martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 16-01-2020 20:17

Julieta Nair Calvo sacó a la luz su mayor defecto: "Soy muy negadora"

La actriz se confesó con Exitoína sobre como se desenvuelve en su vida laboral y personal, habló de proyectos futuros y del inminente estreno de "Separadas". Enterate más. Galería de fotosGalería de fotos

Es una de las mujeres argentinas más lindas. Con más de 2 millones de seguidores y un club de fans que la sigue a donde vaya, Julieta Nair Calvo con tan solo 31 años logró cultivar un recorrido impecable en su carrera. Las estrellas (Pol-ka), Aladín, PlayGround (Disney Junior), Mi hermano es un clon (El Trece) y El lobista (El trece) fueron algunos de los proyectos que potenciaron su camino artístico, principalmente actoral.

Oriunda de Quilmes, con una simpatía y sensualidad única, la actriz logró desembarcar en El Trece, conquistar el corazón de todos y en esta oportunidad formará parte de la nueva producción de Pol-Ka , “Separadas” que junto a 6 figuras de la televisión como Gimena Accardi, Julieta Zylberberg, Mónica Antonópulos, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer y Agustina Cherri se enmarcará en una historia en la que el rol de la mujer y el empoderamiento femenino así como la necesidad de romper, seguir y cambiar para obtener nuevos caminos, serán algunos ejes que atravesarán esta ficción de la cual todo el país habla y espera con ansias.

- ¿Qué vaticinás para esta nueva tira de Pol-ka luego de las mediciones de ATAV?

- Para nosotras ya es un éxito que se haya formado un lindísimo grupo de gente que tira para adelante con este proyecto y ni hablar entre las 7. Los utileros, la producción, la gente de Pol-ka es muy amorosa y siempre da ganas de venir a trabajar acá. Para mí en lo personal eso ya es un éxito, un montón. Después cómo lo reciba la gente y lo que genere en ellos, ya lo veremos. Ojalá que les guste le estamos poniendo mucha garra y amor.

Ojalá que les guste le estamos poniendo mucha garra y amor.

Recordemos que si bien esta historia lleva un sello fuerte de las mujeres, las icónicas actrices estarán acompañadas por galanes como Mariano Martínez,  Marco Antonio Caponi, Andrès Gil, Victorio D’Alessandro, Sebastián Estevanéz, Ludovico Di Santo y la participación especial del español Maxi Iglesias; así como también Viviana Saccone y Laura Azcurra entre otras figuras.

En medio de una noche festiva, llena de colores, de calor, cámaras y glamour, Julieta se animó a un mano a mano con Exitoína y a corazón abierto se sinceró con este medio sobre varias cuestiones, entre ellas, el papel de la mujer en la sociedad tras la lucha diaria por equilibrar oportunidades, trato y respeto.

- ¿Se sienten más cuidadas hoy al grabar una ficción después de todos los estremecedores casos que se visibilizaron y el lugar que la mujer ya ganó y sigue peleando?

- Todos estamos despertando. Antes creo que nadie tenía tan claro los límites. Mismo cosas que por ahí hoy dirías “che esto yo ni ahí lo hago” o  “qué barbaridad”, antes por ahí lo hacías y ni te dabas cuenta que estaba mal. Hoy hay más respeto y me parece importante destacar que más allá de que las mujeres levantamos la voz, los directores, el chico que ayuda con el guión y todos están en esa sintonía. La responsabilidad y el compromiso pasó a ser de todos hoy, me parece que eso está bueno, los hombres lo están entendiendo y acá particularmente nos estamos sintiendo súper cuidadas con respecto a eso.

Todos estamos despertando. Antes creo que nadie tenía tan claro los límites

- ¿En qué contexto de tu vida te encontró este proyecto? Porque venís de Aladín, que le fue muy bien. ¿Cómo viviste ese cambio de chip?

- En el mejor. La tele y el teatro son súper diferentes, en mi caso particular disfruto muchísimo de hacer los dos pero soy muy muy fan del teatro y si es tele también me encanta, por eso acepto. Venía de hacer ese musical, me llegó esta propuesta, me reuní, me pareció un honor formar parte de un elenco así de virtuoso y dije “como no voy a decir que sí” – risas-

- Más allá de la conexión y energía que te demanda tu personaje en la ficción, fuera de cámaras, Juli ¿cómo anda?

- Yo estoy muy bien, enamorada y  me gusta mucho el trabajo que tengo y eso me hace feliz.

Estoy muy bien, enamorada

- ¿Tenés otros proyectos en vista para el 2020?

- Si en mayo voy a hacer School Of Rock. Asì que tanto esa obra como separadas la verdad me tienen súper emocionada.  Estoy con muchas ganas de empezar, estoy a full pero entusiasmada.

Si en mayo voy a hacer School Of Rock

Sin embargo, más allá del bichito que pica para decir “sí” a todo, es importante priorizarse y saber cuándo parar, como mesurarnos para que al largo plazo, el trabajo sea un disfrute y no una carga por estar sobrepasados. Por tal motivo, Nair Calvo nos contó cuáles son sus técnicas para amalgamar la demanda de su trabajo en televisión y sus tiempos libres.

- ¿Cómo te llevás con la organización de estar a full metida en tu trabajo y en el medio no dejar de lado momentos para vos misma, de desenchufe total?

- A mi me pasa que no siento que el trabajo me hace perder de cosas, es como muy parte de mi vida, es algo que amo hacer y soy una bendecida total de poder laburar de lo que amo. Yo no lo sufro.

No sufro el trabajo, es parte de mi vida y algo que amo

- ¿Dormís bien?

- Y.. cuando suena el despertador a las 6:30 ahí sí que tiro un “Ay la pucha, quiero dormir, el sueño que tengo” – risas – pero después llego acá y se me pasa, estoy chocha grabando.

- ¿Cómo sos cuando venís a grabar?

- Muy alegre. Vengo con todas las pilas, trato de hacer chistes y estar siempre de buen humor. Igual nada obvio que ahora va a empezar la época en la que estoy grabando todo el día, a las 18 me voy al centro a ensayar la obra, vuelvo a mi casa tardísimo y al otro día lo mismo, y es como interminable. Pero bueno eso todavía no arranco. Tengo mis mal humores y mis cosas, pero yo soy muy feliz viniendo a grabar. Trato de darme mis ratos de Netflix y postres, pero también me encanta venir con Gime y jugar a ser hermanas. Me hago un tiempo para todo.

Me hago un tiempo para todo

- ¿Qué creencias rigen tu vida?

- Uf que pregunta. Te podría decir que creo mucho en las energías. Trato de siempre tirar para adelante con buena vibra, porque eso se contagia. Siempre intento sonreir, involucrarme con mis compañeros, saludo a todos con un beso, vincularme con el costado más humano de la gente, creo que es algo lindo en lo que podemos aferrarnos, confiar en el otro sin más.

Creo mucho en las energías

- ¿Cuál es esa particularidad que te identifica, de la que podés decir ‘esto es muy mio’ y lo llevo a todas partes?

- Voy para adelante.

- ¿Identificás algún defecto que te moleste de vos?

- Sí, soy muy negadora. Tengo esto de que por ser así muy buena onda , tiro siempre el “yo te lo resuelvo”, “yo te ayudo”, “yo te lo consigo”, y a veces eso hace que no pueda poner un pie en el freno y vea realmente lo que está pasando en frente mío. A veces el Sagitario que tengo se me desborda y voy toda chispita para adelante o con exceso de positivismo y me pasó de cruzarme con gente que me dice “no necesito que me digas que va a estar todo bien” - risas-

Soy muy negadora

De esta manera, entre risas y agradecimientos nos saludó Julieta Nair Calvo, quien vestida de violeta y con un estilo muy similar al de la princesa “Jazmín” en su look y calidez,  se fue a jugar y divertir un rato con sus nuevas colegas con quienes atravesará el año 2020 con una historia de fraudes, separación y superación que nos dejará pensando en la importancia del cambio, lo sano de cortar con ciertos hábitos, pensamientos, paradigmas, reinventarse, perdonar, sanar, seguir y ante todo no poner al otro ni a uno mismo “etiquetas” que limitan, reprimen y restan.

Estar “de frente” con la realidad siendo auténtico es parte de lo que nos proponen estos personajes que sin dudas, traspasarán la pantalla y tocarán el corazón de los argentinos, al igual que despertarán momentos cómicos para recordar. Separadas y de frente. Desde el Lunes 20 de enero a las 22:15 por El Trece. ¡Muchos éxitos!

Galería de imágenes