viernes 19 de julio del 2024
MúSICA 16-10-2023 02:23

Soojin, ex (G)I-DLE, se prepara para su debut en solitario tras el escándalo en 2021

Será su regreso después de casi tres años de ausencia tras su escandalosa salida del grupo de K-pop.

El 16 de octubre KST se anunció que Soojin, ex miembro del grupo femenino de K-pop (G)I-DLE, se está preparando para hacer su debut oficial como artista en solitario. Será su regreso a la industria del entretenimiento tras 2 años y 8 meses de ausencia tras su escandalosa salida de la banda.

SPOTVnews informó que Seo Soo-jin, más conocida como Soojin, está preparando su debut oficial como solista, se informó de que la cantante firmó con una nueva discográfica, BRD Communications. A su vez, anunciaron que su lanzamiento está previsto para octubre.

Esto marca su regreso a la industria del entretenimiento en aproximadamente 2 años y 8 meses después de su abrupta salida de (G)I-DLE.

La sorpresa llega después de que abrió su cuenta personal de Instagram en julio, donde comenzó a comunicarse con sus fans informándoles de su estado actual. 

Soojin

Qué le pasó a Soojin de Gidle

En 2021, Soojin se vio envuelta en una polémica tras las acusaciones de violencia escolar vertidas por una ex compañera. Inicialmente, la cantante, bailarina y modelo surcoreana, hoy con 25 años, negó las acusaciones, pero cuando se informó que la actriz Seo Shin Ae había sido una víctima de acoso durante sus días de escuela, se produjo una reacción violenta contra ella.

En consecuencia, el 5 de marzo de 2022, Cube Entertainment emitió un comunicado haciendo oficial la salida de Soojin del grupo (G)I-DLE.

Tras la retirada de Seo Soojin, (G)I-DLE se reorganizó en un grupo de cinco miembros y se alzó como un grupo de chicas que ganó una popularidad sin igual con 'Tomboy', 'Nude' y 'Queen Card'.

Soojin denunció a los acusadores ante la policía, pero ésta y la fiscalía desestimaron el caso por falta de pruebas que demostraran su intención de difundir información falsa. 

No obstante, el representante legal de Soojin emitió una declaración: "En su primer año de secundaria, Seo Soojin fue absuelta por el Comité Autónomo de Contramedidas contra la Violencia Escolar y fue reconocida como víctima de la coacción de sus mayores". Esta declaración subrayó, una vez, más su inocencia.

Luego de conocerse la verdad, miles de fans del grupo surcoreano exigieron la vuelta de Soojin, pero no sucedió. 

En esta Nota