lunes 15 de abril del 2024
DESTACADA 30-06-2023 12:51

El hermano de Silvina Luna rompió el silencio, contó su verdad y fue lapidario: “Se están diciendo muchas boludeces”

Ezequiel Luna habló con LAM por primera vez desde la internación de su hermana, y decidió contar la verdad sobre la información que circula. Mirá

Ezequiel Luna rompió el silencio que mantuvo desde que se dio a conocer la internación de su hermana, Silvina Luna. El joven mostró disconformidad hacia ciertos dichos que circularon y contó su verdad. 

Luego de que la modelo comenzará a dar buenas reacciones en signo de leves mejoras, su hermano respondió algunos mensajes. Puntualmente le escribió a Ángel de Brito e hizo hincapié en informar el estado de Silvina y desmentir algunas declaraciones de terceros.  

Silvina Luna
Silvina Luna (Vía: Redes)

“Es la primera vez que le contesto a alguien. No le contesté a nadie estos días porque estábamos preocupados porque Silvina viviera. Te escribo porque sé que ella te quiere mucho y vi tu mensaje. Se están diciendo muchas boludeces, hablando de cosas que no ocurrieron”, comenzó Ezequiel. 

Ante el disgusto de que quienes se dicen allegados a la ex Gran Hermano difundan mentiras, y encima el no tenga recuerdos de que estuvieron a su lado, el joven dijo: “Quiero aclarar que, por ejemplo, Silvia Freire no es amiga de mi hermana, y la vi en varios programas hablando de ella. Los amigos de Silvina son los de siempre. Sé que Freire está pasando algo parecido porque su marido se hizo un trasplante”.

Silvina Luna
Silvina Luna (Vía: Redes)

Además, remarcó: “Sé que hubo gente que dijo que nadie la cuidaba a Silvina pero nosotros estuvimos 24/7 en la internación y antes también, en todo el proceso”.

Ángel contó que recurrió a escribirle a Ezequiel, ya que luego de enviarle varios mensajes a Silvina y no obtener respuesta, se preocupó: “Eso le pasó a mucha gente, nadie entendía por qué no contestaba, hasta que se supo que estaba internada en estado delicado”, manifestó el conductor. 

Finalmente, de Brito dio paso a leer la última frase que envió el hermano de Silvina: "Yo lo único que quiero tener en la cabeza ahora es a mi hermana. Te pido por favor que le pidas disculpas a todos los que me escribieron pero estoy con la cabeza solo en Silvina. Por eso, no quiero ni pelear ni agradecer ni nada, porque me voy a concentrar en cuidar a mi hermana”, cerro. 

Silvina Luna
Silvina Luna (Vía: Redes)

La insólita declaración de Aníbal Lotocki sobre la situación de Silvina Luna

Tras salir de la entrevista en Telenoche (El Trece), Aníbal Lotocki fue brevemente entrevistado para el portal TN y aseguró que no tiene idea de qué tiene Silvina Luna.

En Socios del Espectáculo (El Trece) se hicieron eco del video compartido por medio, en el cual la primera pregunta que hizo el periodista de TN fue: "Ya sé que le dijiste que no tenés que pedir perdón, pero ¿qué le dirías hoy a Silvina Luna?", a lo cual Lotocki respondió mientras caminaba rumbo al ascensor del canal: "Que ojalá que se mejore pronto. Deseo lo mejor para Silvina Luna, que salga rápido de esta situación".

Por otro lado, sobre qué opinaba sobre la crítica situación de LunaLotocki expresó: "Lamento mucho que esté en terapia intensiva y la verdad es que no sé por qué está en terapia intensiva, la verdad es que es difícil, no sé ni qué tiene ahora. ¿Ustedes saben? Parece que no se sabe, la verdad es que no sé por qué está en terapia intensiva".

Aníbal Lotocki habló en Telenoche en medio de la internación de Silvina Luna: "No soy cirujano plástico"

Aníbal Lotocki rompió el silencio en Telenoche (El Trece) en medio de la internación de Silvina Luna, quien pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital Italiano desde el 14 de junio. 

El médico volvió a quedar en el foco las críticas tras la internación de Silvina Luna, a quien le colocó en 2011 microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), generándole una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal aguda.

“No soy cirujano plástico”, aseguró al comienzo de la charla con Nelson Castro y Dominique Metzger. "Mis pacientes saben que no soy cirujano plástico", indicó, e inmediatamente se desligó de cualquier responsabilidad en el cuadro que atraviesa la actriz: “Ella es mi única paciente que tiene insuficiencia renal”, tiró.

“He dejado de venir a televisión porque no puedo explicar nada, esto de que el producto está aprobado y que no tiene nexo causal lo he dicho en muchos programas, por eso opté por ir a la Justicia. En mis redes sociales he mostrado elementos y pruebas donde explico todo lo que sucedió. La gente que cree en mí, no mira televisión o no se guía por lo que dicen en la televisión”, dijo el médico que sigue ejerciendo su profesión.

A mediados de mayo, el médico fue procesado sin prisión preventiva como autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate, quien fue su paciente en abril de 202. En febrero de 2022, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

Ante la insistente consulta de Castro sobre el cuadro de Silvina, Lotocki expresó: “Lamento muchísimo la enfermedad renal que tiene Silvina Luna, me parece terrible. me imagino que alguien se va a operar porque quiere verse mejor, y que termine con un problema de por vida, yo me siento muy mal. Nosotros no queremos dañar a nadie como profesionales. Si alguien me hubiera dicho que este producto que estaba aprobado iba a causar un problema renal en una sola persona, no lo hubiera usado. No lo uso más hace mucho tiempo”, continuó.

Sin embargo, reiteró que todas sus pacientes están al tanto de lo que les coloca: “Estaba en el consentimiento informado. Allí se precisa que puede producir enfermedades aunque no puntualmente cáncer. Yo sí constaté en mi consentimiento que puede producir tejidos patológicos. Nadie engañó a nadie acá”. Y aseguró que ya no utiliza metacrilato porque los productos que hay en la actualidad en el país son de “mala calidad”.

Nelson Castro continuó con su cuestionamiento, y volvió a poner contra la espada y la pared a Lotocki al referirse a las condenas que recaen sobre él. “Es cierto que hay una condena, nunca lo he negado pero la condena no es por las enfermedades que hayan tenido los pacientes, porque no existe daño causal. Hay una interpretación judicial que está en revisión y uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. La condena es por un efecto colateral del producto”, dijo. "No tengo que pedir perdón por usar un producto permitido. Si hubiese usado un producto prohibido, pediría miles de perdones y estaría bien condenado. Si ella cree que el culpable es el producto, debería hacerle un juicio al Estado que lo permite. No voy a pedirle perdón por una enfermedad que yo no le provoqué”, sentenció.

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki (Vía: Redes)

Usted le inyectó la sustancia que le provocó esa enfermedad a Silvina Luna. Tuvo un grueso error de no pedir la historia clínica al paciente”, fue al hueso Castro, que además de periodista, es médico y neurólogo. “Yo le pedí los análisis correspondientes antes de operarla. Todos los pacientes que fueron operados estaban en condiciones de operarse.(...) Si no, no se moriría nadie", se excusó.

Sobre el final de la entrevista, que se dio en el estudio de TN, Nelson le dijo: “Usted debería pedir todos los análisis antes de inyectarle una sustancia a una persona para saber si no va a tener una reacción. Es un grueso error no pedirle la historia clínica a un paciente que le está haciendo una operación”. En respuesta, Lotocki le lanzó: “Uno pide la historia clínica, pero el paciente puede no traerla". 

A.A

En esta Nota