Martes 28 de septiembre de 2021
ESCáNDALOS | 07-08-2021 15:00

Denunciaron penalmente a Tamara Pettinato por su visita a Olivos en la cuarentena

El nombre de la panelista se incluyó en la denuncia que también apunta contra Florencia Peña, tras admitir que se reunió con el Presidente por un tema privado y decir que no tenía obligación de explicarlo.

En las últimas horas denunciaron penalmente a Tamara Pettinato tras la polémica por su visita a la Quinta de Olivos en la cuarentena más estricta en 2020 para evitar la propagación del Covid, situación que generó una furiosa oleada de críticas en las redes sociales.

Nuevamente, el precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, anunció vía Twitter que se radicó la denuncia penal contra la columnista de Y ahora quién podrá ayudarnos (Radio Con Vos). De esta manera, su nombre se agrega al escrito presentado ante la Justicia contra el presidente Alberto Fernández y amplía la acusación que también recae en Florencia Peña.

"Acabamos de ampliar la denuncia penal por el #OlivosGate contra Tamara Pettinato y todos los dirigentes kirchneristas (61) que celebraron año nuevo en el quincho de Olivos", informó Santoro en su cuenta del pajarito azul.

Denuncia contra Tamara Pettinato

Junto a la publicación subió una imagen en donde se puede ver parte del documento presentado en la Justicia, en el que precisaron que la actriz debe explicar por qué concretaron una reunión de manera presencial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. "La mencionada periodista admite haber concurrido por razones personales, las cuales, en principio, no debieran justificar excepción alguna a las restricciones provenientes de las normas sanitarias, al tiempo en que se registraran sus ingresos", dice en una parte del documento.

"Tamara Pettinato dijo que su visita a Olivos era un tema privado y no tiene la obligación de explicarlo. De ser así sería una confirmación de un delito, deberá explicarse ante la Justicia", indicó Santoro en uno de sus tuits.

Que dijo Tamara Pettinato sobre su visita a la Quinta de Olivos

El pasado martes, con la explosion del caso de Florencia, Yanina Latorre dijo en Los Ángeles de la Mañana (El Trece): “Estuvo Tamara Pettinato con una chica que se dedica a la prostitución, contado y sabido por ella, en la quinta de Olivos. El año pasado, en la cuarentena, cuando nosotras no podíamos ni salir a la calle, nada más que para trabajar”, dijo la angelita. La revelacion obligó a Ernesto Tenembaum a comentar el tema en su programa, donde Tamara es panelista. “Como todos los miembros de este equipo, Tamara es una persona que sabe diferenciar lo que es el bien del mal, que le pelea a la adversidad con una dignidad enorme”, dijo el periodista. “Yo sabía que ella tenía diálogo con el presidente porque un día me di cuenta y la empecé a cargar. Le decíamos: ‘Vos tenés contacto con las alturas’. No sabía más que eso”, agregó Tenembaum.

Tamara Pettinato en Radio Con Vos

Y contó que “Tamara fue con su amiga íntima, Yanina, a quien nosotros entrevistamos muchas veces. Y empecé a ver lo que pasaba en las redes con eso: periodistas y dirigentes políticos, gente que era citada como fuente respetable, empezaron a decir: ‘Put*, peter*’. Una cosa espantosa. Yanina, hace unos diez años, no sé si fumada o qué, empezó a joder en Twitter escribiendo ‘Soy una prostituta’ y haciendo alusión a que le gusta el sex*. Entonces, empezaron a decir ‘Fue Tamara Pettinato con una prostituta’. Pero Yanina es maestra de chicos autistas. Y si fuera prostituta es cosa de ella, pero no tiene nada que ver”, puntualizó.

Tomando la palabra, Tamara dijo al aire: "A mí me incomoda bastante. Yo les había pedido, de hecho, que estos días que no hablemos del tema. Porque sé que es poner el foco y que me sigan puteando”. Y contó que debido a lo dicho por Latorre “no paro de recibir mensajes que dicen ‘gato’, ‘peter*’, ‘put*’, sin saber siquiera por qué fui.

Santoro, en el documento, recuerda que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "todas las entradas y el personal que ha ido a la Quinta de Olivos es personal de trabajo". "Asimismo, la propia Pettinato, en declaraciones a la Radio Con Vos sostuvo que 'No voy a decir cual fue el motivo y que temas hablamos porque es algo privado que no siento que tenga la obligación de explicarlo".

"¿Quieren que diga algo? Digo algo: si, fui, fui por un tema personal, que no siento la obligación de explicar, y la verdad es que no se si a los hombres que fueron les cuestionan tanto el motivo. Otras personas conocidas, de sexo masculino, ¿explicaron a que fueron?", planteo la también columnista de Radio Pop.

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en