miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 13-09-2022 19:17

Los tuits más polémicos de Amalia Granata desde que asumió como diputada

La periodista y política electa por Santa Fé y reconocida por su militancia “Provida” usa la red para sacar a relucir su lengua filosa.

Amalia Granata es, según muchos opinan, uno de los personajes más polémicos de la televisión e incluso de la política argentina. Desde el reality "Gran Hermano" a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe casi sin escalas, la famosa siempre da de qué hablar.

De hecho, una de sus principales herramientas para ser portada de todas las revistas, diarios y portales del país es nada más y nada menos que Twitter. La red social del pajarito se convirtió en su gran aliada para dar a conocer sus opiniones y sus críticas ante cada suceso que atraviesa el país.

Amalia Granata 8M

La participación de Amalia Granata en la escena política comenzó en las elecciones de las PASO del año 2017, presentándose como candidata a diputada nacional a través del Partido Popular de Santa Fe y dentro del espacio Una Santa Fe Renovada, en el cual si bien logró superarla, no obtuvo el porcentaje suficiente en las elecciones generales para adquirir un puesto.

No obstante, luego del movimiento antiabortista contra la legalización del aborto en 2018, autodenominado Ola Celeste, Granata emprendió junto con un nuevo grupo de políticos una propuesta electoral de carácter conservadora. El 28 de abril de 2019 se presentó en la provincia de Santa Fe como precandidata a diputada provincial por el partido Unite por la Libertad y la Dignidad, del frente electoral Unite por la Vida y la Familia, junto con una gran lista de diputados, senadores provinciales, algunos intendentes y concejales. En esta ocasión obtuvo más de 287 000 votos logrando un 10,75% de los sufragios y de esta forma se convirtió en la tercera candidata más votada, luego del Frente Progresista Cívico y Social y la alianza Cambiemos. Asumió su cargo el 10 de diciembre de 2019 y desde que inició su carrera política, sus tuis pisan fuerte.

El tuit de Amalia Granata tras la legalización del aborto

"Se creen que legalizando la muerte de inocentes van a ser libres y empoderadas, chicas no entendieron nada! Las van a violar y seguir matando pero libres de culpa y cargo porque es legal", escribió en aquél momento Amalia Granata tras la legalización del aborto en Argentina.

Tuit de Amalia Granata contra la legalización del aborto
Amalia Granata contra la legalización del aborto

En ese momento, el mensaje de Granata resonó con tal estruendo que las redes temblaron y las réplicas le cayeron encima en segundos con lapidarios mensajes, uno de ellos el de la periodista Florencia Etcheves: "Leete, Amalia. Sos legisladora. No podés escribir esa barbaridad, nadie habla de legalizar violaciones".

El tuit con el que Amalia Granata mezcló covid-19 y aborto

En marzo del 2020 el mundo estaba revolucionado por un virus que se encontraba dando vueltas entre nosotros y del que poco se sabía. En ese entonces, la pandemia de coronavirus era el tema de agenda en todos los medios de comunicación y en las redes sociales. Sin embargo, y aunque pareciera imposible, la problemática del virus fue relacionada al pedido de la ley del aborto. 

Tuit Amalia Granata covid 19
Covid-19 y aborto en el tuit de Amalia Granata

Fue así como Amalia Granata disparó sobre una placa celeste: "Quisieron legalizar la muerte y la muerte vino a visitarlos...El virus no afecta a niños y tuvieron que suspender la ley de asesinato seguro y gratuito. Casualidad?".

Como era de esperarse, este mensaje generó una gran controversia en la red social del pajarito, donde los usuarios volvieron el hashtag #Amalia tendencia y cuestionaron duramente su opinión. 

Amalia Granata contra el Día de la Mujer

Amalia Granata, fue muy dura desde las redes sociales con el 8M, fecha en la que se recuerda el Día Internacional de la Mujer. "Ahora el 8M lo usan para no ir a trabajar!!!! Nooo el empoderamiento se consigue con esfuerzo, trabajo, estudio, no marchando para la tribuna chicas", manifestó Amalia Granata en su momento.

Tuit Amalia Granata contra el día de la mujer
Los polémicos tuits de Amalia Granata el día de la mujer

Y agregó: "Leo a tantos misóginos felicitándonos! ‍ Feliz Dia de la hipocresía basta de relato".

Amalia Granata no creyó el ataque a Cristina Kirchner y se despachó en Twitter

Luego del ataque armado contra Cristina Kirchner, un numeroso grupo de dirigentes políticos salió a repudiar lo sucedido y demostrarle su apoyo a la vicepresidente de la Nación. Sin embargo, Amalia Granata sorprendió a todos con un mensaje que minimiza lo sucedido y tildó de «pantomima» que le hayan apuntado y gatillado a la expresidente en la puerta de su domicilio.

Tuit Amalia Granata contra Cristina Kirchner
El tuit de Amalia Granata tras el ataque a Cristina Kirchner

«Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla ! Y para q suba en las encuestas! demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes», escribió la diputada por Santa Fe en su cuenta de Twitter, lo que le costó las críticas de muchos usuarios.

Seguido a eso, siguió cargando contra Cristina Kirchner y aseguró que «ni Steven Spielberg se atrevió a tanto!!!» además de definir como «tibia» y «casta» a la oposición por no repudiar lo sucedido. 

El tuit de Amalia Granata que generó repudio en redes

El 25 de agosto de 2018 falleció María Eugenia “Geñi” Laprida, la hija de una de las Trillizas de Oro, María Eugenia. La joven tenía 34 años, estaba casada, y tenía dos hijos. Hacía tiempo luchaba contra el cáncer de mamá.

Tuit Amalia Granata tras la muerte de Geñi Laprida
El tuit de Amalia Granata tras la muerte de Geñi Laprida

Rato después, luego de la triste noticia, la periodista Amalia Granata publicó un polémico mensaje que desató una ola de cruces en las redes sociales. “El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables #coherencia #CuidemosLasDosVidas”, escribió Granata en su Twitter.

El día que Amalia Granata apuntó contra la salud de Florencia Kirchner

En agosto del 2019, Amalia Granata, diputada provincial electa de Santa Fe, escribió un polémico mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a la salud de Florencia Kirchner, y causó el repudio de decenas de usuarios. "Dice Florencia Kirchner que ya se siente un poco mejor", retwitteó la exmodelo tras el resultado de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias

Florencia Kirchner -que en ese momento era investigada en las causas Hotesur y Los Sauces- se encontraba desde febrero del 2019 en Cuba. La joven había viajado para hacer un curso de cine e Iba a regresar al país el 8 de marzo, pero se tuvo que quedar por una complicación en su salud. 

Tuit Amalia Granata contra Florencia Kirchner
El tui de Amalia Granata mientras Florencia Kirchner se encontraba en Cuba por problemas de salud

En el parte médico que se había enviado desde La Habana para presentar en el TOF Nº 5, los médicos Charles Hall Smith y Roberto Castellanos Gutiérrez afirmaron que la hija de Cristina Kirchner tenía trastorno de estrés postraumático y habían sumado otros diagnósticos como síndrome purpúrico, una polineuropatía sensitiva desmielinizante de la que no se conoce el origen, pero se trata de un trastorno neurológico; y amenorrea, que es ausencia de menstruación y suele estar asociada a trastornos alimentarios. 

En esta Nota