martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 15-03-2020 17:30

Furia en la red por un hombre violento que no cumplió con la cuarentena

Miguel Ángel Paz generó el repudio generalizado tras la viralización de un video que lo muestra resistiéndose a cumplir la cuarentena por coronavirus y pegándole a un guardia. El enojo de los famosos. Mirá.

Un hombre llamado Miguel Ángel "Tati" Paz que llegó de Estados Unidos el jueves pasado y que se negó a cumplir la cuarentena, atacó brutalmente a un vigilador de su edificio en el partido bonaerense de Vicente López cuando éste se lo hizo notar e intentó evitar que saliera a la calle. El video fue viralizado en la red y causó la furia generalizada de los usuarios.

El sábado a las 22:00 el encargado de un edificio de Vicente López le dijo a Paz, un preparador físico de 40 años, que no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Instantáneamente Paz comenzó a pegarle bestiales puñetazos en la cabeza a Gustavo Granucci, quien resultó con la nariz fracturada, y lo amenaza con matarlo después de atacarlo. La víctima llamó al 911 y la policía se hizo presente en la calle Rosales al 2700.

A Miguel Ángel Paz se le inició una causa por lesiones y amenazas y otra por desobediencia. Además pueden imputarlo por infringir los Arts. 205 y 239 del CP, que tienen que ver con la propagación de una pandemia. Fuentes policiales informaron que el agresor se encuentra con prisión domiciliaria, junto a su esposa y dos hijas, cumpliendo la cuarentena y con consigna policial. Tras la sospecha de poder estar contagiado con el coronavirus, se le fueron realizados los exámenes pertinentes. 

La viralización del demencial acto de violencia, más la falta de responsabilidad ante la pandemia, hizo entrar en cólera a todos. Los famosos no se quedaron atrás en su enojo y se expresaron a través de sus cuentas de Twitter.

La furia fue tal que unió a famosos que generalmente están en las antípodas. Ángel de Brito, Guillermina Valdes, Veróncia Llinás, Eduardo Feinman, Verónica Lozano, Barby Franco, Analía Franchín, Camilo García, entre otros, se volcaron a la red para dejar su mensaje sobre el tema.

L.M