martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 05-07-2023 20:41

Ángel de Brito contó las últimas novedades sobre la salud de Silvina Luna: "Su estado es crítico, tiene una sedación fuerte"

El conductor informó en LAM que finalmente están evaluando hacerle una traqueostomía a la modelo.

Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva y su estado es crítico. Ángel de Brito contó en LAM (América) el miércoles 5 de julio las últimas novedades sobre su salud y aclaró que sigue intubada y con una sedación fuerte.

"El estado de Silvina es bastante complicado. Sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador. No puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo, no tiene fuerza sus pulmones, por eso está conectada al respirador. La intubación tiene un lapso que son los 14 días, por eso hubo una extubación la semana pasada, pero tuvieron que volver a intubarla y sedarla", informó Ángel de Brito.

Respecto al último parte médico oficial, donde detallaban que Silvina estaba despierta, el conductor aclaró: "Tiene una sedación fuerte me dijeron. No está completamente despierta, pero puede contestar sí o no con la cabeza". 

"También hay cierto grado de encefalopatía. Es cualquier trastorno cerebral que tiene una persona, y es producto de la infección. Esto provoca deshidratación, consumo excesivo de proteína, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago. También presenta una polineuropatía, que tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos. Por eso se hablaba de una falla multiorgánica. Están viendo hacer finalmente una traqueostomía para que pueda respirar por otra vía. No está lúcida completamente, obviamente por la sedación. Vive con dolor todos los días de su vida. Los pulmones le duelen cada vez que respira", sumó Ángel sobre la salud de la modelo.

Qué le pasó a Silvina Luna

El sábado se dio a conocer que Silvina Luna volvió a ser intubada tras haber demostrado signos de mejoría en el primer parte médico.

Gustavo Conti, excompañero de Gran Hermano (Telefe), informó en su cuenta de Instagram esta noticia. "Quiero mandarles este mensaje para pedirles que refuercen sus oraciones para Silvina, que recemos por ella. Volvieron a intubarla, hoy tuvo una desmejoría, así que pidamos por ella, para que Dios pueda ayudarla", expresó.

"La verdad es que la está peleando un montón, y no tenemos buenas noticias. Ayer estuvo bien, anteayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas", continuó.

"Recemos por ella, hagamos fuerza con las oraciones, y tirémosle buenas ondas, y buenas energías para que pueda salir adelante", sentenció Gustavo Conti.

Ángel de Brito informa que Silvina Luna volvió a ser intubada

Por otro lado, Ángel de Brito dio más detalles sobre la situación y dijo: "Retroceso en la salud de Silvina Luna. Volvieron a intubarla. No puede respirar porque sus pulmones están débiles, y son imposibles los dolores en todo el cuerpo".

El 27 de junio, Ángel informó en su programa que Silvina se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Italiano, sedada y con respirador, mientras está a la espera de trasplantarse el riñón. El conductor contó que el hermano de la actriz la acompaña junto con su círculo íntimo.

Ángel de Brito y el mensaje de apoyo para Silvina Luna

El periodista tuiteó el miércoles pasado por la mañana en relación a lo que mantiene a la modelo en un cuadro crítico: "Con respecto a Silvina Luna, el cuadro es el que conté en LAM. Es grave. Solo prudencia, porque está luchando por su vida".

Asimismo, De Brito pidió a sus seguidores "confianza en los médicos y rezar por su recuperación". Por su parte, Andrea Taboada amplió la información sobre la internación de Luna: "Lamentablemente, Silvina Luna está en terapia intensiva en el Hospital Italiano desde el día 14 de Junio. Ingresó por guardia con su hermano el día 13. Se habría complicado uno de sus pulmones por una bacteria. Continúa en lista de espera para trasplante renal. Y está intubada".

El doctor Guillermo Capuya, en comunicación telefónica con Georgina Barbarossa en A la barbarossa (Telefe), explicó la situación de Luna: “El cuadro de Silvina es delicado, ayer hubo un intento de extubarla pero no se pudo porque está muy débil a nivel general”.

Capuya, quien aclaró que si bien Silvina no es su paciente tiene conocimientos del caso, sumó: “Sobre la descompensación que sufrió Silvina, tengo entendido que no fue algo agudo sino que fue lentamente la situación y por supuesto que siempre estar en un lugar hospitalario es mejor. El Hospital Italiano es un hospital de excelencia, obviamente facilita mucho la situación y te da cierta tranquilidad. Por supuesto que la medicina no es 100% exacta, pero obviamente, como yo digo, hay que tratar de minimizar siempre el riesgo y de algún modo que esté contenida en un muy buen lugar con muy buenos profesionales”.

“La insuficiente renal que ella tiene fue producto de una formación de cálculos, el metacrilato produce una hipercalcemia que puede terminar en esta insuficiencia renal. Hay que ser prudentes, su cuadro es delicado y al estar en diálisis está muy vulnerable en comparación con otras personas”, señaló el galeno.

Consultado sobre el trasplante de riñón que Silvina espera, el médico fue muy claro: “Su trasplante no se podrá realizar hasta que su organismo esté en perfectas condiciones”.

El miércoles 28 de junio por la noche, Ángel de Brito reveló en LAM (América) nueva información sobre la salud de Silvina Luna: "Hace dos semanas que está atravesando esta situación. Bajó mucho de peso en estos últimos días, está pesando 40 kilos. Están evaluando hacerle una traqueotomía. Ya conté ayer que estaba sedada, intubada, en coma farmacológico, porque lo que tiene es una falla multiorgánica, que se produce muchas veces en este tipo de cuadros".

"Hay mucho detalles que son horribles, pero empezó con una falla renal y luego se agregó una falla respiratoria, por eso pasó a terapia intensiva. Le hicieron una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte, ese fue un dato bueno dentro del cuadro complicado. Porque sospechaban al principio una posible meningitis o una encefalitis, algo similar, porque estaba muy inflamada del cerebro, pero por suerte eso está descartado", sumó Ángel.

Y continuó: "Le hicieron también una punción lumbar, son todas cosas que suenan muy fuertes, lo son, pero comunes de este tipo de cuadros. Acá, lo que sorprende todo es el origen de todo esto. Lo que dicen los médicos es que es un cuadro muy difícil de tratar y de establizar. Primero tienen que encontrar el tratamiento para esa bacteria para luego poder hacer el trasplante sin ningún tipo de problemas. Tuvo un shock séptico, que es una infección generalizada, y obviamente requirió la asistencia mecánica de las máquinas para poder continuar viviendo de la mejor manera posible. Venía con fiebre hace varios días también".

R.L

En esta Nota