martes 30 de abril del 2024
MúSICA 19-10-2023 19:10

TWICE celebró su octavo aniversario con un emotivo mensaje que encantó a sus fans

Nayeon, Jeongyeon, Sana, Momo, Jihyo, Mina, Chaeyoung, Dahyun y Tzuyu se convirtieron en uno de los grupos femeninos referentes del K-pop, y uno de los más importantes en el mundo.

TWICE cumple el 20 de octubre su octavo aniversario desde que debutaron como banda. Nayeon, Jeongyeon, Sana, Momo, Jihyo, Mina, Chaeyoung, Dahyun y Tzuyu se convirtieron en uno de los grupos femeninos referentes del K-pop, y uno de los más importantes en el mundo.

"¡ONCE! Es nuestro 8º años juntos como TWICE. Estamos realmente felices de celebrar nuestro 8º Aniversario de debut con ustedes. Este año, hemos podido conocer a muchos de ustedes. Desde nuestro álbum 'READY TO BE' hasta nuestra gira mundial, gracias por apoyarnos con tanto cariño y hacernos brillar más. Esperamos poder crear mil recuerdos más juntos, ¡así que estén preparados! ¡Los amamos de todo corazón ONCE!", escribieron desde la cuenta oficial del grupo surcoreano.

TWICE aniversario 8

#TWICE_8TH_ANNIVERSARY, #트와이스와_원스의_8번째_청춘 y #OurYouthWithTWICE fueron las etiquetas que ONCE -nombre oficial del fandom de TWICE- llevó a tendencias en Twitter.

Park Jihyo, líder del grupo, compartió una emotiva dedicatoria: "ONCEs ya es el 8º aniversario. Parece que el tiempo pasa muy deprisa y muy despacio. Gracias, de verdad. Siento que me he esforzado al máximo hasta ahora. ¡Me esforzaré al máximo para hacer cosas que gusten a la ONCE y de las que pueda estar orgullosa mientras disfruto también en el futuro! Gracias por hacer momentos que nunca olvidaré en mi vida. Espero que también podamos ser buenos recuerdos en la vida de la ONCE. ¡Un año ha pasado rápido y alocadamente pero corramos hacia el 9º aniversario llenos de energía de nuevo! ¡ONCE sólo tiene que seguirnos! Gracias por desear mi felicidad", cerró, advirtiendo a los fans que se divertirán juntos en el fanmeeting próximo.

Cuándo debutó TWICE y con qué canción

Hace 8 años, en 2015, TWICE debutó con su primer mini álbum "The Story Begins" con el tema "Like OOH-AHH".

El séptimo año en la industria del K-pop es tradicionalmente un momento bisagra para los grupos y los miembros. Es el momento en el que deciden si seguirán como conjunto o si alguno o alguna elige afrontar un camino en solitario o no. El grupo puede hasta disolverse. TWICE ha superado esa etapa desafiante en 2022 y se ha embarcado en una nueva era con sus miembros a bordo. Con READY TO BE, la era fue la de mostrar una imagen más madura.

Las 9 cantantes y bailarinas fueron claras cuando renovaron sus contratos con JYP Entertainment, en julio: su amistad inquebrantable, la confianza entre ellas, hizo que no pudieran separarse. Quieren seguir juntas por muchos años más, los que se puedan.

TWICE
Era Cheer Up y era Feel Special de TWICE 

TWICE, que debutó en octubre de 2015, se ha establecido como un grupo de chicas representativo en el K-pop junto a BLACKPINK, estableciendo numerosos récords nacionales e internacionales, incluyendo la obtención de grandes premios en varias presentaciones musicales, superando las ventas de 11 millones de álbumes físicos en Corea y Japón, y entrando en el gran Tokyo Dome en el menor tiempo desde su debut.

No fue un camino fácil. Apenas debutaron JYP prácticamente quebró. Pero el talento de las chicas, su encantadora aura y el trabajo sin descanso que han realizado todos estos años hicieron que TWICE desempeñara un papel crucial en el establecimiento del actual estatus de JYP como una de las agencias más importantes de la industria. Si bien la compañía tiene en sus filas a Stray Kids, ITZY y NMIXX, entre otros, TWICE es la columna vertebral de JYP.

El grupo de 9 chicas ha arrasado con un éxito tras otro, como "Fancy", "Feel Special", "I Can't Stop Me", "Set Me Free" y ahora, más maduras, paradas con más confianza y unidas como un bloque invencible, han entrado a una nueva era que solo le depara brillar.

Cuándo es el próximo concierto de TWICE

TWICE se presentará en:

  • 4 de noviembre de 2023: Marvel Stadium, Melbourne, Australia (primer acto asiático en presenarse)
  • 16 de diciembre Vantelin Dome Nagoya, en la ciudad de Nagoya, Japón
  • 17 de diciembre Vantelin Dome Nagoya
  • 23 de diciembre de 2023: Estadio Internacional de Yakarta, Yakarta, Indonesia (primer acto de K-pop en presentarse)
  • 27 de diciembre El Fukuoka PayPay Dome, en la ciudad de Fukuoka
  • 28 de diciembre El Fukuoka PayPay Dome
  • 3 de febrero de 2024: Foro Sol, Ciudad de México, México (segundo grupo femenino en presentarse, después de BLACKPINK)
  • 6 de febrero de 2024: Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil (segundo grupo de K-pop en presentarse después de ATEEZ)
  • 7 de febrero de 2024: Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil
En esta Nota