sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 29-06-2023 11:50

FIFTY FIFTY solicitó una medida cautelar para suspender su contrato con ATTRAKT en medio de un escándalo

Las cuatro integrantes del grupo de K-pop, cuya canción Cupid es furor en el mundo, alegan que la agencia violó sus términos contractuales.

El flamante grupo de chicas de K-pop FIFTY FIFTY, cuyo éxito Cupid es furor mundial, emitió un comunicado a través de su representación legal confirmando que las cuatro integrantes, Saena (19), Keena (20), Aran (18) y Sio (19), solicitaron la suspensión de sus contratos exclusivos, alegando que la agencia violó sus términos contractuales.

"Este es un anuncio del bufete de abogados BARUN, representante legal de Saena, Keena, Aran y Sio de FIFTY FIFTY", comienza el comunicado difundido por medios coreanos. "A través de su representante legal, las cuatro miembros presentaron una solicitud de disposición provisional suspendiendo la validez de sus contratos exclusivos ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl el 19 de junio, y el juicio está actualmente en curso. Esto se debe al hecho de que ATTRAKT violó los términos del contrato y tomó acciones que resultaron en la destrucción de una relación basada en la confianza", continúa.

De acuerdo al escrito, ATTRAKT está desacreditando a las miembros a través de la cobertura mediática continua sin tratar de explicar con respecto a las solicitudes.

FIFTY FIFTY
Sio, Saena, Aran y Keena

A través de sus letrados, las jóvenes idols expresaron: "A pesar de nuestra corta edad, las cuatro miembros hemos hecho todo lo posible por pensar y comportarnos de forma independiente. Tras debatirlo suficientemente con nuestros padres, llegamos a plantear la cuestión con la ayuda de nuestro representante legal. Sin embargo, ATTRAKT no está escuchando las voces de las miembros, diciendo que era un intento de extorsionarlas por una fuerza externa y revelando arbitrariamente la razón de la cirugía de un miembro sin consultar con ella, mientras que son incapaces de explicar claramente su incumplimiento de contrato".

Y se plantearon cuestiones sobre diversas circunstancias en las que la agencia no cumplió las obligaciones contractuales, como la liquidación no transparente y el intento unilateral de hacer cumplir [las actividades programadas] a pesar de que una de las cantante comunicó su mal estado de salud. 

"Cuando empezamos a formarnos, estábamos decididos a convertirnos en artistas capaces de ejercer una influencia positiva. Ninguna de nosotras seguimos la corriente ni guardamos silencio sobre las fechorías. Sin falsedad y sin presiones externas, tomamos esta decisión sólo para seguir nuestro propio camino. Al menos de ahora en adelante, pedimos que ATTRAKT no difame más a los miembros de FIFTY FIFTY. Las miembros solo queremos volver con los fans que nos apoyan lo antes posible. Incluso después de esto, prometemos que nos convertiremos en artistas más independientes y diligentes. Gracias", concluye el comunicado.

La semana pasada, la agencia anunció que iniciaría acciones legales contra Warner Music Korea por haberse acercado supuestamente a FIFTY FIFTY con la intención de persuadirles de que violaran sus contratos de exclusividad, pero tanto las chicas como Warner Music Korea negaron las acusaciones.

ATTRAKT anunció entonces que había presentado una denuncia penal contra su antiguo codirector Ahn Sung-Il, alegando que su empresa The Givers había borrado datos de la compañía y se había apropiado de los derechos de autor de "Cupid" sin conocimiento de la agencia. También es uno de los coproductores del tema, acreditado como SIAHN.

 

En esta Nota