martes 16 de julio del 2024
ESCáNDALOS 10-07-2024 16:32

Min Hee Jin, CEO de ADOR, sorprendió al salir sonriendo de la comisaría tras declarar por ocho horas

La delegada de la agencia de K-Pop, subsidiaria de HYBE, salió contenta de la agencia metropolitana de Seúl, tras ser acusada de malversación de fondos. "Aliviada y renovada".

Min Hee Jin, CEO de la agencia de K-Pop ADOR, salió de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, Corea del Sur, con una sorpresiva sonrisa luego de ocho intensas horas de investigación tras ser acusada de malversación de fondos.

¿Qué pasó con Min Hee Jin?

El interrogatorio policial tiene que ver con la investigación iniciada contra Min Hee Jin por acusaciones de HYBE, la empresa matriz de ADOR. Las acusaciones, que salieron a la luz a fines de abril de este año, afirman que Min se apropió indebidamente de fondos de la empresa para uso personal.

Según informó All-Kpop con fuentes cercanas a la investigación, la creadora del popular grupo de K-Pop NewJeans, fue interrogada exhaustivamente sobre su gestión financiera y transacciones concretas señaladas por el equipo de auditoría interna de HYBE, que a su vez fue denunciado por Min por amenazas y persecusión.

Tras el largo proceso de investigación, Min Hee Jin acaparó la atención al ser vista saliendo de la comisaría con una sonrisa radiante.

Cuando los periodistas le preguntaron de qué había hablado durante la investigación, Min Hee Jin respondió que sólo había dicho la verdad y que el 9 de julio no era el día inicial de la investigación. Pidió que se adelantara la fecha porque tiene una personalidad impaciente. Según explicó, ahora se siente aliviada y renovada.

Bang Si-hyuk y Min Hee-Jin
Bang Si-hyuk, fundador de HYBE (casa de BTS) y Min Hee-Jin

En junio, HYBE, que posee el 80 por ciento de las acciones de ADOR, lanzó una auditoría sorpresa contra Min, y, posteriormente, presentó una demanda en su contra, por incumplimiento de obligaciones fiduciarias, a fines del mes pasado, acusándola de conspirar para usurpar el control de ADOR y llevarse a NewJeans con ella.

Min negó rotundamente las acusaciones y solicitó una medida cautelar para impedir que Hybe ejerciera sus derechos de voto para destituirla como directora ejecutiva de ADOR, durante la próxima junta de accionistas. Min citó la protección de los artistas de ADOR y su valor corporativo como razones para solicitar la medida cautelar.

En esta Nota