sábado 27 de abril del 2024
TELEVISIóN 21-09-2022 14:00

Amalia Granata almorzó con Mirtha Legrand en el 2010 y predijo su carrera política

La actual diputada rememoró su pelea con Aníbal Fernández en la mesa de La Chiqui, y con una frase decretó su camino en la arena política.

Mirtha Legrand es la reina de los almuerzos en la televisión argentina y su programa tiene muchos años al aire. En ellos, los famosos son protagonistas y conversan con la diva de diferentes cuestiones referidas a la actualidad argentina. Amalia Granata estuvo como invitada en el programa de La Chiqui en el 2010 y predijo que algún día iba a formar parte de la sociedad política argentina.

El 20 de mayo de 2010 Amalia Granata estuvo presente en la mesa de Mirtha Legrand. En ese entonces, Amalia fue consultada por el día que Aníbal Fernández pasó por el programa en el que ella trabajaba con Roberto Pettinato y contó cómo fue el enfrentamiento que la tuvo en boca de todos.

El origen de la predicción: la discusión de Amalia Granata con Aníbal Fernández

Mientras se desarrollaba el almuerzo en la mesa de Mirtha Legrand, Amalia Granata rememoró su discusión con el entonces Jefe de Gabinete de Ministros. "Aníbal empezó a politizar y empezó a decir que había menos desocupación, menos pobreza y ahí me salió la ciudadana, como sos vos, como es él, como es ella y la verdad que si yo dejaba pasar los dichos que él decía era como que estaba abalando y estaba de acuerdo con los dichos" .

En esa misma línea, continuó "Simplemente le quise a hacer llegar que yo no estaba de acuerdo con eso y que me gustaría que él me explicara a mí. Pero él me dijo que no había estudiado tanto para darle explicaciones a una persona como yo. No sé qué quiso decir".

En ese mismo instante, Mirtha Legrand compartió el video de lo ocurrido y la pudimos ver a Amalia discutiendo frente a frente con Aníbal Fernández. 

"¿Por qué el gobierno todo el tiempo quiere demostrar que estamos bien cuando no estamos bien? estamos cada vez peor",  arremetió la entonces panelista. Aníbal Fernández, sin dudarlo le disparó "Es tu visión esa".

"No, no es mi visión. Es la de mis amigos, la de mi familia, la de todo el mundo. El gobierno está así como los caballos", le dijo Amalia Granata mientras hacía el gesto de mirar hacia adelante.

"Entrá a Facebook y revisá. Miremos lo que dice la gente. Esa visión es la visión de alguien que no conoce lo que está pasando",  le respondió Aníbal Fernández.

Amalia Granata, indignada, arremetió "¿Perdón? Me parece que el Gobierno no conoce lo que está pasando".

En ese momento, Roberto Pettinato quiso poner paños fríos pero no lo logró y Amalia continuó diciendo "Yo soy una ciudadana común como el resto de la gente, yo mantengo mi casa, no es que vivo en una nube de pedos". En ese instante, Pettinato quiso meter bocado y decir que Amalia estaba aún con la cabeza en temas amorosos y Amalia, que no deja pasar una, se enfrentó al conductor. 

"No, no, con nada. No me tires la de mi ex porque no tiene nada que ver. Yo pago los impuestos, me llegan las boletas, voy al supermercado, veo los aumentos, No soy una que está ajena a todo. Entonces hablo con conocimiento de causa. Y no solamente me pasa a mí sino también al resto de mis amigos y de mi familia. El gobierno es como que está ajeno a eso. Como que para ustedes está todo perfecto".

Aníbal Fernández, que se mostraba calmo, le respondió "es tu verdad relativa" mientras Pettinato se aceró a Amalia Granata y, dándole una palmadita, dijo "La idea es llegar a fin de año con el programa".

Pero Amalia, que no se quedó atrás le sentenció "Vamos a llegar. Y si no llegamos, estarían demostrando que son una dictadura, como lo vienen demostrando hasta ahora".

La discusión siguió escalando y Amalia Granata y Aníbal Fernández se dijeron de todo. Sin embargo, el tape se cortó y el regreso a la mesa de Mirtha Legrand fue inminente.

La premonición de Amalia Granata en la arena política se dio en la Mesa de Mirtha Legrand

Al regreso, La Chiqui se reía solidarizándose con el "sufrimiento" de Pettinato como conductor ante la tensa situación que vivieron en el piso y le dio la mano a Granata felicitándola por lo que le había dicho al Jefe de Gabinete.

En ese instante Marcelo Polino, jocoso, dijo "Nunca nos imaginamos que Amalia Granata iba a ser la voz del pueblo frente al gobierno" y Mirtha, siguió halagando a su invitada al sostener que Granata fue muy valiente en decir lo que pensaba y que había estado muy bien.

"Es que somos el pueblo y él como político se debe a la gente. Además, quiero aclarar que él salió a decir que yo tenía cucaracha puesta y yo no uso cucaracha en el programa y en el programa tengo total libertad de decir lo que quiera. También dijo que había un complot y la verdad es que no hay ningún complot. A mí nadie me manda a decir nada" Aclaró Amalia Granata en la mesa de Mirtha Legrand.

"¿El público qué te dijo después? ¿Qué te han dicho en la calle?" quiso saber Mirtha Legrand. "La gente quiere que sea candidata política" sentenció Amalia Granata con una sonrisa mientras la conductora y el resto de los comensales disparaban carcajadas. Marcelo Polino fue el primero en responder y disparó "Es demasiado".