sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 03-09-2023 22:01

La agencia ATTRAKT lanzará un nuevo grupo femenino de K-pop en pleno conflicto con FIFTY FIFTY

La noticia llega después de que la Justicia rechazó la solicitud de suspender la vigencia de sus contratos.

La agencia ATTRAKT anunció un nuevo proyecto de grupo femenino de K-pop con audiciones a realizarse próximamente, en medio de la batalla judicial con FIFTY FIFTY, integrado por Saena (19), Keena (20), Aran (18) y Sio (19).

El 3 de septiembre, la agencia el anuncio en su cuenta de Instagram oficial y en su nueva cuenta ATTRAKT Audition, en la misma red. Ahí revelaron que están en vías de formar un nuevo grupo femenino, en medio de la disputa legal en curso sobre FIFTY FIFTY.

La noticia llega después de que se conociera que el CEO de ATTRAKT, Jun Hong Joon, aseguró una importante inversión en el extranjero. Previamente, un tribunal de Seúl, Corea del Sur, rechazó la solicitud de un requerimiento judicial presentada por el grupo femenino de K-pop Fifty Fifty para suspender la vigencia de sus contratos con Attrak, con el que se encuentra enfrentado desde hace meses.

En la solicitud, el grupo alegaba que Attrakt no había cumplido con sus obligaciones contractuales, como proporcionar documentos financieros y cuidar de la salud de las miembros. El tribunal intentó, infructíferamente, mediar para llegar a un acuerdo entre las dos partes, el 9 de agosto. Este lunes, antes del rechazo del tribunal, los representantes legales del grupo expresaron sus esperanzas por un juicio formal.

¿Qué pasó con FIFTY FIFTY?

Después de que el pedido fuera rechazo, FIFTY FIFTY decidió seguir adelante con su disputa sobre el contrato exclusivo, este nuevo paso de ATTRAKT se ha alineado con los internautas que desean una nueva versión de FIFTY FIFTY del mismo CEO.

"El tribunal, en su sentencia, señaló la falta de transparencia en relación con la estructura de liquidación de los ingresos por música y fuentes sonoras, así como los detalles y conceptos del anticipo pagado por el productor musical por la creación de la música de FIFTY FIFTY. Tampoco estaba claro si el CEO incumplió sus obligaciones en relación con esto", indicó el grupo.

El equipo jurídico indicó que, además de la decisión de desestimar la medida cautelar, tienen previsto seguir adelante con la demanda principal sobre las cuestiones planteadas ante el tribunal. "A pesar del resultado de la medida cautelar, estamos dispuestos a continuar nuestra lucha sobre las cuestiones principales en un futuro próximo".

En esta Nota