martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 02-04-2020 09:02

El saludo de cumpleaños que descolocó a Alberto Fernández

El presidente no supo cómo responder a un mensaje que tuvo la influencia de Migue Granados y Martín Garabal. Mirá lo que pasó. Galería de fotosGalería de fotos

La conexión de Alberto Fernández a Twitter después de la medianoche se ha convertido en algo habitual durante la cuarentena que rige en toda la República Argentina, pero las primeras horas del día de hoy contaron con un factor especial, debido a que es el cumpleaños N° 61 del presidente. Y entre varios saludos cariñosos que el mandatario respondió personalmente, hubo uno que lo descolocó y que causó muchas risas, y que está vinculado a dos conductores de la radiofonía nacional: Migue Granados y Martín Garabal.

Una usuaria de la red social del pajarito llamada Paola arrobó al jefe de Estado (@alferdez) y fue muy concisa en su mensaje. “¡Feliz cumpleaños kingaaaaaa!”, escribió, y el destinatario contestó a los pocos minutos de su publicación.

Supongo que me estás saludando. ¿Quien será kingaaaaa? Te mando un beso enorme”, respondió Fernández junto a un emoji de rostro pensativo.

Lo que Alberto nunca entendió que Paola estaba haciendo referencia a uno de los dichos que más utilizan los conductores de Últimos Cartuchos (Vorterix) y que es una deformación de la palabra King, que en inglés significa “Rey”, y cuyo uso expresa, al menos en este caso, una forma simpática de llamarse el uno al otro.

Tanto Granados como Garabal usan ese modismo en modo irónico a raíz de la gente que lo utiliza en demasía, y la respuesta del presidente, que mostró su absoluta ignorancia sobre este asunto, provocó que el exintegrante de Sin Codificar sea etiquetado en las respuestas de decenas de fanáticos de su show radial y que él mismo tenga que saludarlo por su cumpleaños.

¿A ver si me saluda el kinga @alferdez a esta hora? Te tocó tranqui el cumpleaños 2020 ehh”, escribió el comediante en Twitter, mientras sus seguidores lo elogiaban por haber llegado con sus costumbres hasta el primer mandatario de la Argentina con frases como “Rompiste la matrix, gordo mersa”, “Migue Granados: 10 años de humor”, “Sos un cholulo del kingóny “Aguante Últimos Cartuchos, vieja”.

Días atrás, Alberto Fernández había hecho otro comentario bastante particular en su cuenta cuando fue consultado sobre el trabajo del Ratón Pérez durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, y también cuando tuvo un intercambio de palabras con Mirko, el hijo de Marley.

L.L.

Galería de imágenes