada por la vida". 

Rosé tiene un gran nivel de exigencia sobre sí misma, y muchas veces es dura a la hora de tratarse. "A veces veo a alguien muy seguro de sí mismo y lo admiro. Me gustaría ser así también. Me siento muy insegura, pero sólo porque me importa mucho. Le tengo mucho respeto. Sí, a veces me agobia, pero me esfuerzo por superarlo. La confianza es algo en lo que trabajo cada día".

Sin embargo, también puede ver la otra cara de la moneda: "Creo que simplemente soy vulnerable. Estoy empezando a darme cuenta de lo triste que es vivir la vida sin tensión. Antes, si me sentía nerviosa, me agobiaba mucho, porque lo que quieres es estar relajada, ¿no? Pero estar nervioso por algo, preocuparse de verdad por algo, es lo que hace que la vida sea tan interesante y divertida". "Creo que una buena cantidad de sentirse cómodo y una buena cantidad de sentirse vulnerable siempre es bueno. También disfruto mucho de esa sensación de vulnerabilidad y de querer o anhelar algo, disfruto mucho de esa sensación. Así que no quiero perder eso, nunca". 

Rose

Tal como Lisa admira a Rosalía, Rosé hace lo propio con Dua Lipa, con quien BLACKPINK regrabó Kiss and Make Up.

"Hace poco fui a un concierto de Dua Lipa. Ella estaba cantando en vivo. Wow, esto es - yo estaba como, su voz es - su voz, simplemente, era increíble. Era tan buena. Me quedé alucinada. Tomé muchas notas. Era una fanática más, sin duda", dijo.

Al preguntarle cómo fue lanzarse en solitario con sus temas "On the Ground" y "Gone", con gran éxito, y si sintió la ausencia de Lisa, Jisoo y Jennie, se sinceró: "Fue un gran reto, eso me puso en una posición más vulnerable. Las cuatro somos como una sola. Nos apoyamos las unas a las otras, y si una persona no puede estar en su mejor momento ese día, entonces estamos ahí para suplir a esa otra persona. Estar sola fue aterrador. Me hizo darme cuenta de lo mucho que me apoyó BLACKPINK en el pasado. Cuando no sabía qué hacer, les llamaba para preguntarles qué sentían, cuáles eran sus opiniones. Así que siempre estuvieron ahí durante mi trabajo en solitario". 

A la hora de hablar de "On the ground" y qué significó para ella, Rosé volvió a abrir su corazón y dijo: "Sólo nosotros como personas. Hace un año y medio, tal vez dos, nos recuerdo comiendo. Éramos nosotros cuatro y Teddy (Park, productor de BLACKPINK). Sólo éramos personas hambrientas: llegamos al restaurante, muy hambrientos, y la comida estaba muy buena. Esto es lo que nos hace sentir como personas. Sólo nosotros, comiendo con la gente que queremos. Nos sentimos como en familia, eso es lo que nos hace felices. Al final del día, hay que sentarse y recordar que todo lo que necesitamos es: las cosas más normales que hacemos, salir con la gente que queremos, hacer cosas que nos gustan"

Blackpink
Las BLACKPINK cuando vivían juntas

¿Qué pasará con BLACKPINK?

Al consultarle por el futuro de la banda y del suyo en solitario, Rosé dijo: "Pienso en ello. Pero no creo que se acabe. BLACKPINK es una familia para siempre. Crecí con ellas. Son una parte de mí. No creo que se acabe nunca. Es tonto de mi parte preocuparme por eso o pensar en ello. Pero ya sabes, cuando algo es tan bueno y te gusta tanto, siempre piensas en ese lado, porque no quieres perderlo". 

Blackpink Rolling Stone tapa

Ahora, Blackpink se está preparando para lanzar nueva música, para lanzar más canciones, para consolidar su lugar como uno de los mejores grupos de chicas de todos los tiempos, sin que haya un final a la vista.

Debido a la pandemia de coronavirus, el grupo no pudo realizar presentaciones pero sí grabaron en 2021 un especial en vivo para sus fans, llamados Blinks. Previamente, en 2019, se transformaron en el primer grupo de K-pop en presentarse en el emblemático festival de Coachella. Y la rompieron.

La banda debutó en 2016 y desde entonces se ha convertido en un fenómeno global a la altura del grupo masculino BTS, otro de los grandes referentes actuales del K-pop. A esta meteórica trayectoria han contribuido colaboraciones previas con otras superestrellas como Lady Gaga, con quien Blackpink grabó el tema "Sour Candy", que formó parte de "Chromatica", Cardi B, con quien grabaron Bet you wanna, y Dua Lipa, con quienes regrabaron la canción Kiss and Make Up.

¿Cuándo vuelve BLACKPINK 2022?

Aún YG no ha lanzado la fecha en la que el grupo regresará con su nuevo álbum, pero sí se sabe que lo están terminando. Jennie adelantó que se está recargando para tener "los próximos dos años" ocupados, lo que supone que también significará una renovación de los contratos --que vencen este 2022-. Jisoo, Rosé y Lisa también aprovechan su tiempo para estar con su familia, amigos y mascotas, antes de emprenderse en un nuevo tour que empezará en 2023. 

¿Por qué BLACKPINK hizo historia en la revista Rolling Stone?

Después de 21 años, BLACKPINK se ha convertido en el tercer grupo de chicas que aparece en la portada de Rolling Stone, tras el grupo británico Spice Girls y el grupo estadounidense Destiny's Child. También son las primeras artistas asiáticas en conseguirlo. Para rematar, cada una, por separado, tiene su propia entrevista con una tapa exclusiva.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota