sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 30-08-2023 14:45

La Justicia rechazó el pedido del grupo de K-pop Fifty Fifty de suspender el contrato con su agencia

Un tribunal de Seúl desestimó la solicitud de las integrantes del grupo, quienes denunciaron a su agencia por no proporcionar documentos financieros y cuidar de su salud, entre otras cosas.

Un tribunal de Seúl, Corea del Sur, rechazó la solicitud de un requerimiento judicial presentada por el grupo femenino de K-pop Fifty Fifty para suspender la vigencia de sus contratos con Attrak, su agencia de representación, con el que se encuentra enfrentado desde hace meses.

¿Qué pasó con FIFTY FIFTY?

El Tribunal del Distrito Central de Seúl rechazó la solicitud presentada por el grupo el 19 de junio, en la que se alegaba que Attrakt no había cumplido con sus obligaciones contractuales, como proporcionar documentos financieros y cuidar de la salud de las miembros.

FIFTY FIFTY

El tribunal intentó, infructíferamente, mediar para llegar a un acuerdo entre las dos partes, el 9 de agosto. Este lunes, antes del rechazo del tribunal, los representantes legales del grupo expresaron sus esperanzas por un juicio formal.

A principios de junio de este año, el grupo integrado por Saena (19), Keena (20), Aran (18) y Sio (19) solicitó una medida cautelar para suspender su contrato exclusivo con su agencia.

El 23 d junio, la agencia Attract sorprendió al anunciar pública y abruptamente que fuerzas externas se habían acercado a FIFTY FIFTY y las habían tentado a violar su contrato exclusivo- Posteriormente, Attract amplió diciendo que una empresa de subcontratación se acercó a Warner Music Korea y ofreció vender al grupo, y dijo que había demandado a las empresas Dugiverse y al director ejecutivo Ahn Seong-il por fraude y abuso de confianza. 

En respuesta, las cuatro miembros de Fifty Fifty informaron que habían presentado una solicitud de medida cautelar para suspender el contrato exclusivo con Attract a través de una firma de abogados. El representante legal de Fifty Fifty, Barun Law Firm, explicó que las acciones de SaenaKeenaAran y Sio contra Attract se debieron al incumplimiento de contrato y la destrucción de confianza de la agencia. 

El representante Ahn Seong-il también dijo que la afirmación de Attract no era verdad. En respuesta al reclamo de Dugiverse, Attract tomó una postura firme al revelar la grabación de la llamada de Warner Music Korea

El grupo de K-pop saltó rápidamente a la fama mundial con su exitosa canción "Cupid", después de debutar en noviembre. La actual disputa con su agencia llevó al grupo a cancelar, el mes pasado, sus eventos en el extranjero.

En esta Nota