lunes 04 de marzo del 2024
MúSICA 17-10-2023 15:30

Jennie impacta en las listas de Billboard con "You & Me", y hace historia junto a BLACKPINK

La rapera se aseguró el primer puesto en el chart de Estados Unidos. BLACKPINK es el único grupo en el que todas sus integrantes alcanzaron el Top 10 en la lista mundial de Billboard.

Jennie Kim logró el primer puesto en la lista principal de Billboard de Estados Unidos con su single "You & Me", escrito hace 5 años, presentado durante el BORN POINK TOUR en 2022 y lanzado en octubre de 2023 como regalo para los fans tras la oleada de pedidos para hacerla oficial. Con esto, BLACKPINK se convirtió en el único grupo en el que todas sus integrantes alcanzaron el Top 10 de esa lista mundial.

Según informó Billboard en su último listado, "You & Me" consiguió los puestos 7 y 1 en las listas Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. US, respectivamente. El recuento clasifica los temas más consumidos del mundo, y Jennie cuenta con uno de los mayores triunfos de la lista. La idol se une a Rosé como las miembros de BLACKPINK en obtener el primer lugar en la lista Billboard Global Excl. US (Rosé también llegó al primer puesto de Billboard Global 200 con On The Ground).

Qué cuenta Billboard 200

Ambas listas 200 de Billboard se basan en el mayor número de streams, ventas digitales y ventas físicas a nivel global, en más de 200 territorios de todo el mundo. Fueron introducidas inicialmente por la revista estadounidense Billboard para reflejar con precisión las tendencias actuales del mercado musical mundial.

El título de Jennie acumuló la impresionante cifra de 65,1 millones de streams en todo el mundo en su primer período de seguimiento. Este logro marca un hito importante en la carrera de la integrante de BLACKPINK, ya que es su primer top 10 en la lista.

Jennie listas 200 de Billboard You & Me
Jennie en el puesto 1 y 7 en las listas  Billboard Global Excl. US y Billboard Global 200

La cantante, rapera, actriz, modelo y bailarina surcoreana, de 27 años, lanzó por última vez una canción en solitario, "Solo", años antes de la introducción del Billboard Global 200. Fue la primera integrante del cuarteto en lanzarse en solitario, y esperó años para que YG Entertainment le permitiera lanzar su canción.

El debut de Jennie en el séptimo puesto de la lista "Global 200" convirtió a BLACKPINK en el primer grupo de K-pop cuyas integrantes, en su totalidad, se han posicionado en los 10 primeros lugares del listado. "On The Ground" de Rosé, "LALISA" y "MONEY" de Lisa, y "FLOWER" de Jisoo. A su vez, como grupo BLACKPINK ha llevado hasta el momento cuatro canciones al nivel más alto de la lista. Las artistas tienen éxito juntas e individualmente.

Hasta ahora, tras el lanzamiento de "You & Me", Jennie se convirtió en la primera y única solista femenina de K-pop en encabezar las listas oficiales de ventas y descargas del Reino Unido de la historia, la primera solista femenina de K-pop con mayor número de canciones en la lista diaria global de Apple Music, primera solista coreana con 3 canciones simultáneamente en la lista diaria/semanal de Spotify, solista con mayor número de streams en el debut de una solista femenina de Kpop en Spotify (Estados Unidos./Japón/Reino Unido/Alemania/Francia/Corea del Sur/Australia), la segunda canción con más streams en Spotify de una solista de Kpop en la historia, la primera es Jisoo.

 

En esta Nota