Compartí esta nota
El lunes 3 de julio por la tarde, el Hospital Italiano difundió un nuevo parte médico oficial sobre la salud de Silvina Luna. Fernando Burlando, su abogado, lo compartió en su cuenta de Instagram.
"El sábado 01 de julio, la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada. No se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios", comienza el parte médico.
Sobre su estado actual, expresan: "Actualmente continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables. Permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizan estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios".
Burlando, por su parte, escribió sentidas palabras para la modelo: "Al último parte médico difundido, los familiares y cercanos afectos de Silvina Luna, simplemente deseamos agregar que pelea con todas sus fuerzas sostenida por nuestro amor, el de todos ustedes (con sus permanentes mensajes de recuperación) y la impecable labor del cuerpo médico y personal de salud del Hospital Italiano, para quienes no alcanzan nuestras palabras de agradecimiento".
Qué le pasó a Silvina Luna
El sábado se dio a conocer que Silvina Luna volvió a ser intubada tras haber demostrado signos de mejoría en el primer parte médico.
Gustavo Conti, excompañero de Gran Hermano (Telefe), informó en su cuenta de Instagram esta noticia. "Quiero mandarles este mensaje para pedirles que refuercen sus oraciones para Silvina, que recemos por ella. Volvieron a intubarla, hoy tuvo una desmejoría, así que pidamos por ella, para que Dios pueda ayudarla", expresó.
"La verdad es que la está peleando un montón, y no tenemos buenas noticias. Ayer estuvo bien, anteayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas", continuó.
"Recemos por ella, hagamos fuerza con las oraciones, y tirémosle buenas ondas, y buenas energías para que pueda salir adelante", sentenció Gustavo Conti.
Por otro lado, Ángel de Brito dio más detalles sobre la situación y dijo: "Retroceso en la salud de Silvina Luna. Volvieron a intubarla. No puede respirar porque sus pulmones están débiles, y son imposibles los dolores en todo el cuerpo".
El 27 de junio, Ángel informó en su programa que Silvina se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Italiano, sedada y con respirador, mientras está a la espera de trasplantarse el riñón. El conductor contó que el hermano de la actriz la acompaña junto con su círculo íntimo.
El periodista tuiteó el miércoles pasado por la mañana en relación a lo que mantiene a la modelo en un cuadro crítico: "Con respecto a Silvina Luna, el cuadro es el que conté en LAM. Es grave. Solo prudencia, porque está luchando por su vida".
Asimismo, De Brito pidió a sus seguidores "confianza en los médicos y rezar por su recuperación". Por su parte, Andrea Taboada amplió la información sobre la internación de Luna: "Lamentablemente, Silvina Luna está en terapia intensiva en el Hospital Italiano desde el día 14 de Junio. Ingresó por guardia con su hermano el día 13. Se habría complicado uno de sus pulmones por una bacteria. Continúa en lista de espera para trasplante renal. Y está intubada".
El doctor Guillermo Capuya, en comunicación telefónica con Georgina Barbarossa en A la barbarossa (Telefe), explicó la situación de Luna: “El cuadro de Silvina es delicado, ayer hubo un intento de extubarla pero no se pudo porque está muy débil a nivel general”.
Capuya, quien aclaró que si bien Silvina no es su paciente tiene conocimientos del caso, sumó: “Sobre la descompensación que sufrió Silvina, tengo entendido que no fue algo agudo sino que fue lentamente la situación y por supuesto que siempre estar en un lugar hospitalario es mejor. El Hospital Italiano es un hospital de excelencia, obviamente facilita mucho la situación y te da cierta tranquilidad. Por supuesto que la medicina no es 100% exacta, pero obviamente, como yo digo, hay que tratar de minimizar siempre el riesgo y de algún modo que esté contenida en un muy buen lugar con muy buenos profesionales”.
“La insuficiente renal que ella tiene fue producto de una formación de cálculos, el metacrilato produce una hipercalcemia que puede terminar en esta insuficiencia renal. Hay que ser prudentes, su cuadro es delicado y al estar en diálisis está muy vulnerable en comparación con otras personas”, señaló el galeno.
Consultado sobre el trasplante de riñón que Silvina espera, el médico fue muy claro: “Su trasplante no se podrá realizar hasta que su organismo esté en perfectas condiciones”.
El miércoles 28 de junio por la noche, Ángel de Brito reveló en LAM (América) nueva información sobre la salud de Silvina Luna: "Hace dos semanas que está atravesando esta situación. Bajó mucho de peso en estos últimos días, está pesando 40 kilos. Están evaluando hacerle una traqueotomía. Ya conté ayer que estaba sedada, intubada, en coma farmacológico, porque lo que tiene es una falla multiorgánica, que se produce muchas veces en este tipo de cuadros".
"Hay mucho detalles que son horribles, pero empezó con una falla renal y luego se agregó una falla respiratoria, por eso pasó a terapia intensiva. Le hicieron una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte, ese fue un dato bueno dentro del cuadro complicado. Porque sospechaban al principio una posible meningitis o una encefalitis, algo similar, porque estaba muy inflamada del cerebro, pero por suerte eso está descartado", sumó Ángel.
Y continuó: "Le hicieron también una punción lumbar, son todas cosas que suenan muy fuertes, lo son, pero comunes de este tipo de cuadros. Acá, lo que sorprende todo es el origen de todo esto. Lo que dicen los médicos es que es un cuadro muy difícil de tratar y de establizar. Primero tienen que encontrar el tratamiento para esa bacteria para luego poder hacer el trasplante sin ningún tipo de problemas. Tuvo un shock séptico, que es una infección generalizada, y obviamente requirió la asistencia mecánica de las máquinas para poder continuar viviendo de la mejor manera posible. Venía con fiebre hace varios días también".
R.L