martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 02-04-2020 15:30

Eduardo Feinmann tildó de "sorete antisemita" a un conductor de C5N

El periodista compartió lo expresado por la DAIA luego de un polémico programa en el que se trataron teorías conspirativas sobre el coronavirus. Mirá el video y lo que dijo.

Eduardo Feinmann perdió los estribos al ver lo ocurrido en ADN: Periodismo Federal (C5N) durante la noche de ayer en un programa sobre los presuntos orígenes del coronavirus. Sin ningún tipo de filtro, el periodista de A24 apuntó contra el conductor del envío, Tomás Méndez, y le dedicó un fuerte mensaje con el que lo tildó de “sorete antisemita”.

En el ciclo de la señal de noticias de Cristóbal López, Méndez trató al aire algunas teorías que hasta el momento no tienen sustento científico y que aseguran que el COVID-19 fue creado por seres humanos, y posiblemente por un laboratorio chino financiado por importantes personas de negocios reconocidas a nivel internacional, y también hizo declaraciones que generaron el repudio de gran parte las redes sociales y de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).

Es realmente impactante como los ricos del mundo, los que están por encima de los Estados Unidos, que nacieron allí, otros en Israel y otros en Europa, son los verdaderos dueños de tu vida y han generado este virus”, expresó el periodista.

La ONG emitió un duro comunicado al respecto de los dichos del conductor. “La de Tomas Mendez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita. La asociación de poder, tragedia y responsabilidad de los poderosos en ellas es de vieja data y al incluir a Israel en ello, sabemos de qué hablamos...”, indicaron desde la institución, y ese fue el punto de partida para la feroz crítica de Feinmann.

Que sorete, antisemita, nazi y despreciable es Tomas Méndez de C5N”, sentenció el también conductor de Radio Rivadavia, claramente indignado por las declaraciones de su colega, a través de Twitter, plataforma en la que muchos usuarios rechazaron lo expresado por el periodista y por la emisora, ya que con los zócalos de la transmisión publicaron frases como “Bill Gates fue uno de los financistas del orígen del coronavirus” o “La pandemia creada por las potencias”, por lo que fueron acusados de propagar fake news y contenido conspirativo en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina y el resto del mundo.

L.L.