martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 10-02-2020 21:16

Graciela Alfano le cantó al coronavirus

La exvedette entonó la melodía de "El sonido del silencio" con una letra distinta en la que llama a la reflexión por el virus letal que está atacando al mundo. Mirá el video.

Parece que el 2020 arrancó con el pie izquierdo. Los asesinatos, los debates reñidos sobre varias temáticas, la agresividad en las redes, economía que trina y como si fuera poco llegó para alarmarnos a todos el coronavirus. Se trata de un virus muy poco conocido por la ciencia, que ataca a los pulmones y es letal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró emergencia internacional. Este virus que fue enmarcado como pandemia, proviene de una familia amplia en la que son seis y el nuevo (el séptimo) es el capaz de infectar humanos.

Sin embargo, la preocupación en China y el mundo se debe al recuerdo del SARS (Síndrome respiratorio agudo severo) , causado por un coronavirus, que mató a 774 de las 8.098 personas que lo contrajeron en un brote que también comenzó en China en 2002 y que la cadena BBC recordó hoy en una noticia, en medio de un extenso comunicado y protocolo contra la infección. Por tal motivo, la desesperación general escala a niveles impensados día tras día y en esta oportunidad fue Graciela Alfano quien decidió aportar su cuota empática a la desafortunada situación que se transita a escala internacional, aunque el modo que eligió llamó la atención en las redes y hasta recibió críticas.

La exvedette compartió en su Twitter un video en el que canta al ritmo de Sound of Silence (el sonido del silencio) pero con una letra completamente distinta y en inglés, que en su traducción diría: "Hola virus de Wuhan, otra vez otro problema acá, porque ves el miedo del contagio. Y el virus efectivamente se está esparciendo y los recuerdos del SARS qué está en mi cabeza vuelven. Aguantemos y combatamos el virus". Ese fue el mensaje que lanzó la mediática al pie de su intervención musical y shockeo a todos.

Esto causó doble sorpresa, dado que Alfano no es cantante y sin embargo se animó a mostrarse con una faceta desconocida en las redes antes sus seguidores y por el otro, por la gravedad del tema que aborda. Por tal motivo, varios compartieron la sensación que les causó ver a Graciela en esa postura: "Me extraña de tu parte", "No sabés hablar en castellano y vas a querer hablar en inglés", "Que te pasó Graciela?" fueron algunos de los mensajes.

Muy compenetrada con su video musical de concientización alfano lanzó los hashtag: "Corona Virus", "Lavarse las manos", "taparse la boca al toser", "usar barbijos si estás enfermo", "higiene vs virus".

A.A

En esta Nota