viernes 19 de abril del 2024
RADIO 07-02-2020 09:17

El homenaje de Eduardo Feinmann en su debut en Radio Rivadavia

El regreso al éter del periodista contará con un emotivo y especial momento. Los detalles.

Radio Rivadavia apuesta fuerte para el próximo lunes 10 de febrero cuando estrene su nueva programación con Eduardo Feinmann, Fernando Carnota, Nelson Castro, Fernando Niembro y Oscar “El Negro” González Oro, y como si esos nombres no fuesen suficientes para comenzar con todo, sumarán un importante homenaje en el que será el debut del conductor que fue despedido de La Red a fines del año pasado.

La histórica AM 630 tendrá en la primera mañana a Carnota –de seis a nueve- y Feinmann tomará la posta a continuación, pero en el pase que habrá entre los dos periodistas que también forman parte de la grilla de A24, se incorporarán dos de las más grandes leyendas de los medios de comunicación argentinos: Jorge “Cacho” Fontana y Héctor Larrea.

Esto sucederá en el marco de un homenaje que Rivadavia les realizará, debido a que ambos tuvieron exitosos pasos dentro del mundo de la radiofonía en la emisora. Por lo tanto, desde el 10 de febrero próximo, los estudios 1 y 2 de la señal de AM llevarán placas con sus respectivos nombres.  Cuando finalice el programa de Carnota, Cacho, de ochenta y siete años, ingresará al estudio, se le otorgará una placa conmemorativa y luego será entrevistado en vivo por las dos periodistas.

El conductor del histórico Odol Pregunta estuvo al frente de Fontana Show a comienzos de la década de 1970, aunque había trabajado previamente en Rivadavia cubriendo la Copa Mundial de Fútbol de 1966. Su último paso por la 630 fue en 1982, cuando condujo Sexta edición, un show de noticias. Larrea, quien es seis años menor que su colega, estuvo al frente de su icónico envío Rapídisimo, con el que también pasó por otras emisoras como Radio El Mundo y Continental.

Ambos habían sido homenajeados el año pasado en Radio Nacional, señal estatal para la que trabajan -Cacho condujo el ciclo de entrevistas Un Cacho de Nacional y Larrea estuvo al frente de su clásico programa en la Folcklórica FM 98.7-, y se colocaron dos placas con sus nombres en el edificio ubicado en Maipú 555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una vez finalizado el programa de Feinmann a las 12, llegará la primera emisión de La Oral Deportiva con Niembro hasta las 14, horario en el que hará su ingreso el Negro Oro. A las 17 tendrá su programa Nelson (quien dejó radio Continental luego de 7 años), y de 19 a 21 habrá una segunda edición del ciclo de deportes.

L.L.