domingo 23 de junio del 2024
ESCáNDALOS 23-10-2023 11:44

Escándalo en el K-pop: ATTRAKT rescinde oficialmente su contrato con FIFTY FIFTY, pero sigue con su demanda

La agencia seguirá con su embestida judicial contra las tres integrantes del grupo, salvo Keena, quien retiró su demanda contra ellos y pidió regresar bajo su ala.

La agencia ATTRAKT anunció que decidió rescindir oficialmente su contrato con Sio, Saena y Aran de FIFTY FIFTY. Sin embargo, aclararon que continuarán con su embestida legal contra ellas, menos Keena, quien dio de baja su demanda y pidió volver a la compañía

Cuál es la empresa de FIFTY FIFTY

El 23 de octubre, ATTRAKT declaró en un comunicado divulgado en la red: "Hemos notificado a los miembros de FIFTY FIFTY Saena, Sio y Aran que hemos terminado nuestro contrato con ellos a partir del 19 de octubre KST".

La agencia añadió: "Hemos tomado medidas en respuesta a la falta de medidas correctoras o de reflexión sobre sus graves infracciones contractuales por parte de los tres miembros de FIFTY FIFTY. Discutiremos medidas de seguimiento contra los miembros en el futuro".

FIFTY FIFTY
Saena, Aran y Sio. En el círculo: Keena

Qué pasa con FIFTY FIFTY

El 16 de octubre, se informó que Keena (21) había presentado una retirada de su recurso ante el tribunal después de cambiar su representante legal del bufete de abogados Barun a Shinwon.

En respuesta, el representante legal de FIFTY FIFTY declaró a Star News: "Sólo Keena ha nombrado un nuevo representante legal y ha presentado una solicitud para levantar la medida cautelar", y añadió: "Las otras tres integrantes continuarán sus procedimientos legales". 

Aún se desconocen los motivos que llevaron a Keena a retractarse de su requerimiento.

FIFTY FIFTY lleva enzarzado en una disputa contractual desde junio, cuando solicitó la suspensión del contrato de exclusividad con su agencia después de que esta quisiera jugar sucio con ellas.

El 23 de junio, la agencia sorprendió al anunciar pública y abruptamente que fuerzas externas se habían acercado a FIFTY FIFTY y las habían tentado a violar su contrato exclusivo- Posteriormente, Attract amplió diciendo que una empresa de subcontratación se acercó a Warner Music Korea y ofreció vender al grupo, y dijo que había demandado a las empresas Dugiverse y al director ejecutivo Ahn Seong-il por fraude y abuso de confianza. 

El Tribunal del Distrito Central de Seúl rechazó la solicitud presentada por el grupo el 19 de junio, en la que se alegaba que ATTRAKT Entertainment no había cumplido con sus obligaciones contractuales, como proporcionar documentos financieros y habían incumplido los deberes de asistencia sanitaria para los miembros, además de la destrucción de confianza de la agencia. 

Sin embargo, la repentina decisión de Keena de retirar su recurso y expresar su deseo de volver a la agencia ha marcado un punto de inflexión en la polémica que tiene dividido a los fans y público en general.

En esta Nota