martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 02-08-2021 12:50

Explosivo editorial de Florencia Peña sobre sus visitas a Olivos

En horario diurno la conductora habló de operación en su contra y repudió entre lágrimas que se la acusa de "petear" y "gatear" al Presidente.

Florencia Peña abrió la emisión de Flor de Equipo (Telefe) de este lunes 2 de agosto haciendo un tremendo editorial sobre sus visitas a la Quinta de Olivos, que generaron una furiosa oleada de criticas en las redes sociales. La conductora lloró y repudió que se la acusara de "petear" y "gatear".

"Dejemos de pensar que los actores somos personas millonarias. Eso no es real", comenzó su editorial Florencia Peña. Y continuó: "Los actores son laburantes como somos cualquiera. Habrá cuatro, cinco, seis que son millonarios, todos los demás trabajan porque necesitan llevar el pan a su casa". "Entonces a mi en ese momento se me ocurrió junto con otros compañeros con los que hablábamos, ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución", dijo la actriz en referencia a la situación de la industria , ya que los teatros cerraban y las ficciones debieron suspender sus actividades apenas comenzó la pandemia por coronavirus.

"Después de siete días de operación contra mi persona me pregunto: ¿Por qué conmigo si estuvieron tantos nombres importantes pidiendo lo mismo (solucionar lo laboral)? Tantos productores importantes, tantos hombres importantes", remarcó. "¿Yo tengo hoy que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente (Alberto Fernández)? ¿Tengo que salir a aclarar que no soy la petera del Presidente?", reiteró.

Registro Florencia Peña Quinta de Olivos
Registro Florencia Peña Quinta de Olivos

Luego, elevando la voz en paralelo a la indignación que sentía, la figura de Telefe aseguró que fue a una Reunión con el Presidente de la Nación en 2020, durante la cuarentena mas estricta, cumpliendo todos los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno. "Fui a una reunión a las 11:30 de la mañana con permiso, con protocolo, porque para entrar a la Quinta de Olivos tenías que tener un protocolo tremendo. Y tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente, ¿de verdad?", se preguntó, y reveló que tuvo que esperar una hora a Alberto Fernández para dicho encuentro. 

"Después de 40 años de trabajar. Yo empecé a trabajar a los 7 años. Cumplo 47 en tres meses. ¿Tengo que aclarar que no dependo de nadie? ¿Qué no necesito nada de nada? ¿Qué soy independiente y valiente? ¿Qué les pasa? ¿Por qué me operan a mi? ¿Por qué me mandan el call center? ¿Por qué esta misoginia que nos bancamos las mujeres que fuimos a la Quinta de Olivos por alguna razón?", siguió su descargo, además de mencionar que durante seis días en Twitter usaron el hashtag "la petera del Presidente" para apuntar contra ella.

"¿Qué les molesta de mi? ¿Por qué me atacan tanto? ¿Qué es lo que hago para que la gente se enoje tanto? ¿Decir lo que pienso? Yo no pertenezco al ámbito de la política, nunca trabajé para el Estado, yo trabajo independiente y de manera privada, no tengo que darle explicaciones a nadie. Yo no hice nada malo, no merecía este ataque", cerró.

El chat privado entre Florencia Peña y Alberto Fernández antes de su encuentro en Olivos

Teleshow tuvo acceso al chat privado entre Florencia Peña y Alberto Fernández antes de su encuentro en Olivos. “Alberto, perdón mi atrevimiento. Sé que estás a cuatro manos pero algo tenemos que hacer por los compañeros actores. Es muy duro lo que está pasando”, le dijo la actriz en referencia a la situación de la industria, ya que los teatros cerraban y las ficciones debieron suspender sus actividades.

Mensaje Florencia Peña para Alberto Fernandez

Acá estoy para charlar y aportar ideas. Los canales no van a ayudar con esta crisis”, sigue Florencia en el mensaje, escrito a las 15:02 del 7 de mayo.  “Gracias, como siempre, por tu cuidado y amorosidad”, concluye.

La respuesta del Presidente  llego tres días después. “Denme ideas. Tengo algunas ideas yo”, le escribió a las 21:24 del 10 de mayo. Y le extendió una especie de advertencia, que desnudaba las internas en la comunidad artística: “Pero te confieso que no veo predisposición en todosEscribime al WhastApp y vemos”.

L.M

En esta Nota