viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 04-08-2022 18:20

Furor por el comeback de BLACKPINK: el contundente pedido de los fans argentinos

Los BLINKs de Argentina se unieron a los de Puerto Rico, Colombia, Perú, México, Panamá y Chile coparon la tendencia mundial en las redes.

El comeback de BLACKPINK después de dos años de hiatus tiene a los BLINKs de todo el mundo como locos. Luego de trascender que dos países de Latinoamérica hicieron ofrecimientos para tener al grupo femenino más poderoso de K-pop en sus tierras, los seguidores de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Puerto Rico y Brasil se unieron para pedir que el World Tour se extienda a toda América.

Es conocida la organización con la que cuentan los fandoms de los grupos de K-pop. En el caso de BLINK (como se conoce a los fans de BLACKPINK), realizaron un llamado a las empresas líderes dentro de la industria del entretenimiento para que hagan posible el desembarco de Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa en Argentina. Lo mismo hicieron con la compañía productora, Universal Music.

Blackpink

"BLACKPINK brindará el inicio de su World Tour en octubre 2022, ¡y a nosotros nos encantaría recibirlas en nuestro país!", fue la premisa del 2 de agosto. El 3, los BLINKs argentinos unidos a otros paises lograron posicionar las etiquetas BLACKPINK COME TO ARGENTINA #BLACKPINKEnArgentina en las primeras tendencias de Twitter.

BLINKS Argentina

¿Cuándo tiene el comeback BLACKPINK en 2022?

El 31 de julio, BLACKPINK publicó un emocionante tráiler de su regreso anunciando sus planes para los próximos meses.

Después de lanzar un single de pre-lanzamiento en agosto, el grupo lanzará su nuevo álbum en septiembre y se embarcará en una gira mundial que comenzará en octubre.

El próximo regreso de BLACKPINK marcará su primera reaparición del grupo en casi dos años: el último regreso del grupo fue en octubre de 2020, cuando lanzaron su primer álbum de larga duración "THE ALBUM" y su tema principal "Lovesick Girls".

La noticia del regreso de BLACKPINK hizo subir rápidamente el precio de las acciones de YG en un 10%, lo que demuestra la gran expectación por el primer lanzamiento del grupo tras su exitoso álbum.

El 11 de julio se anunció que BLACKPINK daría conciertos en el juego llamados "The Virtual" con PUBG Mobile, que realizaron a finales de mes, estrenando la nueva canción "Ready for Love". El viernes 26, se lanzó el video oficial del tema con la canción completa, y los BLINKs (fans del grupo) hicieron estallar la red. A 28 minutos de haber estrenado el tema, el video contaba con más de un millón mil visualizaciones. 

Loss primeros acordes de Ready for Love se dieron a conocer a través del documental del grupo Blackpink: Light Up the Sky que está disponible en Netflix. 

BLACKPINK y Lisa tienen nominaciones en los VMAs

MTV reveló el 26 de julio las esperadas nominaciones para los VMA 2022, con artistas cuyo trabajo e impacto cultural transformaron la industria de la música y crearon conversaciones globales. Antes de su gran y esperado comeback en agostoBLACKPINK fue nominado por su participación en The Virtual, y Lisa (Lalisa Manobal) hizo historia con "Lalisa" al ser la primera solista K-pop en recibir una nominación.

L.M

En esta Nota