lunes 18 de marzo del 2024
RATING 30-04-2019 11:10

Luces y sombras: así fue el rating del regreso de Marcelo Tinelli

ShowMatch volvió marcando varios récords pero lejos de números pasados. Mirá todos los números del prime time.

Era la vuelta más esperada del año y, como no podía ser de otra manera, Marcelo Tinelli marcó la diferencia en el rating, hizo la medición más alta del año, contribuyó a levantar el encendido del prime time y le dio la victoria del día a El Trece. Sin embargo, a la hora del análisis, los número tienen algunas sombras.

ShowMatch logró un promedio de 20,6 puntos, fue lo más visto del lunes 29 y consolidó el número más alto del año en la franja del prime time. Algo que sólo el conductor puede lograr. Además, todo el encendido de la noche alcanzó los 31,9 puntos, la mejor marca de todo el 2019.

No obstante, y teniendo en cuenta que se trataba de un programa especial, en el que Marcelo celebraba sus 30 años en la pantalla chica, hay una mirada pesimista en el rating, ya que midió tres décimas menos que el primer programa de 2018. ¿Ya marcará tendencia de un difícil año en la batalla por las mediciones? Mucho más lejos estuvo de su debut en la pantalla de El Trece, cuando en 2006 desembarcó en la emisora que comanda Adrián Suar, logrando un promedio de 31,5.

Claro que las comparaciones del pasado quedan atrás cuando se pone el foco solamente lo ocurrido en el gran estreno. Porque no solo le hizo recuperar la franja del prime tras la la dura derrota del viernes 26, sino que le dio la victoria al canal, que se quedó con toda la jornada. Al estreno de ShowMatch lo siguió Argentina, Tierra de Amor y Venganza, que midió 13,2. Santiago del Moro con ¿Quién Quiere ser Millonario? se quedó con el tercer puesto del podio al promediar 12,4.

Otra Noche Familiar (11,1), Mi Vida Eres Tú (10,1) y Telenoche (9,8) fueron los otros programas que se destacaron en las mediciones del lunes. ¿Cómo le fue a la emisión especial de Intrusos a la noche con Mario Pergolini como invitado? Hizo una buena marca, 3,1, pero no pudo superar al programa del mediodía de Jorge Rial, que hizo 3,2. Sin embargo, América, en su batalla con El Nueve por el tercer lugar entre las emisoras, logró imponerse por una décima.

Tinelli ya se instaló en la batalla por el rating, y salió victorioso. Pero el camino recién comienza. ¿Logrará mantener el liderazgo?

D.I