sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 30-04-2022 11:03

Por qué Jisoo de Blackpink se convirtió en furor mundial en la red: qué pasó

La integrante del exitoso y popular grupo de Kpop fue tendencia por varios motivos. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Kim Ji-soo, conocida popularmente como Jisoo, se convirtió en tendencia mundial en todas las redes sociales por su presencia en el primer desfile de Dior en Corea del Sur. La reconocida casa decidió realizar el evento en honor a la integrante del grupo BLACKPINK , quien es embajadora global de la marca de lujo.

Jisoo

Mientras el mundo espera el gran regreso de BLACKPINK con un nuevo álbum, después de dos años de pausa en donde sus cuatro integrantes -Jisoo, Lisa, Jennie y Rosé estuvieron ocupadas con actividades personales y de moda- el nombre de Jisoo se convirtió en tendencia mundial por varias situaciones, la principal: el desfile Dior Fall 2022 Fashion Show, que se realizó el 30 de abril en la Universidad de Mujeres Ewha, una de las casas de educación superior más prestigiosas de Corea del Sur.

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, decidió realizar el desfile en el lugar de nacimiento de la Idol, embajadora y musa de la firma francesa, algo nunca antes hecho.

Con la casa Dior a sus pies, Jisoo -ahora llamara "El encanto del mundo"- llegó al lugar y fue inmediatamente recibida por Olivier Bialobos, director de comunicación e imagen de Dior Couture, quien la acompañó a su asiento, en primera fila junto al CEO de Dior, Pietro Beccari.

Jisoo apareció en el evento y se robó el protagonismo, demostrando ser una de las mejores visuales de la tercera generación de idols del K-pop. La mayor de BLACKPINK atrajo la admiración con su aspecto elegante al lucir un vestido negro que resaltaba su piel, desprendiendo una atmósfera misteriosa y seductora

Un momento de color que trascendió en la red cuando el mismo Olivier Bialobos le pidió un autógrafo.

El K-pop domina al mundo, y sus fanáticos participan activamente para que esto se expanda. Como BTS, una de las bandas más importantes y potentes del mundo es BLACKPINK, y su impronta es tan contundente que han sobrepasado varios récords, además de tener a las cuatro integrantes como caras de marcas de lujo. Las cuatro, a pesar de su pausa musical, suelen ser tapa de las revistas más importantes del mundo.

Otro de los momentos del día fue el reencuentro de Jisoo y Jung Hae-in, con quien protagonizó el K Drama Snowdrop, el primer papel como actriz de la cantante y que está arrasando en Star+. Apenas vio al actor, Jisoo lanzó "Oppa!" (el término, que significa respeto y confianza, es usado por las mujeres cuando se refieren a un hombre mayor que ellas en Corea del Sur) junto a una hermosa sonrisa. Los fans enloquecieron con esta sutil situación.

Jung Hae-in
Jung Hae-in

Por último, el hecho que causó conmoción en muchos fue cuando una niña viajó de París a Seúl solo para ver a Jisoo en el desfile. La pequeña logró conocer a su ídola, quien se emocionó al verla llorando. La mamá comentó que tras su encuentro con la integrante de BLACKPINK, estuvo llorando más de 15 minutos.

Jisoo

Vale mencionar que BLACKPINK fue el primer grupo de K-pop en la historia en presentarte en el festival de Coachella, en 2019. Esto le abrió la puerta a 2NE1, banda que se reunió especialmente para la ocasión después de haberse separado en 2016, y Aespa, este 2022.

Maria Grazia Chiuri, Jisoo y Pietro Beccari
Maria Grazia Chiuri, Jisoo y Pietro Beccari

El impacto de Jisoo en Dior

En 2019 fue la primera vez que se la vio a Jisoo con piezas de Dior, luego fue nombrada beauty ambassador para la línea de cosméticos y skincare. Y en 2021 fue nombrada embajadora global de la casa. La maison francesa la nombró musa para la colección de AW21. Varios de los looks de esa línea fueron inspirados en ella.

Fue el mismo CEO de Dior, Pietro Beccari, quien meses atrás, le dijo a su mánager, frente a ella, que si YG (YG Entertainment, empresa de entretenimiento surcoreana a la que pertenece) la echaba, él la quiere enteramente para la firma. 

Jisoo y Dior

El éxito de nombrarla embajadora global hizo que desde entonces, las redes sociales de la marca aumentaran en seguidores, tráfico y likes. Los productos han estado en constante sold out e incluso las ventas de Dior se elevaron en un 484%. Los posteos de la cantante -que tiene más de 59 millones de seguidores en Instagram- son los que más causan revuelo Su presencia en cada evento de Dior se vuelve una locura debido a los fans (Blinks), con quienes el grupo tiene una relación consolidada y cercana.

Qué marcas usan las integrantes de BLACKPINK

Así como Jisoo, de 27 años, representa a Dior y es embajadora de Cartier para el reloj Pasha, Lisa (Lalisa Manoban) se convirtió en la primera embajadora de Celine de Hedi Slimane. La cantante y bailarina, de 25 años de edad, que está rompiendo todos los récords con sus temas Lalisa y Money, también es embajadora de Bvlgari. Y es cara de MAC y Chivas Regal.

Kim Jennie, de 26, tiene una relación muy estrecha con Chanel. La cantante de Solo (su canción en solitario) viste sus looks hasta para los conciertos. Calvin Klein, Hera, KT Corporation, Lotte Confectionery y Chum-Churum son marcas que trabajan con Jennie.

Rosé (Roseanne Park también conocida como Park Chaeyoung), de 25, al igual que Lenny Kravitz, Kate moss, Zoe Kravitz y Cara Delevingne, entre otros, fue llamada especialmente por el director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, para ser embajadora de la firma. Además, la intérprete de Gone y On the ground (sus temas en solitario) colabora con Tiffany & Co.

Las cuatro juntas han colaborado con Adidas. Se espera que el grupo entero esté presente en la MET Gala de este año.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota