sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 16-10-2023 20:00

Polémica decisión en el K-pop: Keena, de Fifty Fifty, retira la demanda contra su agencia y pide volver a ella

Las integrantes Aran, Sio y Saena continúan su lucha para romper el contrato y publican más declaraciones escandalosas.

Keena, del grupo de K-pop FIFTY FIFTY, causó conmoción entre los fans de la industria tras conocerse que cambió su representación legal, retiró su demanda contra la agencia ATTRAKT con la intención de regresar a ella. Mientras tanto, Saena, Aran Sio continuarán con su lucha para terminar con sus contratos.

Qué pasa con FIFTY FIFTY

El 16 de octubre, se informó que Keena (21) había presentado una retirada de su recurso ante el tribunal después de cambiar su representante legal del bufete de abogados Barun a Shinwon.

En respuesta, el representante legal de FIFTY FIFTY declaró a Star News: "Sólo Keena ha nombrado un nuevo representante legal y ha presentado una solicitud para levantar la medida cautelar", y añadió: "Las otras tres integrantes continuarán sus procedimientos legales". 

Keena
Song Ja-kyung (nacida el 9 de julio de 2002), más conocida como Keena

Aún se desconocen los motivos que llevaron a Keena, de 20 años, a retractarse de su requerimiento.

FIFTY FIFTY lleva enzarzado en una disputa contractual desde junio, cuando solicitó la suspensión del contrato de exclusividad con su agencia después de que esta quisiera jugar sucio con ellas.

El 23 de junio, la agencia sorprendió al anunciar pública y abruptamente que fuerzas externas se habían acercado a FIFTY FIFTY y las habían tentado a violar su contrato exclusivo- Posteriormente, Attract amplió diciendo que una empresa de subcontratación se acercó a Warner Music Korea y ofreció vender al grupo, y dijo que había demandado a las empresas Dugiverse y al director ejecutivo Ahn Seong-il por fraude y abuso de confianza. 

FIFTY FIFTY
Sio, Aran, Keena, Saena de FIFTY FIFTY
¿Cuántos años tienen las FIFTY FIFTY?

El Tribunal del Distrito Central de Seúl rechazó la solicitud presentada por el grupo el 19 de junio, en la que se alegaba que ATTRAKT Entertainment no había cumplido con sus obligaciones contractuales, como proporcionar documentos financieros y habían incumplido los deberes de asistencia sanitaria para los miembros, además de la destrucción de confianza de la agencia. 

Sin embargo, la repentina decisión de Keena de retirar su recurso y expresar su deseo de volver a la agencia ha marcado un punto de inflexión en la polémica que tiene dividido a los fans y público en general.

A principios de 2023, FIFTY FIFTY ganó popularidad con su single "Cupid", lanzado en febrero, que causó sensación en listas como la Billboard estadounidense y la Official Charts británica, lo que les valió el título de "pequeño a mediano milagro". Pero todo cambió con el conflicto interno.

En los últimos días, el grupo de chicas publicó largas declaraciones a través de su cuenta de Instagram. El trío acusó a la agencia de trato injusto, alegando que ATTRAKT les obligó a promocionar a pesar de su mala salud. Y lo que es más alarmante, el trío también prometió desvelar la supuesta "verdad" sobre el director general de ATTRAKT, Jun Hong Joon.

El 16 de octubre, las chicas expusieron argumentos para desmentir las afirmaciones del director ejecutivo, Jun Hong Joon, de que había usado sus fondos personales para gestionar los gastos del grupo.

FIFTY FIFTY expuso al CEO de su agencia

Con traducción del fandom HunniesUnited de FIFTY FIFTY, la declaración afirmaba: "Después de las entrevistas del CEO, los gastos ya liquidados en las declaraciones de liquidación de los miembros desde que eran aprendices se extendieron como hermosas historias del CEO 'Invirtiendo fondos personales y toda su fortuna'. Si el CEO 'realmente quería que los miembros volvieran a la agencia', como dijo, la agencia debería haber enviado advertencias a o detenido las noticias falsas derivadas de estas historias y YouTubers utilizando estas historias para crear historias maliciosas."

"Las entrevistas falsas del Director General incitaron a la opinión pública, formando en última instancia una opinión pública negativa hacia FIFTY FIFTY. Sin embargo, la agencia no tomó ninguna medida para proteger los derechos de sus artistas. Los miembros sufrieron malentendidos debido a la distorsión de los hechos y a comentarios malintencionados, pero la agencia nos dejó desprotegidos".

FIFTY FIFTY expuso al CEO de su agencia

Cuántos años tienen las FIFTY FIFTY

Keena nació el 9 de julio de 2002, tiene 21 años
Saena nació el 12 de marzo de 2004, tiene 19 años
Sio nació el 6 de octubre de 2004, tiene 18 años
Aran nació el el 11 de octubre de 2004, tiene 18 años

En esta Nota