domingo 21 de julio del 2024
ESCáNDALOS 09-07-2024 13:18

Preocupa el acoso que sufre Jennie de BLACKPINK por parte de haters después de disculparse por vapear

La cantante de 28 años de edad, que es acosada desde 2016, se disculpó por usar un vaper; sin embargo, el tren de odio desmedido han puesto una alerta en la redes.

Jennie Kim es blanco de un tren de odio desmedido desde antes de debutar con BLACKPINK, al igual que Lisa, Rosé y Jisoo. El 8 de julio comenzó un fuerte acoso tras divulgarse un clip donde se la ve utilizando un vaper. Con la repercusión, su agencia ODDATELIER emitió un comunicado donde la idol de 28 años se disculpa; sin embargo los comentarios maliciosos continuaron. Desde Italia aclararon que no está prohibido vapear en lugares cerrados.

El extremismo y acoso en el K-Pop es uno de los puntos más sensibles, y muchas veces ha terminado de la peor manera. No es la primera vez que una idol o celebridad tiene que pedir disculpas por algo. Otras idols, como Karina tuvieron que pedir perdón por tener pareja. Otras han sido cuestionadas por la forma en la que comen la pizza o por ser vistas en un boliche. En el caso de los hombres, varias estrellas mundiales han sido vistas fumando cigarrillos comunes pero a diferencia de Jennie, han sido catalogados como sexys por hacerlo.

Mientras tanto, a Jennie le cuestionan si tiene pareja, sino se la inventan, cómo se viste, si baila con amigos en boliches, si está en un yate con más amigos, si bebe alcohol o té, si no habla, si habla y, básicamente, si respira. La leyenda de la música JESSI, recientemente salió a bancar a Jennie ante haters que la cuestionaban por su debut como modelo en la pasarela para JACQUEMUS.

¿Qué pasó con Jennie de BLACKPINK?

Jennie es una de las artistas más respetadas, queridas y admiradas de la industria, tanto por colegas como profesionales del medio. Catalogada como una "well-rounded" humilde y respetuosa con otros. Luego están los haters que muchos en las plataformas conocen e iniciaron un tren de odio sin igual cuando vieron un clip de siete segundos que muestra a la idol vapeando.

El vídeo que desató polémica formaba parte de un vlog subido al canal de Jennie en YouTube, que fue editado pero que algunos capturaron. En el vídeo, Jennie aparecía vapeando mientras se maquillaba y peinaba. Los haters no solo cuestionaron el episodio y lo trataron de irrespetuoso, sino que muchos comenzaron a utlizar la misma etiqueta en X deseando que se enfermara por usar el vaper cerca de parte del staf.

Acoso a Jennie de BLACKPINK
Acoso a Jennie de BLACKPINK

La pelea entre fandoms es usual y sumamente descarnada en la industria musical, pero es especialmente cruel en el K-Pop, con los peores cruces que puede haber. Pero el tema tomó otro color después de que un hater denunció el incidente a la embajada coreana en Italia. Esta persona, identificada como "A", creía que el lugar de rodaje era la isla de Capri, cuando Jennie debutó como modelo en la pasarela para JACQUEMUS.

"He solicitado una investigación a la Embajada en Italia a través del periódico Kookmin. Les insto encarecidamente a que soliciten una investigación sobre el hábito de fumar de Jennie en interiores y tomen medidas estrictas", escribió el hater junto a una captura de pantalla de su solicitud de denuncia civil ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Jennie vaper
Caption

Sus representantes emitieron un comunicado disculpándose por la acción a través de las redes sociales. "Pedimos sinceras disculpas a todos los que se sintieron incómodos con las acciones de Jennie en el contenido publicado el día 2", reza la nota del 9 de julio de OA Entertainment, sello discográfico fundado por la intérprete en 2023.

"Jennie reconoce y lamenta profundamente su error de vapear en el interior y causar molestias al personal. Jennie se ha disculpado personalmente con todo el personal in situ. Pedimos disculpas a sus fans que se han sentido decepcionados por este incidente. Evitaremos que esto vuelva a ocurrir en el futuro", cierra el comunicado.

Por supuesto, los fans de Jennie -los Jensetters como fandom personal y BLINK como el de BLACKPINK- salieron en defensa de la cantante, compositora, rapera, bailarina, modelo y empresaria surcoreana, y pusieron en relieve el constante asedio que sufre Jennie Kim por parte de haters.

WE LOVE YOU JENNIE
En Argentina también se hizo tendencia WE LOVE YOU JENNIE

¿Está prohibido vapear en lugares cerrados en Italia?

Un internauta italiano, acalró la situación legal de vapear en lugares cerrados en Italia. "Vapear no es de ninguna manera ilegal en Italia, y si se permite o no vapear en interiores depende de las reglas específicas del lugar (no es que a nadie le importe). Jennie estaba claramente en un lugar privado, no público, lo que significa que obviamente los propietarios se lo permitieron", afirmó en un tuit quye se convirtió en viral.

En Italia no esta prohibido vapear
En Italia no esta prohibido vapear

"Pueden dejar de intentar hacer escándalos de la nada y mantener su rencor en su propio país sin envolver a Jennie o nosotros, netizen di stocazzo. Una cosa más, para ser claros, si no estás en una zona pública/común (que ella visiblemente no estaba), a menos que se indique explícitamente lo contrario en ese lugar específico, normalmente está permitido vapear, e incluso cuando no lo está, lo peor que puede pasar es tener que guardarlo. No hay manera de que están informando de esto a una embajada cuando incluso un policía al azar asumiría que no son graves", concluyó contundente.

En esta Nota