sábado 27 de abril del 2024
RATING 19-03-2020 11:38

Por el coronavirus, la televisión tiene nuevos ganadores en el rating

El aislamiento y la cuarentena provocaron cambios en las mediciones y hubo un importante récord.

Hay un beneficiado por el distanciamiento social, el aislamiento y la cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19: el rating de la televisión. Con mucha más gente en sus casas, licenciada o haciendo home office, el encendido creció, y hubo un formato que fue el gran ganador y que marca el paso a través de las novedades sanitarias y todo lo que concierne a los difíciles momentos que atraviesa el país y el resto del mundo: los noticieros.

Telefe Noticias, conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez, ya venía siendo el programa más visto de la TV abierta, pero durante los últimos días su promedio creció y tuvo picos de dos dígitos, superando así a sus competidores de otros canales y a envíos importantes de su propia emisora, como por ejemplo El Muro Infernal.

El miércoles 18 de marzo, el noticioso nocturno de la señal de Viacom marcó un registro global de 10.8 puntos de rating, mientras que el martes hizo 11.7 unidades, por lo que se impuso por sobre Telenoche (El Trece), aunque este envío también creció y se elevó hasta los 10.1 y 9.5 puntos en esos dos días, respectivamente.

De acuerdo a las cifras y estadísticas brindadas por Kantar IBOPE Media y el archivo de Televisión.com.ar, la jornada del martes 17 tuvo la marca de encendido más alta de 2020, llegando a los 51.2 puntos de rating entre la TV abierta, las señales de noticias, los canales dedicados al deporte y otras emisoras de cable que son pagas.

El podio de la TV del miércoles 18 fue completado por Bienvenidos a bordo, el programa de Guido Kaczka en El Trece, que cosechó 10.3 puntos y se llevó la medalla de plata. Con el noticiero conducido por Diego Leuco y María Laura Santillán siendo terceros, el cuarto puesto fue para Separadas, de la misma emisora, que midió 9.2 unidades, mientras que el envío que cerró el Top 5 mostró nuevamente la importancia de la actualidad y las novedades sobre el coronavirus para los televidentes: El Noticiero de la Gente (Telefe), con un promedio de 8.9.

En el resto de las emisoras de aire, también hubo un aumento en sus números. Lo más visto de El Nueve fue su noticioso del mediodía, con 4.9 puntos, en América se destacó Intrusos, con 4.7 unidades, en la Televisión Pública Argentina fue el Flash informativo la emisión con mayor audiencia, marcando 1.4, y El Patrón del Mal se llevó los laureles en Net TV, promediando 1.1.

Con respecto al registro total de los canales, Telefe ganó con 8.4 puntos, El Trece quedó por detrás con 7.3 y tercero fue El Nueve con 3.4 unidades. En el cuarto lugar de la tabla se ubicó América con 3 puntos y los últimos puestos fueron para en canal estatal y Net, con 0.7 y 0.5 décimas de promedio, respectivamente.

L.L.