viernes 26 de abril del 2024
OPINIóN 28-01-2020 22:58

Pol-ka prendió la batidora, mezcló poco y salió Separadas

Si todo te suena conocido en la nueva ficción de verano de El Trece, si ves algo de Las Estrellas, y un poco de Guapas, no sos vos. ¡Tenés razón!

Que la produccion de Guido Kaczka ponga en la licuadora los mil y un programas que el hoy conductor más efectivo de la tevé tuvo en sus manos no le sorprende ni molesta a nadie, porque eso es hoy Bievenidos a bordo, un mix de cuanto tuti li fioqui alguna vez condujo Guido, pero que no desilusiona, cumple y sigue diviertiendo. Ahora bien, que la gente de Pol-Ka y El Trece usen la licuadora para la ficción, es otra cosa. Y eso es Separadas, una nueva tira que resulta de poner en la multiprocesadora otras dos ficciones de la casa, Las Estrellas y Guapas,batir sin demasiado esmero y ver qué sale.

Y así salieron siete protagonistas: Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo y Agustina Cherri; y se ve que la batidora encima andaba mal porque tres de ellas se quedaron pegaditas y de la mano desde Las Estrellas (Cid, kloosterboer y Calvo)... Y también salió un libro escrito por una de las autoras de aquella tira, Marta Betoldi, ahora con Esteban del Campo y Josefina Licitra.

Ni siquiera podemos aplaudir la búsqueda de nuevos rostros, y eso que abundan talentos entre las actrices jovenes femeninas, y quien ve un poco de teatro lo sabe. Y otro detallecito que convalida el copycat telenovelero es que mientras en Las Estrellas Violeta Urtizberea padecía del sindrome de Tourette, en Separadas le toca a Gimena Accardi ser quien compone a la joven que padece un síndrome similar al Asperger. Cualquier semejanza con la ficción anterior no es pura coincidencia.

Si lo que buscamos en una tira de verano es que ademas de entretenernos, nos traiga algo diferente, aquí, en Separadas, de diferente no hay absolutamente nada. Ni siquiera los decorados, ¡porque son los mismos de Argentina, tierra de amor y venganza, pero dados vuelta o tuneados!

Hoy por hoy, ser la única ficción estival de produccion nacional ya ni siquiera alcanza para sumar audiencia, porque como decimos siempre, los televidentes tenemos muchas posibilidades de ver ficciones y si algo no nos gusta, no lo miramos, buscamos otra cosa, ya sea en el cable, en YouTube o en el streaming. Y sin dudas, Separadas sintó el impacto porque debutó con un promedio de 10,5 puntos de rating, la marca más baja de la historia de la productora de Adrián Suar para un debut, aunque el segundo capítulo mejoró algo, con 11,3 puntos; pero el jueves bajó hasta los 9.8 puntos ¡perdiendo con la tira turca Huérfanas!

Asi como en Guapas la trama giraba alrededor de cinco mujeres estafadas por un banco en quiebra, que al conocerse se vuelven amigas y renancen tanto en lo emocional como en lo económico, en Separadas siete mujeres son estafadas por un hombre y terminan compartiendo un lugar comun, que aqui no es un hotel, como en Las estrellas, donde lo heredaban, sino un gimnasio-bar. El resto, más y más de lo mismo...

Y a eso sumale que todas ellas son lindas, flacas y bellas, y ellos (desde Mariano Martínez a Sebastián Estevanez, Ludovico Di santo, Victorio D'Alessandro, y Andres Gil ), bonitos y musculosos. Pero esa es otra discusión...

Qué lástima, al menos yo, que soy televidente fiel de los productos Pol-ka, esta vez no compro, compré cinco capítulos y me aburrí demasiado... Y solo deseo que pase rápido el verano para que llegue la segunda parte de ATAV, que con solo empatarle a la primera, alcanza y sobra.

Escuchá el audio

 

En esta Nota