lunes 24 de junio del 2024
ESCáNDALOS 25-04-2024 01:42

HYBE denuncia ante la Justicia a Min Hee Jin y los afiliados de ADOR: qué harán con NewJeans

Una auditoría interna confirmó que se estableció un plan para apoderarse de ADOR. HYBE aseguró que se reunirán con los representantes legales de las integrantes de Newjeans para resguardarlas.

El 25 de abril KST, HYBE Labels anunció su denuncia ante la Justicia contra Min Hee Jin, CEO de ADOR, y productora de Newjeans, y partes afiliadas por intentar apoderarse de la marca subsidiaria (ADOR).

Por qué denunciaron a Min Hee Jin de ADOR

HYBE -fundada por Bang Sihyuk- confirmó a través de los resultados de la auditoría interna realizada en ADOR que se estableció un plan para hacerse cargo de los derechos de gestión bajo el liderazgo de la CEO de ADOR, Min Hee Jin. Con base en los resultados, HYBE presentará una denuncia contra los involucrados por cargos de abuso de confianza.

En un comunicado de prensa, HYBE reveló: "Un funcionario sometido a la auditoría presentó información detallada como prueba, incluido el plan para hacerse con la gestión de ADOR y los intentos de establecer contacto con inversores externos. El funcionario admitió además haber creado documentos destinados a atacar a HYBE".

Las pruebas obtenidas durante la auditoría contenían indicios de que Min Hee Jin había ordenado a los directivos de ADOR que investigaran formas de "presionar" a HYBE para que vendiera sus acciones en ADOR, dijo HYBE. "A raíz de esta orden, tuvieron lugar discusiones detalladas sobre cómo rescindir prematuramente los contratos de exclusividad de los artistas y cómo anular el contrato del director general con HYBE", explicó HYBE.

Los registros de conversaciones de KakaoTalk presentados como prueba insinuaban planes como "preparativos para ganarse la opinión pública en mayo", así como "llevarse a los artistas y dejar a ADOR como un cascarón vacío".

Kakaotalk escandalo Min Hee JIn
conversaciones de KakaoTalk presentados como prueba (vía Naver)

Además, las palabras utilizadas por el auditado, "el objetivo final es romper los lazos con HYBE", fueron palabras que escribieron tras oírlas de la propia Min Hee Jin.

Basándose en las pruebas recogidas, HYBE Labels tiene intención de presentar cargos contra Min Hee Jin y todos los demás afiliados implicados de ADOR por negligencia profesional y otros actos delictivos.

Qué pasó con Newjeans tras el conflicto con HYBE

HYBE dijo que hará todo lo posible para brindar atención psicológica y emocional a los miembros de NewJeans y apoyarlos para un regreso exitoso en el futuro. También planean reunirse con los representantes legales de los miembros lo antes posible para discutir formas de protegerlos.

Min Hee-jin y Newjeans
Min Hee-jin y Newjeans

Por último, HYBE comunicó: "Planeamos apoyar a los miembros de NewJeans en todos los sentidos, incluso proporcionándoles atención mental y emocional, para que puedan regresar con éxito. También nos reuniremos con los representantes legales de los miembros lo antes posible para discutir medidas de protección".

En medio del tremendo conflicto entre HYBE y su filial ADOR, la atención se centra en si el regreso del grupo de chicas Newjeans se desarrollará según lo previsto.

Inicialmente, ADOR dijo que no tienen planes de hacer ningún anuncio y que por el momento se centrarán únicamente en el regreso de NewJeans, que comenzará el 24 de mayo con el lanzamiento de un nuevo single doble, que incluirá cuatro temas nuevos "How Sweet" y "Bubble Gum".

Con la noticia de la denuncia oficial, se desconoce el futturo del grupo integrado por Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein.

Quién es dueño de ADOR

ADOR, creada por Min Hee Jin bajo HYBE en 2021, es propiedad de HYBE en un 80%. Min Hee Jin adquirió una participación del 18% el año pasado, lo que la convierte en la segunda mayor accionista.

Bang Si-hyuk y Min Hee-Jin
Bang Si-hyuk, fundador de HYBE, y Min Hee-Jin

Un conocedor de la empresa comentó: "Aunque HYBE tiene la mayoría de los derechos de gestión y las acciones, Min Hee Jin también conserva los derechos de propiedad intelectual (PI) de los artistas, por lo que no es del todo imposible que ejerza presión."

HYBE Ceo Park Ji Won
Park Ji Won, CEO de HYBE

Cuántos años tienen las chicas de NewJeans

Minji, cuyo nombre real es Kim Min-ji, nació el 7 de mayo de 2004 (19 años), en Gangwon, Corea del Sur.
Hanni, cuyo nombre real es Phạm Ngọc Hân, nació el 6 de octubre de 2004 (19 años), en Melbourne, Australia.
Danielle, cuyo nombre real es Danielle Marsh, nació el 11 de abril de 2005 (19 años), en Newcastle, Australia.
Haerin, cuyo nombre real es Kang Hae-rin, nació el 15 de mayo de 2006 (17 años), en Gimcheon, Corea del Sur.
Hyein , cuyo nombre real es Lee Hye-in, nació el 21 de abril de 2008 (16 años), en Incheon, Corea del Sur.