viernes 27 de mayo del 2022
DESTACADA 11-05-2022 20:22

Premios Martín Fierro 2022: quiénes serán los ausentes con aviso en esta entrega y por qué

La gala más destacada de la televisión argentina se llevará a cabo el domingo 15 de mayo y estará conducida por Marley. Los detalles.

Los Premios Martín Fierro 2022 tendrán lugar el próximo domingo 15 de mayo en el Hotel Hilton de Puerto Madero y serán emitidos por Telefe. Pese a que es una de las celebraciones más importantes de la televisión argentina, habrá varias bajas.

Este martes en la emisión de LAM (América TV), Ángel de Brito anunció que Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés estaban separados, tras 9 años de relación. A raíz de esto, también detalló que ninguno de los dos iba a presenciar los Premios Martín Fierro 2022

Quiénes serán los ausentes con aviso en esta entrega y por qué

Este martes en LAM (América TV), mientras hablaban sobre los motivos de la separación de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés, la periodista Pía Shaw interrumpió: “Angelito, tengo que darte la noticia de que el jurado no va a estar completo: Guillermina Valdés no va a los Martín Fierro. Me están diciendo que ella ya hace un tiempo dijo que no iba a ir”. 

Cabe señalar que la empresaria estaba dentro de la terna Jurados de TV, por su participación en Showmatch, La Academia. Marcelo Tinelli, por su parte, tampoco irá a la ceremonia. Según detalló Pía, Luis Ventura, el presidente de La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), se comunicó con el conductor y este le dijo que iba a estar fuera del país para cuando se lleve a cabo la entrega. Marcelo está ternado en la categoría Mejor labor en conducción masculina y su programa, ShowMatch, como Mejor Big Show.

Por otro lado, en las últimas horas también se dio a conocer la baja de Carla Peterson de los Premios Martín Fierro 2022Carla Peterson y Nancy Dupláa fueron las ganadoras del Martín Fierro de Oro en 2019 por la ficción de Telefe, 100 Días para Enamorarse. A raíz de eso, este año iban a ser las encargadas de subir al escenario para otorgarle la estatuilla máxima a quien corresponda. Pero según trascendió, Peterson se dio de baja de la ceremonia.

En la sección La Pavada, del Diario Crónica, informaron que la actriz no asistirá a los Premios Martín Fierro 2022 porque tiene pautado irse de vacaciones antes de comenzar con el rodaje de la segunda temporada de la serie Terapia Alternativa, protagonizada por Benjamín Vicuña y La China Suárez.

A todo esto, en Twitter, el periodista Sebastián Pampito Perello Aciar comunicó que Jorge Lanata y Moria Casán también iban a estar ausentes. El conductor de Lanata sin Filtro está ternado en la categoría Mejor labor en conducción masculina y la One en la terna a Mejor jurado de TV, por su labor en el Cantando 2020

Jorge Lanata y Moria Casán no irán a los Martín Fierro 2022

Cabe destacar que a raíz de la pandemia por coronavirus no se pudo premiar a lo mejor de 2019 y 2020 y en esta oportunidad solo se reconocerá a lo ocurrido durante 2021

Según contó Ángel de Brito en LAM, Adrián Suar tampoco estará presente en la entrega de los Martín Fierro 2022. La cabeza de El Trece viajará a París para grabar unas escenas de Los Protectores, la serie que protagoniza junto a Gustavo Bermúdez.

R.L