domingo 14 de abril del 2024
MúSICA 11-10-2023 21:31

Jennie de BLACKPINK arrasa en los charts de música: "Gracias por amar tanto You & Me"

A pesar de haberse lanzado oficialmente un año después de que la gente escuchara la canción por primera vez y sin ninguna promoción, el tema alcanzó las listas mundiales inmediatamente después de su lanzamiento.

Jennie Kim está haciendo gala de su inigualable presencia brillando en las listas musicales con el lanzamiento sorpresa de su canción en solitario "You & Me". Y el 11 de octubre llegó al puesto número uno del viejo chart MelOn, uno de los más importantes de Corea del Sur

La cantante rapera de BLACKPINK presentó su single especial "You & Me" el día 6 ."You & Me", la canción en solitario de Jennie lanzada 5 años después de "SOLO" lanzado en 2018, es el tema que escribió -entre 2018 y 2019- e interpretó en el escenario en solitario durante la gira mundial BORN PINK TOUR de BLACKPINK. La letra contiene voces dulces y sintetizadores de ensueño. Es una canción que maximiza el mensaje de amor.

Durante la gira, Jennie fascinó a los fans de todo el mundo con una actuación impecable entre bailarinas y luego mostrando su silueta mientras bailaba junto a un partenaire con un fondo de luna llena. Este lanzamiento generó que hubiera miles y miles de peticiones para que el tema se presentara de manera oficial. Poco después de la finalización del tour, tras 66 exitosas presentaciones sold out en cinco continentes desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2023, Jennie decidió publicar oficialmente "You & Me" para agradecer a los BLINK -nombre oficial del fandom- por su apoyo. El mismo día lanzaron la versión original y la versión remix que presentó en Coachella, cuando el grupo actuó como cabeza de cartel.

El amor que los fans le dieron a su tema hizo que Jennie compartiera una imagen suya en la piel de Sailor Moon, y agradeciera por eso: "Gracias por darle tanto amor a You & Me", escribió sobre la imagen. 

Mensaje Jennie por You and Me

Recordemos que la realizadora del arte de tapa del single fue la mismísima Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon, serie éxito de los 90 y una de las escritoras mangaka japonesa más respetadas de la industria. Esto hizo que los fans y público en general hablaran de la importancia de Jennie como para que la artista, uno de los personajes más importantes en la historia del anime, hiciera la versión de la idol como Sailor Moon.

En la madrugada del 11 de octubre, YG Entertainment sorprendió a los BLINK -nombre oficial del fandom del grupo- el vídeo es la interpretación en directo de Jennie de la versión en arreglo de jazz de "You & Me" que sonó en el escenario del desfile de moda de Chanel -marca de lujo que Jennie representa como embajadora global-  el 1 de junio en Tokio, Japón.

A pesar de haberse lanzado oficialmente un año después de que la gente escuchara la canción por primera vez y sin ninguna promoción, el tema alcanzó las listas mundiales inmediatamente después de su lanzamiento, mostrando signos inusuales de popularidad, ganándose el apoyo generalizado del público y la adoración de los fans

La canción superó a "Paint the Town Red" de Doja Cat y a la colaboración Jungkook-Jack Harlow "3D", asegurándose el primer puesto en la lista mundial de iTunes Songs. Tras una reñida competencia con "Dance the Night" de Doja Cat y Dua Lipa, "You & Me" también se hizo con el número 1 de la lista europea de iTunes Songs. Este logro convierte a Jennie en la única artista femenina de K-pop que estrena una canción en el número 1 de ambas listas en 2023.

"You & Me" se convirtió en la canción de una solista femenina de K-pop que más tiempo ha permanecido en el número 1 en la historia de la lista mundial de iTunes Songs.

Además, en las listas nacionales, se colocó directamente en el primer puesto de Naver Vibe y Bugs inmediatamente después de su lanzamiento, y alcanzó la cima de las listas en tiempo real de Melon y Genie. En particular, en Melon, ha mostrado una pronunciada curva ascendente y ha subido constantemente en la clasificación desde que se asentó en los primeros puestos, y actualmente ocupa el segundo lugar en la lista Top 100 y llegando a posicionarse en el primer puesto en el viejo MelOn, continuando su ardiente tendencia ascendente.

Además, mostrando su dominio en el mercado chino, uno de los más difíciles para los artistas surcoreanos debido a las estrictas políticas del país, la canción superó el hito de 350.000 ventas digitales, convirtiéndose en el single más vendido en QQ Music esta semana. Esto la posiciona al lado de Jisoo (aproximadamente 1.016.272 ventas digitales) como los actos de K-pop con los singles digitales más vendidos en ese país en 2023

En consecuencia, no sólo el vídeo de la actuación, sino también el de la mezcla de escenarios, que es una versión editada cruzada de los escenarios en solitario de la gira mundial de Jennie que ha interpretado durante el último año, está recibiendo mucha atención.

Por ello, hay grandes expectativas sobre el tipo de música que Jennie ofrecerá como solista en el futuro, después de haber conseguido éxitos de taquilla dos veces seguidas con canciones en solitario, como 'SOLO' y 'You & Me'.

En esta Nota