viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 15-08-2021 20:40

Ursula Vargues denunció ante el INADI a Fernando Iglesias "por sus dichos misóginos"

La conductora radial acusa al diputado de Juntos por el Cambio de haberla tratado de "puta" por su vista a Alberto Fernández en Olivos.

Ursula Vargues presentó una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) contra el diputado nacional Fernando Iglesias al acusarlo de proferir "dichos misóginos" que la tuvieron objeto, al igual que a Florencia Peña, cuando el legislador aludió a visitas de comunicadores al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

"Sus dichos misóginos y discriminatorios poseen un alto grado de violencia que resultan no sólo lesivos para mí persona, sino para todas las mujeres a las que indirectamente ofende con sus dichos, en reiteradas ocasiones, por el sólo hecho de nuestra condición de ser mujeres. No podemos tolerar que un funcionario público ejerza tal grado de violencia y misoginia hacia nosotras", expreso 

Ursula Vargues denuncia a Fernando Iglesias

Patrocinada por el abogado Gregorio Dalbón, Vargues presentó un escrito "a raíz de los dichos misóginos vertidos por el diputado Fernando Iglesias en el programa televisivo Solo una vuelta más emitido por el canal Todo Noticias, y las publicaciones con contenido de igual índole realizadas en su cuenta de la red social Twitter, entre los días 27 de julio de 2022 y el día 3 de agosto del mismo año".

Tras anunciar la denuncia, Ursula dijo que no pudo arrobar a Iglesias porque "después de tratarme de put* me bloqueo". Y luego agregó: "A este misógino lo puso Mauricio Macri a dedo".

Ursula Vargues contra Fernando Iglesias

Qué dijo Fernando Iglesias sobre Ursula Vargues

En el texto, difundido en la red por la periodista de C5N y Radio 10 Vanesa Petrillo, dice: "El diputado Iglesias manifestó en el programa televisivo (...) 'me permito decir que estos escándalos sexuales, porque la vida privada es la vida privadas pero la residencia presidencial es la residencia presidencial, escándalos de este tipo ha habido con Perón, con Menem y con Alberto Fernández', haciendo alusión a las reuniones institucionales que mantuvo el presidente Alberto Fernández con comunicadores y comunicadoras".

También se recordó en la denuncia que Iglesias publicó en su cuenta de Twitter fotos de Vargues y Peña en ropa interior como respuesta a un mensaje vertido desde la cuenta del Presidente.

Florencia Peña demandó a Fernando Iglesias y Waldo Wolff

Florencia Peña, a través de su abogado Fernando Burlando, denunció por violencia de género mediática, institucional y simbólica a los diputados Fernando Adolfo Iglesias y Waldo Ezequiel Wolff “en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, según indica la demanda penal.

A su vez, la conductora de Flor de Equipo (Telefe) fue denunciada penalmente por "concretar reuniones con el Presidente en plena pandemia del Covid-19", al igual que Tamara Pettinato y otras famosas y empresarios como Adrián Suar y Carlos Rottemberg -que también han mantenido reuniones con el jefe de Estad-, entre otros.

L.M

En esta Nota