martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 12-05-2022 12:08

Allanaron a Alberto Ferriols tras la denuncia de una de las hijas de Beatriz Salomón: hallaron armas y podría ser detenido

El cirujano se enfrentó al procedimiento policial como parte de la investigación de la denuncia hecha por Bettina Ferriols. Mirá el video en la nota.

Tras la fuerte denuncia que hizo Bettina Ferriols, las menor de las dos hijas de Beatriz Salomón y Alberto Ferriols, en contra de su padre, las autoridades policiales allanaron la casa de este último y podría ser detenido.

Pampa Mónaco fue quien reveló en "Nosotros a la Mañana" (El Trece) que Ferriols fue sorprendido por este proceso policial este jueves a las 7:30 horas, en el cual encontraron siente armas de fuego cortas y largas de diferentes calibres, cuchillos, municiones, cartucheras y hasta esposas: "Están allanando la casa del doctor Alberto Ferriols, expareja de Beatriz Salomón, y papá de las dos hijas que adoptaron con Beatriz. Betina, una de las hijas le hizo una denuncia grave por amenaza de muerte. Le dijo que la iba a matar".

El periodista agregó: "La policía encontró un arsenal, gran cantidad de armas en la casa de Sarachaga. Me dicen que las armas están legalizadas y acreditadas. Hasta el momento hay gran cantidad de municiones y entre ocho y once armas de distintos calibres"; sin embargo, Pampa fue informado al último momento de que había un arma que no contaba con su acreditación correspondiente, por lo cual Alberto Ferriols podría ser detenido.

El allanamiento también fue hecho en el consultorio de Ferriols; una fuente policial develó a Infobae: "Los operativos se realizaron tanto en el consultorio como en la casa de Ferriols. Las armas se encontraron en su vivienda. Si bien tiene portación de alguna de ellas, detectamos varias que no estaban registradas en el RENAR".

Armas de Alberto Ferriols

Por qué allanaron la casa de Alberto Ferriols

Días atrás, Bettina Ferriols, la hija menor de Alberto y Beatriz, recurrió a la Justicia para ratificar una denuncia contra él. En "LAM " (América TV), Andrea Taboada expuso la situación y contó: "El padre ingresó a la casa diciendo que se iba a quedar a vivir ahí y que el perro de Bettina, un pitbull, se tenía que ir". Bettina ha estado en comunicación con Taboada desde enero y le ha manifestado que siente un gran temor a Ferriols, así como también confesó que su padre ha vendido sin autorización la ropa y el auto de su fallecida madre. Además, la panelista aseguró que las chicas han pasado por cosas gravísimas con su padre, pero que por pedido de ellas no iba a exponerlas públicamente, las cuales parece haber quedado expuestas este jueves, luego de que se supiera que Ferriols había amenazado a su hija de muerte.

Tras haber tenido este desencuentro con Alberto en el departamento, Bettina tomó algunas pertenencias, su mascota y huyó a la casa de sus tío Daniel Salomón y su mujer Liliana Vasiluk, con quien no había podido mantener ningún tipo de contacto a pedido de su papá. La esposa del hermano de Beatriz, Liliana, no dudó en salir al aire en LAM (América TV) y contar vía telefónica la terrible historia que se esconde detrás de este drama que actualmente viven Bettina y Noelia: "Tengo cosas atragantadas hace tres años... La violencia contra las chicas comenzó el mismo día que se fue Beatriz. Cuando termina de partir (el 15 de junio de 2019), Alberto le dijo a Blanca ‘llevate las nenas’. Después de ese día, no las abracé más hasta que Bettina apareció".

Las hijas de Beatriz Salomón están enfrentadas por la denuncia en contra de Ferriols

La periodista Andrea Taboada fue la encargada de mostrar el chat en la última emisión de "LAM "(América TV). En la captura que pusieron al aire se podía ver la conversación de las hermanas, que piensan diferente respecto a su familia y el entorno que las rodea. "Después del episodio de la denuncia, Bettina le está reclamando a Noelia que necesita las cosas de su casa", introdujo la panelista antes de leer los textuales. 

"Podés venir a casa que no va a haber nadie. ¿Y pensás que nos hace bien todo este escándalo?", le pregunta Noelia a Bettina. Y ella responde: "A vos nunca te importó cómo yo me sentía, mientras vos estuvieras bien, ya estaba, pasando por encima todo lo que pasó, sabiendo todo igual te pusiste de su lado".

Y siguió: "¿Cómo te hace quedar eso? Se supone que eras mi hermana eso demuestra tu falta de querer y carácter, vos misma me decías que la pasabas mal. Los tíos no me hicieron daño, al contrario, siempre que pasaba algo con Alberto vos veías cómo me retorcía del dolor y no te importóTu padre fue el que me hizo daño, no los tíos y lo sabés".

Tras poner al aire esta parte de la conversación, mostraron otra donde las hermanas se manifestaron más clamadas. "Hola, Betty. Espero que estés bien. Yo sé que papá a veces no actúa como vos querés, pero a veces los padres son así. También sé que te quiere y se preocupa, me lo ha dicho muchas veces, espero que vuelvas porque te extraño. Si querés, hablamos por llamada. Te quiero", le dijo Noelia. "Yo también te quiero, estoy bien. Cuidate, bye", respondió Bettina. "¿Por qué no volvés a nuestra casa?", insistió la mayor de las hermanas. "Porque no quiero, me siento protegida acá (con los tíos) cosa que con vos no sentía", reiteró Bettina.

D.D.