jueves 23 de mayo del 2024
ESTADOS UNIDOS 22-04-2024 09:14

Escándalo en el K-Pop: HYBE inicia una auditoría de la gestión de ADOR y pide la renuncia de Min Hee-jin

La agencia acusa a su filial, encargada de manejar a NewJeans, de filtrar información empresarial y personal de artistas, y mala conducta en la contratación de personal.

La agencia HYBE, creada por Bang Si-hyuk, inició una auditoría de la gestión en ADOR, la filial encargada de manejar a NewJeans. Esto incluye a la directora ejecutivo, Min Hee-Jin, a quien le pidieron la renuncia, al vicepresidente y a un ex empleado de IR de HYBE. Según los informes, los ejecutivos están acusados ​​de filtrar material confidencial para tomar el control de ADOR, entre otras cuestiones.

Después de trascender la noticia, las acciones de HYBE se desplomaron un 8% .

Qué pasó con Min Hee-jin

El día 22, MTN reveló que HYBE convocó una junta de accionistas de su filial ADOR y exigió la dimisión de la directora general, y productora de NewJeans, Min Hee-jin, como parte del ejercicio de los derechos de los accionistas. 

En respuesta a los reportes, HYBE comentó brevemente: “Es cierto que se ha iniciado una auditoría”.

Min Hee-Jin
Min Hee-Jin

Las acusaciones incluyen: filtración de información importante adquirida con el fin de apoderarse de los derechos de gestión, sospecha de consultoría externa inadecuada, filtración de información personal de artistas y mala conducta en la contratación de personal.

El informe dice que los ejecutivos de ADOR plenaban apoderarse de los derechos de gestión de HYBE desde principios de este año. La esencia del plan para asegurar los derechos de gestión era irritar a la opinión pública al afirmar que la empresa matriz, HYBE, estaba haciendo demandas injustas a ADOR, y obligar a HYBE a vender su participación del 80% en ADOR a inversores amigos de la actual dirección de ADOR.

Como una forma de presionar a HYBE, secretamente formaron una opinión pública negativa sobre los artistas de HYBE y apaciguaron a los padres de los artistas. Se dice que la información relacionada con los artistas filtrada por los ejecutivos incluye retratos de los aprendices y condiciones de salud antes de su debut.

Cuántas acciones tiene ADOR

ADOR es una marca de HYBE, fundada por Min Hee-jin en 2021, y HYBE posee el 80% de las acciones. El 20% restante está en manos del CEO Min y otros ejecutivos de ADOR.

Bang Si-hyuk
Bang Si-hyuk

Quién es Min Hee-jin

La directora ejecutiva Min Hee-jin es una productora de renombre que se hizo famosa en SM Entertainment encargándose de conceptos y marcas para grupos como Girls' Generation, SHINee y EXO. Luego de pasar a HYBE, se encargó de la imagen de marca y el diseño de la nueva sede de Yongsan y, en 2022, debutó con el grupo de chicas NewJeans.

Qué grupos tiene HYBE

HYBE es una compañía de Corea del Sur establecida en febrero de 2005 por Bang Si-hyuk.​ La empresa opera como sello discográfico, agencia de talentos, compañía de producción musical, gestión de eventos, producción de conciertos, y como editorial de música. Posee múltiples sellos discográficos, en estos se incluyen Big Hit Music (BTS), Source Music (LE SSERAFIM), Pledis Entertainment (SEVENTEEN), Belift Lab (ILLIT), KOZ Entertainment, ADOR (NewJeans), HYBE Labels Japan, NAECO, Big Machine Label Group, QC Music y HYBE UMG.

En esta Nota